Pimpollos y flores de claveles rojos, especie perenne que florece casi todo el año.
Setos: se realiza la última poda.
Cítricos: ya podemos sacar al exterior las plantas que estén plantadas en macetas.
Rosales: Si observamos la presencia de mariquitas, enemigos naturales de los pulgones, es porque es muy probable que exista riesgo de infestación y ataquen no sólo a los rosales sino a otras plantas. Para proteger las plantas de nuestro jardín podemos aplicar pelitre y jabón. Otro remedio casero es hacer una maceración de ajos picados en alcohol dejando en reposo durante unos 4 días y luego añadirle agua para rebajar el alcohol, que en estado puro podría llegar a quemar las plantas, y con el líquido obtenido pulverizar las plantas infestadas o con riesgo de llegar a estarlo.
Riego: moderado, dependiendo de las lluvias y las temperaturas. En caso de sequía, estar atentos al riego frecuente de andrómedas, azaleas, camelias y rododendros.
Abono: Fertilizamos árboles, arbustos y setos.
Césped: Aún estamos a tiempo de plantar césped usando tepes. Sobre un suelo bien nivelado y seco, se colocan los panes o rollos de césped, se esparce encima una mezcla de turba y arena, se pasa un rodillo encima para compactar y por último regamos.
Anuales: Es un buen mes para sembrar especies anuales de floración estival y otoñal como amarilis, azucenas, calas, cosmos, dalias, dondiego de noche, gladiolos, nardos, zinnia, ...etc y aplicaremos abono para ayudar a la floración.
Bulbos: Enterrar las que florecen en verano y otoño como amarilis, agapanto, ajo blanco, azucena, begonia, cala, caña, campanilla, clivia, ciclamen, crino, dalia, fresia, gladiolo, gloriosa, jacinto, ixia,
narciso, nardo, serpentina, tulipán, etc.
Setos: se podan para conservar su forma.
Rosales: Se cortan los vástagos que nacen de las raíces o del tronco por debajo del injerto.
Comprar geranios, para nuestro jardín o balcón, es una elección muy acertada
si no tenemos mucho conocimiento sobre el cuidado de las plantas.