Según esta filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Crean un entorno favorable en el hogar o el lugar de trabajo. Sigue estos tips del Feng Shui en relación a las plantas:
Las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud.
Las flores deben ser colocadas en la habitación, sobre todo las de color rojo para aumentar la pasión, las rosas para la fidelidad y las blancas para terminar las peleas.
Las que tienen hojas que terminan en punta o los cactus, han de colocarse en el exterior o las ventanas, para proteger el hogar.
Las mejores plantas para el hogar
Si estás pensando en decorar tu casa con flores y plantas, no dudes en elegir cualquiera de las siguientes, las más recomendadas por sus efectos en las personas que viven en ese lugar:
Lavanda: limpia el hogar de las energías negativas, ayuda en la meditación y en la relajación.
Artemisa: aleja las desdichas y atrae a la buena suerte. Neutraliza lo malo y ayuda a encontrar la felicidad. Puede ser colocada en el cuarto del bebé para que pueda dormir bien a la noche.
Damiana: aleja el mal humor y los malos pensamientos, atrayendo a su vez la buena vibra. Dicen también que ayuda a encontrar el amor.
Planta del dólar: se relaciona, como su nombre lo indica, a la riqueza y lo material. Ofrece beneficios económicos.
Helecho: es la planta para los que sufrieron un desengaño amoroso, cura la melancolía y brinda consuelo. Fortalece a su vez a las personas enfermas.
Jazmín: se relaciona al amor, para aumentar la pasión y la sensualidad.
Magnolia: se utiliza desde hace muchos años porque armoniza los afectos.
Monedita: atrae el dinero al hogar, ayuda en lo económico y la tradición dice que la maceta debe tener monedas en la tierra.
Palo de agua: atrae a la buena fortuna y las buenas ondas, es ideal para una casa nueva o al mudarse. Es buena para colocar en un local recién inaugurado o en una oficina.
Trébol: la planta más relacionada a la buena suerte que existe. Tiene que tener cuatro hojas para ese efecto.
Verbena: fomenta el estudio y lo intelectual. Evita las malas influencias de las personas negativas.