Plantas

Decoración 2.0 Idea guardada 473 veces
La valoración media de 2952 personas es: Muy buena

Feng Shui: las plantas que no deberías utilizar en casa

Según la filosofía del Feng Shui es muy beneficioso tener plantas en nuestra casa, tanto en el dormitorio como en la vivienda en general. También es cierto que, según sus estipulaciones, para obtener las mejores vibraciones y un Chi muy positivo no debemos tener demasiadas plantas, solo las justas y no todas serás las candidatas ideales.

Las plantas simbolizan la estabilidad dentro de la filosofía oriental. La armonía es la gran clave para la mejor energía. Pero no todas las plantas logran un equilibrio ideal según el Feng Shui. 

Conocer las plantas de interior que pueden afectar de manera negativa será la mejor opción, siempre que deseemos encontrar el equilibrio para  el mejor confort. Por tanto, y sin más dilación, te indicaremos cuáles son las plantas que no deberíamos de tener en casa, según esta filosofía oriental, para tener un buen chi:

Los cactus

Parece que tener cactus en la entrada de casa sería un atrayente de energías negativas. ¿Será por el Feng Shui o por sus espinas?

cactus-FENGSHUI


Hortensias

Son unas plantas que simbolizan la soledad, cultivarla atraerá, según el Feng Shui, la mala suerte en el marco de la soltería y la viudez. Dentro de esta filosofía, procura no tenerla dentro de casa.



Potus

Esta planta puede tenerse en casa, pero limitando su número a tres. Deberemos ubicarlos cerca de la puerta o de una ventana. Esta planta absorbe tanto energías negativas como positivas. El exceso de plantas puede crear desequilibrio energético.

Epipremnum aureum o potus


Clavel del Aire

Es una planta que, según esta filosofía, solo absorbe las energías positivas, dejando las negativas.

Clavel del Aire


Agave

Esta planta y todas las de su familia como la yuca, pita o el maguey es recomendable agruparlas en un rincón. De esta forma concentraran las malas vibraciones.

Agave havardiana


Ests son solo algunas pautas a seguir si deseas decorar tu casa al estilo Feng Shui y encontrar la paz y equilibrio que buscas. Pero solo es una filosofía, no te obsesiones… lo importante es tu buen hacer.

Y dicho esto, también te indicamos las plantas beneficiosas para el feng shui en este otro post, así como las plantas para el dormitorio según el feng shui.

Esta entrada Feng Shui: las plantas que no deberías utilizar en casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores plantas de interior feng shui ...

¿Qué más dice el Feng Shui sobre las plantas?

Según esta filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Crean un entorno favorable en el hogar o el lugar de trabajo. Sigue estos tips del Feng Shui en relación a las plantas: Las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud. Las flores deben ser colocadas en la habitación, sobre todo las de color rojo para aumentar la pasió ...

decoración diseño feng shui ...

Cómo decorar un jardín estilo Feng Shui

Como dice un proverbio chino, la vida comienza el día que comienza un jardín. Para muchos esto es un jardín bien bonito, pero al igual que una casa, el jardín es un espejo de uno mismo, por lo que tienen que estar presente gustos y estilos personales, puedes seguir las pautas de la doctrina Feng Shui. Los jardines de estilo Feng Shui, son lugares que buscan el equilibrio natural, crear un lugar de ...

significado de las plantas

Feng Shui y las flores

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, Ej: el clásico dólar de plata. Las flores yang: son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos ...

plantas de interior plantas purificadoras plantas limpiadoras aire ...

7 hermosas plantas que te ayudan a purificar tu hogar

Conoce qué plantas deberías tener en tu hogar Hola amigos, decorar nuestro hogar con plantas es una de las cosas que, desde varias teorías o corrientes naturistas, resulta muy positiva no sólo porque viste el hogar dándole un tono alegre y vital, sino que además purifican el aire y llenan de vida la casa. Desde el Feng Shui se fomenta la utilización de plantas en el hogar, ya que se dice ayudan a ...

plantas de interior consejos de jardinería decoración fiestas ...

Feng Shui y la Navidad, la flor de Pascua

La Poinsettia, comúnmente la flor de Pascua o de Navidad, se ha convertido en una de las protagonistas de la decoración navideña. Pero ¿En qué nos puede beneficiar según el Feng Shui? Su color y sus hojas puntiagudas son características delelemento fuego. Según la tradición china, el rojo es símbolo de la buena suerte pero además se asocia al amor, la pasión, estimula la acción, el apetito, da ca ...