El Ficus Lyrata es la nueva estrella del salón este 2021

El Ficus Lyrata que todos conocemos, se viene convirtiendo en la gran elección en plantas de interior. A esta planta a la que sus grandes hojas dan mucha belleza, se le conoce además como Ficus pandurata. Y en algunos lugares, como ficus lira o higuera de hojas de violín. A diferencia de muchas plantas de hojas verdes, esta es única en su apariencia y tamaño. Suele cultivarse en exteriores, pero hace mucho que se mudó al interior del hogar. Alcanza hasta 20 metros de altura en exterior, y se puede tener en un macetero aunque crecerá menos. De modo que tienes dentro, prácticamente un árbol.

El Ficus Lyrata para decorar el salón

ficus lyrata para decorar el salon


Como es una planta de grandes hojas verdes y tamaño respetable, es perfecta para decorar. Y en el salón se verá estupenda imprimiendo al entorno, un aspecto de jardín interior. Suele crecer tanto como sea el macetero donde la colocas. Cuando se usan maceteros grandes, el Ficus Lyrata crece tanto como pueda, aunque hasta un límite. En pequeños maceteros alcanza un tamaño de un metro e igual se ve estupendo.

No es una planta para salones pequeños y mucho menos oscuros. Ya que el Ficus Lyrata necesita mucha luz es necesario colocar la planta cerca de la ventana. Necesita luz natural así que debemos facilitarle recibir indirectamente los rayos del sol. El sol directo quema sus hojas así que lo mejor es un tanto lejos de las ventanas a donde le llegue la claridad. Pero no reciba el sol directamente. La luz natural debe llegar a las ramas.

Siendo una planta originaria de África está habituada a las altas temperaturas. Así que la temperatura del lugar donde la coloques debe ser de alrededor de 20 ºC. Las temperaturas muy bajas matan a esta hermosa planta. Sin embargo, tampoco debe estar en temperaturas muy altas por largo tiempo, porque se reseca y muere.

Cómo cuidar de tu Ficus Lyrata en el interior

decor con ficus lyrata


Esta es una planta que se logra fácil con algunos cuidados. Además, como tiene muchas hojas y gran tamaño es perfecta para decorar no solo el salón. También otros espacios iluminados se verán favorecidos con la presencia del Ficus Lyrata.

Como ya hemos mencionado, necesita luz, entre más luz, más saludable y hermosa. Pero luz indirecta, no debe olvidarse este aspecto o dañaremos irremediablemente la planta. En cuanto al riego por su tamaño y hojas, debe recibir agua una vez por semana en verano. Y cuando llega el invierno, regar cada diez días. Es importante verificar que la tierra esté seca porque el encharcado mata las raíces. En verano es importante rociar las hojas con agua. Así se mantiene la humedad y crece con más fuerza.

Como todas las plantas, está expuesta a las plagas. La humedad es sumamente importante para evitar las plagas sobre todo si vivimos en un clima seco. El Ficus Lyrata suele sufrir de cochinilla, la araña roja o de hongos. Hay que cuidar la humedad, y usar un buen insecticida si vemos presencia de plaga.

Dónde colocar tu hermosa planta

decoracion con fycus lyrata


Como hemos dicho, el Ficus Lyrata es de interior y exterior. Su ambiente original son los exteriores, pero crece bien en interiores. Gracias al aspecto de sus hojas que asemejan una lira o violín, y su tamaño es perfecta para decorar. Si vives en un departamento entonces debes aprovechar tenerlo en maceteros. Así aunque se llenará de hojas hermosas tendrá un tamaño adecuado.

Si tienes en casa grandes espacios llenos de luz donde pueda recibir luz indirecta, entonces elige maceteros grandes. Estos permiten que la planta crezca más. No olvides que como todas debes podarla. Si tienes pequeñas zonas de jardín interior puedes sumar algunos maceteros a todo un grupo de plantas verdes. Recuerda que por sus hojas necesita espacio así que no debe estar muy cercana a otras plantas.

ficus lyrata


Su lugar ideal dentro de casa es en una esquina cercana a la ventana. Protegida por la cortinas del sol directo. También se verá bien en los pasillos y la cocina. No olvides de que cada semana debes retirar el polvo de sus hojas. Esto permite que puedan obtener oxígeno. Para ello, utiliza un paño con agua y retira a fondo el polvo. Y una vez por mes puedes abrillantar con un poco de aceite de oliva, sus encantadoras hojas.

Por demás, el Ficus Lyrata con sus nutrientes, agua y luz crece vigoroso y lleno de hojas. Convirtiéndose en el centro de las miradas de todo el que aprecie esta planta tan atractiva. Pocas plantas de hojas verdes pueden competir con esta variedad de Ficus. Simplemente porque aunque muy sencillo en su apariencia, sus hojas tienen gran belleza. Y si te gusta el verdor y las hojas grandes, tienes aquí la planta ideal para decorar tu hogar. Este 2021, en que la tendencia “Jungle home” es tan popular, es hora de tener en casa un encantador Ficus.

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Árboles frutales Árboles ornamentales Fichas

Imagen – Wikimedia/B.navez Los Ficus son un género de plantas en el que se incluyen plantas de gran tamaño. Algunas de las especies pueden superar los 30 metros de altura y/o los 2 metros de ancho. Por eso, a menudo se ven más en jardines amplios, y no tanto en los pequeños. Pero así y todo, hay que saber que se recuperan bastante bien de las podas, tanto es así que no son pocas las varied ...

cuidados básicos ficus ficus lyrata ...

Los Ficus son las plantas de interior más populares, tienen un color verde excepcional en sus hojas y además tiene una apariencia de un árbol por lo que es una opción increíble para tu casa, por lo que ahora veremos sus cuidados necesarios para que siempre este sana y bella, así que sin más vamos a por ellos: No le gustan los rayos directos del sol, por lo que hay que colocar en un espacio ilumin ...

cuidados básicos ficus ficus lyrata ...

Los Ficus son las plantas de interior más populares, tienen un color verde excepcional en sus hojas y además tiene una apariencia de un árbol por lo que es una opción increíble para tu casa, por lo que ahora veremos sus cuidados necesarios para que siempre este sana y bella, así que sin más vamos a por ellos: No le gustan los rayos directos del sol, por lo que hay que colocar en un espacio ilum ...

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja perenne

Imagen – Wikimedia/David J. Stang Gracias a Internet, y a la globalización, hoy en día es relativamente fácil conseguir plantas de otros países. Uno de los árboles de hoja perenne exóticos que podemos conseguir es el Ficus lyrata. Si bien es muy sensible al frío, es uno que tiene un crecimiento algo más lento que otras especies del género, y como además no crece mucho, a menudo se disfrut ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...
El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

Cuidados de la planta Ficus Elástica. Si eres un amante de las plantas y estás buscando una que sea fácil de cuidar, la Ficus Elástica puede ser una excelente opción. Esta planta, también es conocida por otros nombres como higuera de goma y árbol de caucho. Es originaria de Asia tropical y se ha convertido en una de las plantas de interior más populares debido a su belleza y durabilidad. En este ...

plantas para el hogar cuidados de un ficus cuándo cultivar un ficus ...

El ficus Benjamina es una de las plantas más cultivadas en interiores; sus hermosas hojas de color verde sin duda alguna le darán un toque muy especial a todas tus habitaciones. Los ficus han ganado mucha popularidad los últimos años y definitivamente no es de extrañarse; es una planta que requiere de pocos cuidados, su crecimiento suele ser muy rápido y pueden alcanzar hasta los 30 metros de a ...

cuidados del ficus tipos de ficus cultivo de ficus ...

Estas plantas son conocidas por decorar el interior de nuestros hogares, son de las más resistentes e imprescindibles. El ficus benjamina es una planta con hojas arbustadas y de tronco enrollado que tolera temperaturas muy calurosas y resiste muy bien a la poca luz y humedad. Por eso, hace que esta planta sea una de las más famosas para el interior. Cuidados y riego de la ficus benjamina Ten ...

plantas de jardín

El mundo vegetal es fascinante en su diversidad, y entre sus estrellas más brillantes se encuentra el Ficus elástica, una planta majestuosa que combina elegancia y resistencia. Acompáñanos en un viaje a través de la historia, botánica y cuidados de este impresionante ejemplar. Los árboles y plantas han sido desde siempre símbolos de vida, crecimiento y resistencia. Y entre estos, Ficus elástica re ...