comunidades

El huerto en mayo

EL HUERTO EN MAYO
MAYO



EL HUERTO EN MAYO.

Prepárate para trabajar este mes en tu huerto, durante el mes de Mayo el huerto necesita muchas atenciones y deberás invertir bastante tiempo en él.

Aún puedes seguir abonando pero no lo hagas demasiado, más vale quedarse cortos y después repetir que pasarse con el abonado y perjudicar a nuestras plantas. Te estarán agradecidas las cebollas, los puerros, el apio y las zanahorias.

No dejes que proliferen las malas hierbas, las puede ir quitando con la azada o bien con la mano. Es importante que las malas hierbas esten controladas y así de esta manera las hortalizas podrán crecer con más energia y fuerza.

Riega cada vez más frecuentemente, aunque si nos pasamos los hongos y la podredumbre pueden aparecer en nuestros cultivos.

Es la época de empezar a utilizar la técnica del acolchado como algo natural, esta técnica nos permitirá aguantar la humedad en nuestra huerta y evitará la aparición de las malas hierbas.


Cuidado con las plagas, deberás estar alerta y desacerte de caracoles, babosas y pulgones, hay que evitar a toda costa que se puedan propagar. La plantación de plantas aromáticas junto a tus cultivos te ayudara a evitar la aparición de enfermedades y plagas en tus hortalizas.

Protege tus semilleros de los rayos del sol más directos, en estas fechas el sol empieza a apretar fuerte y debemos proteger a las plantulas de nuestros semilleros.

Si decides reproducir algunos arbustos de tu huerto por esquejes este es el mejor mes. Podrás obtener copias identicas de tus arbustos y plantaspreferidas.

Debemos empezar a preparar los tutores para las plantas que lo necesitan como los pimientos, tomates, judías...

En cuanto a la siembra este mes podemos sembrar en semillero: apio, col, brocoli, coliflor, lechugas y tomates. De manera directasembraremos: patatas, zanahorias, rábanos, melones, pepinos y escarolas.

Transplantaremos los pimientos sembrados en Abril, las berenjenas sembradas en Marzo, las lechugas sembradas en Abril y los puerros sembrados en Marzo.

Podemos recolectar: habas, zanahorias, lechugas y rábanos.

www.semillashuertayjardin.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos