Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, Ej: el clásico dólar de plata.
Las flores yang: son las de colores fuertes y hojas en punta.
A partir de ello podemos definir qué tipo de flores necesitamos para cada estado de ánimo:
Camelias
- Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas muy redondas (yin), como las orquídeas o los geranios para los balcones.
- En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de strelitzia, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si se coloca en arreglos verticales, neutralizaremos las pérdidas materiales.
- Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como por Ejemplo: Hortensias.
- Cuida tu salud colocando en tu habitación flores yang como margaritas amarillas.
Magnolia Grandiflora
Plantas de carácter Yang:
Bambú, el cerezo, Crisantemo, la orquídea, el sauce.
Plantas de caracter Yin:
El jazmín, la magnolia, el rododendro, la rosa así como el duraznero.
Cuanto más intenso el aroma de las flores de un jardín, más armonioso será el mismo. El perfume fomenta el Sheng Chi (energía vital). Ej: jazmín, las lilas, la flor de loto, claveles,las rosas y las glicinas.
Feng shui para contrarrestar elementos dentro de la casa
- Rincones internos: las plantas ayudan a evitar el estancamiento y generan el movimiento de la energía. Para ello hay que utilizar plantas relacionadas con la energía Chi del fuego (energía yang), como la Dracaena marginata (especie de palmerita).
- Columnas: colocar plantas frondosas delante de columnas para aplacar el Chi negativo. Las plantas de hojas redondeadas y follaje espeso son las más efectivas para este caso.
- Pasillos largos: coloque plantas frondosas a ambos lados del pasillo para aplacar el Chi de desplazamiento rápido (es mejor ponerlas alternadas, haciendo zigzag).
- Cuartos de baño: aquí las plantas ayudan a tener la energía Chi en movimiento. Las altas aumentan la energía madera y ayudan a drenar el exceso de energía agua, en especial si se encuentran al sur de la habitación.
- Dormitorios: Las plantas aportan una energía natural y saludable. Las más yin colaboran en la creación de una atmósfera tranquila en estos espacios. No poner demasiadas, o sacarlas cuando se vaya a dormir, ya que absorben oxígeno.
- Cocinas: las plantas aportan un Chi natural allí donde se preparan comidas y se almacenan alimentos. Las altas aportan energía Chi madera, que armoniza con la energía agua y fuego de la heladera y de la cocina respectivamente.