Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

El mildiu del haba



Hoy vamos a hablar de una enfermedad que puede aparecer en el cultivo de habas, es una enfermedad relacionada con los hongos y que bajo condiciones idóneas se puede desarrollar en el cultivo de esta rica leguminosa.

Nos referimos como seguramente ya habéis averiguado al mildiu del haba, esta enfermedad vegetal es provocada por hongos del genero peronosporacea, genero que lo forman especies de moho que provocan el mildiu o mohos azules.

Se instala en la planta cuando esta se ve sometida a un exceso de humedad bien sea por una falta de drenaje o un clima demasiado húmedo.

La aparición de esta enfermedad en las plantas de haba se detecta rápidamente ya que las hojas se llenan en el envés de una especie de película de color blanquecino o azulado y en el haz aparecen manchas de color amarillo-marrón.

¿Cómo prevenir la aparición del mildiu del haba?

Para evitar la aparición de este tipo de mildiu en el cultivo de habas es importante mantener siempre limpio el cultivo de malezas o malas hierbas que puedan provocar encharcamientos durante el riego al impedir el drenaje.

En caso de cultivar habas en un huerto urbano los recipientes tienen que contar con un buen drenaje para evitar encharcamientos.

Si el cultivo se realiza en climas con abundantes y continuas precipitaciones hay que cuidar el riego evitando que el cultivo tenga agua en exceso lo cual atraerá a los hongos del genero peronosporacea.

También hay que tomar como medida la rotacíón de cultivos para evitar que estos hongos se propaguen en la parcela.

Puesta en marcha de tratamientos ecológicos en el cultivo con cola de caballo que ayudará a prevenir y combatir la enfermedad en caso de aparición.

Un tratamiento con purín de ortiga también es conveniente ya que va a reforzar la estructura celular de la planta haciéndola más fuerte contra plagas y enfermedades.

El cultivo de habas es rústico y fuerte pero en condiciones adversas puede sufrir enfermedades como el mildiu en nuestra mano esta que esto no suceda.

Para finalizar te dejamos un enlace al artículo "El pulgón negro del haba" que seguramente también te interesará.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas:

Recomendamos