comunidades

El Ficus Lyrata es la nueva estrella del salón este 2021

El Ficus Lyrata que todos conocemos, se viene convirtiendo en la gran elección en plantas de interior. A esta planta a la que sus grandes hojas dan mucha belleza, se le conoce además como Ficus pandurata. Y en algunos lugares, como ficus lira o higuera de hojas de violín. A diferencia de muchas plantas de hojas verdes, esta es única en su apariencia y tamaño. Suele cultivarse en exteriores, pero hace mucho que se mudó al interior del hogar. Alcanza hasta 20 metros de altura en exterior, y se puede tener en un macetero aunque crecerá menos. De modo que tienes dentro, prácticamente un árbol.

El Ficus Lyrata para decorar el salón

ficus lyrata para decorar el salon


Como es una planta de grandes hojas verdes y tamaño respetable, es perfecta para decorar. Y en el salón se verá estupenda imprimiendo al entorno, un aspecto de jardín interior. Suele crecer tanto como sea el macetero donde la colocas. Cuando se usan maceteros grandes, el Ficus Lyrata crece tanto como pueda, aunque hasta un límite. En pequeños maceteros alcanza un tamaño de un metro e igual se ve estupendo.

No es una planta para salones pequeños y mucho menos oscuros. Ya que el Ficus Lyrata necesita mucha luz es necesario colocar la planta cerca de la ventana. Necesita luz natural así que debemos facilitarle recibir indirectamente los rayos del sol. El sol directo quema sus hojas así que lo mejor es un tanto lejos de las ventanas a donde le llegue la claridad. Pero no reciba el sol directamente. La luz natural debe llegar a las ramas.

Siendo una planta originaria de África está habituada a las altas temperaturas. Así que la temperatura del lugar donde la coloques debe ser de alrededor de 20 ºC. Las temperaturas muy bajas matan a esta hermosa planta. Sin embargo, tampoco debe estar en temperaturas muy altas por largo tiempo, porque se reseca y muere.

Cómo cuidar de tu Ficus Lyrata en el interior

decor con ficus lyrata


Esta es una planta que se logra fácil con algunos cuidados. Además, como tiene muchas hojas y gran tamaño es perfecta para decorar no solo el salón. También otros espacios iluminados se verán favorecidos con la presencia del Ficus Lyrata.

Como ya hemos mencionado, necesita luz, entre más luz, más saludable y hermosa. Pero luz indirecta, no debe olvidarse este aspecto o dañaremos irremediablemente la planta. En cuanto al riego por su tamaño y hojas, debe recibir agua una vez por semana en verano. Y cuando llega el invierno, regar cada diez días. Es importante verificar que la tierra esté seca porque el encharcado mata las raíces. En verano es importante rociar las hojas con agua. Así se mantiene la humedad y crece con más fuerza.

Como todas las plantas, está expuesta a las plagas. La humedad es sumamente importante para evitar las plagas sobre todo si vivimos en un clima seco. El Ficus Lyrata suele sufrir de cochinilla, la araña roja o de hongos. Hay que cuidar la humedad, y usar un buen insecticida si vemos presencia de plaga.

Dónde colocar tu hermosa planta

decoracion con fycus lyrata


Como hemos dicho, el Ficus Lyrata es de interior y exterior. Su ambiente original son los exteriores, pero crece bien en interiores. Gracias al aspecto de sus hojas que asemejan una lira o violín, y su tamaño es perfecta para decorar. Si vives en un departamento entonces debes aprovechar tenerlo en maceteros. Así aunque se llenará de hojas hermosas tendrá un tamaño adecuado.

Si tienes en casa grandes espacios llenos de luz donde pueda recibir luz indirecta, entonces elige maceteros grandes. Estos permiten que la planta crezca más. No olvides que como todas debes podarla. Si tienes pequeñas zonas de jardín interior puedes sumar algunos maceteros a todo un grupo de plantas verdes. Recuerda que por sus hojas necesita espacio así que no debe estar muy cercana a otras plantas.

ficus lyrata


Su lugar ideal dentro de casa es en una esquina cercana a la ventana. Protegida por la cortinas del sol directo. También se verá bien en los pasillos y la cocina. No olvides de que cada semana debes retirar el polvo de sus hojas. Esto permite que puedan obtener oxígeno. Para ello, utiliza un paño con agua y retira a fondo el polvo. Y una vez por mes puedes abrillantar con un poco de aceite de oliva, sus encantadoras hojas.

Por demás, el Ficus Lyrata con sus nutrientes, agua y luz crece vigoroso y lleno de hojas. Convirtiéndose en el centro de las miradas de todo el que aprecie esta planta tan atractiva. Pocas plantas de hojas verdes pueden competir con esta variedad de Ficus. Simplemente porque aunque muy sencillo en su apariencia, sus hojas tienen gran belleza. Y si te gusta el verdor y las hojas grandes, tienes aquí la planta ideal para decorar tu hogar. Este 2021, en que la tendencia “Jungle home” es tan popular, es hora de tener en casa un encantador Ficus.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Árboles frutales Árboles ornamentales Fichas

Imagen – Wikimedia/B.navez Los Ficus son un género de plantas en el que se incluyen plantas de gran tamaño. Algunas de las especies pueden superar los 30 metros de altura y/o los 2 metros de ancho. Por eso, a menudo se ven más en jardines amplios, y no tanto en los pequeños. Pero así y todo, hay que saber que se recuperan bastante bien de las podas, tanto es así que no son pocas las varied ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...
El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

Planta de Exterior Moraceae

El ficus es un arbusto ornamental tanto de interior como de exterior. En interiores como planta ornamental puede alcanzar los 4m de altura y en exteriores, sobre todo en su lugar de origen pueden medir hasta 30m. El ficus pertenece a la familia de las Moráceas (moraceae) y se compone de unas 900 especies aproximadamente. Es originaria del Extremo Oriente aunque es cultivada en muchos países del mu ...

cuidados del ficus tipos de ficus cultivo de ficus ...

Estas plantas son conocidas por decorar el interior de nuestros hogares, son de las más resistentes e imprescindibles. El ficus benjamina es una planta con hojas arbustadas y de tronco enrollado que tolera temperaturas muy calurosas y resiste muy bien a la poca luz y humedad. Por eso, hace que esta planta sea una de las más famosas para el interior. Cuidados y riego de la ficus benjamina Ten ...

plantas para el hogar cuidados de un ficus cuándo cultivar un ficus ...

El ficus Benjamina es una de las plantas más cultivadas en interiores; sus hermosas hojas de color verde sin duda alguna le darán un toque muy especial a todas tus habitaciones. Los ficus han ganado mucha popularidad los últimos años y definitivamente no es de extrañarse; es una planta que requiere de pocos cuidados, su crecimiento suele ser muy rápido y pueden alcanzar hasta los 30 metros de a ...

Plantas de interior

Cada vez se llevan  más los espacios abiertos y diáfanos, con la posibilidad de introducir plantas como árboles de interior que ocupan grandes espacios en esquinas. Sin embargo, no todos se adaptan al cultivo en interior, como menos disposición de luz y cultivados en macetas. Por ello, hemos querido seleccionar los que mejor se pueden adaptar como árboles de interior para tu casa, especialmente di ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

Plantas

Las plantas de interior son una excelente opción para darle frescura a los espacios de nuestros hogares y oficinas. En especial, las plantas grandes para interiores resultan ser elementos hermosos que realzan las líneas verticales de los espacios y los hacen ver más altos y espacioso. Se considera grande una planta de interior si esta presenta las siguientes características: Miden al menos 1,5 met ...

inspiración jipijapeando deco ...

Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo. Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pe ...