Blog de florencio Idea guardada 153 veces
La valoración media de 696 personas es: Excelente

El cactus de interior

Vigilaremos bien los excesos de riego.

Las cactáreas componen una familia muy numerosa y, de hecho, existen más de 2000 especies distintas. A pesar de lo que se supone a menudo, no son en absoluto plantas exclusivas de los desiertos. Incluso, en las tierras altas de Canadá y en las Montañas Rocosas los cactus invernan bajo metros de nieve.

 

Cactus


 

La mayoría de estas espinosas plantas son amantes del sol y soportan temperaturas elevadísimas en los ventanales que dan al sur. 

 

Con frecuencia, la fiebre de los coleccionistas de esta especie les hace cultivar en una misma jardinera las especies más incompatibles.

 

Cactus


 

Cuidados básicos

Si no se conoce bien el tipo de tierra que necesita una especie en concreto, como medida de precaución se deberán regar exclusivamente con agua de lluvia o con agua hervida.  

Cactus


 

También deberemos prestar atención a la tierra de sus raíces, ya que nunca debe secarse del todo

 

Ningún cactus soporta un exceso de agua, aunque tampoco debe secarse la tierra en sus periodos de crecimiento y floración durante un plazo prolongado. Es preferible clavar un palito en la maceta y sacarlo de vez en cuando, para comprobar si su extremo inferior está húmedo o no.

 

Cactus


 

Podemos encontrar tierra para estas especies en la mayoría de las tiendas. Al trasplantarlas, es recomendable que conservemos la que tenían en su primera maceta.

 

Los cactus pueden soportar prolongados periodos de sequía, pero no les gusta pasar hambre. En su época de desarrollo y florecimiento hay que emplear abonos de cactus y hacerlo con largueza.

 

Cactus


 

Tendencia a florecer

Los cactus no florecen cuando han pasado un invierno demasiado caluroso. Después de su periodo de desarrollo y florecimiento, necesitan tomarse un descanso, pasar sed y estar en un sitio fresco.  

Cactus


 

Las personas que hacen invernar a sus cactus en invernaderos fríos, sólo tendrán que preocuparse de que las temperaturas rayen apenas los cero grados.




Cactus


 

Los parásitos más fastidiosos que suelen padecer estas plantas son el pulgón lanígero, la cochinilla y el pulgón pringoso. Se les combate con algún preparado recomendado por un especialista.

 

Cactus


- Si quieres compartir con nosotros tus fotografías o preguntar cualquier duda, escribe en el muro de Facebook de plantas facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cactus plantas siembra

La siembra del cactus

Fundamentalmente requiere altas dosis de paciencia

Te contamos todo sobre la siembra del cactus. a siembra de un cactus es una actividad que requiere paciencia puesto que para que una semilla se convierta en una planta adulta tienen que transcurrir unos seis meses.