Blog de florencio Idea guardada 70 veces
La valoración media de 65 personas es: Buena

El Cedro, un árbol muy longevo

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal? Yo bien. Hoy quiero hablaros sobre el cedro, un género de coníferas que tiene su orígen en el Líbano y pertenece a la familia de las pináceas. Puede alcanzar una gran altura, su madera es olorosa y presenta una copa en forma de cono. Es un árbol que experimenta un desarrollo lento y se emplea con frecuencia para ornamentar los parques. Su longevidad puede llegar a alcanzar los 2000 años de edad.

Necesitan mucha iluminación, toleran los rayos de luz directamente del sol, pero el único inconveniente para ellos es el frío. El riego debe ser moderado y hay que dejar reposar la tierra entre riego y riego para que no se deteriore. El abonado y la poda deben realizarse tanto en primavera como en otoño y el transplante cada 3 o 5 años. Algunas de las plagas que afectan al cedro son: orugas, barrenillos y mal blanco de las raíces, por tanto, para acabar con ellas es conveniente que utilicemos insecticidas naturales o fungicidas.

El lugar ideal para plantar un cedro es en la parte oeste de nuestro jardín, que es donde se realiza la puesta el sol. Sus ramas, horizontales y paralelas, se asemejan a las del abeto de Navidad y su madera ha sido aprovechada para alejar a insectos y gusanos. Entre las especies de cedros podemos destacar: Cedro del Líbano, del Hatlas, de Chipre y del Himalaya.

Imagen 0


 
(Imagen: Wikipedia

¿Habíais oído hablar del Cedro? ¿Sabíais que es un árbol muy longevo?

Más información del abeto de Navidad
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles tulipero cultivo tulipero ...

El Tulípero

¡Buenos días, amigos y amigas! ¿Habéis cultivado alguna vez un tulípero? Se trata de un árbol, robusto y de gran porte, que pertenece a la familia de las magnoliáceas y procede del este de Norteamérica. Sus hojas son de color amarillento y presentan una forma muy peculiar. Pertenece al género de las caducas y experimenta un crecimiento verdaderamente rápido. Un buen lugar para plantar un tulípero ...

crecimiento rápido cultivar paulonia huerto casero ...

Plantando paulonias en el huerto casero o jardín

Hace tiempo que teníamos pensado plantar estos estupendos árboles, sobre todo por su rápido crecimiento, de verdad, cosa bárbara. Acostumbrados a no apreciar el crecimiento de la mayoría de árboles, nada más que de temporada a temporada, con la Paulonia esto no ocurre, el crecimiento se puede apreciar por días. Ficha y descripción: -Nombre común: Paulonia, Kiri, árbol emperatriz,. árbol dedal ...