Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El mildiu de la espinaca




Con la llegada del otoño comienza la temporada de siembra otoño-invierno en el huerto ahora es un buen momento para comenzar a sembrar espinacas.
La espinaca es una de la verduras más apreciadas por su valor nutritivo, de la espinaca se consumen sus grandes hojas verdes ricas en vitaminas A y E así como en antioxidantes.
Es un cultivo muy sencillo cuyo siembra se realiza de manera directa en el terreno o en recipientes de cultivo como las macetas y las mesas de cultivo.
En lo que se refiere a sus cuidados hay que comentar que puede ser atacada por una enfermedad provocada por un hongo, el peronospora effusa, a esta enfermedad se le llama el mildiu de la espinaca y aparece en condiciones ambientales de alta humedad y en lugares de cultivo donde el drenaje es insuficiente y se retiene el agua, por lo que si realizáis vuestros cultivos de espinaca en recipientes es muy importante asegurar un buen drenaje del recipiente en concreto y utilizar un sustrato que evite que el agua se acumule.
El mildiu de la espinaca se manifiesta en las hojas, en el envés aparece una capa mohosa y en el haz manchas de color amarillo que se vuelven casi de color marrón con el desarrollo de la enfermedad. La consecuencia final es el secado de la planta.
¿Cómo prevenir y tratar el mildiu de la espinaca?
Para evitar la aparición del hongo peronospora effusa, el causante de la enfermedad del mildiu de la espinaca, hay que realizar tratamientos preventivos y de choque con cola de caballo, un fungicida ecológico que refuerza la planta y la hace más fuerte ante la aparición de este hongo.
Otro buen fungicida ecológico preventivo que hace más fuerte la planta y así evitamos que el hongo se desarrolle en nuestro cultivo de espina es el purin de ortiga.
Este tipo de tratamientos con fungicidas ecológicos se realizan en días en los que no haya viento y siempre a primera o última hora del día. El tratamiento consiste en mojar la parte aérea de la planta mediante la ayuda de un pulverizador.
Si este otoño vais a cultivar espinacas en el huerto recordar que más vale prevenir que curar una peligrosa enfermedad como el mildiu de la espinaca.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos