comunidades

El Mikihuerto urbano

Como ya os comenté hace algún tiempo, por fin me he decidido a tener mi propio huerto urbano.

Imagen 0


Todo empezó cuando un día navegando por Internet, vi en un blog un huerto hecho con palets. Desde entonces empecé a investigar sobre el tema, ver qué materiales hacían falta para montarlo y qué cuidados iba a tener.

Por falta de tiempo tuve el proyecto parado un año. No me atrevía a invertir dinero y tiempo en algo a lo que no iba a poder atender en condiciones.

Encontré en un polígono industrial unos cajones de madera en los que se transportan materiales o género y con ayuda conseguí llevarlos a casa. Ahí se tiraron en la terraza, ¡un añito ni más ni menos!

Los traté con un producto especial para madera exterior, que impermeabiliza la madera, evitando que absorba agua, para que por lo menos el tiempo que estuviesen a la intemperie, pudiesen sobrevivir.

Imagen 0


Hace unos meses mi padre me ayudó a forrarlos de malla anti-hierba y ponerles ruedas para poder moverlos por la terraza. El forrado se hizo con la malla y grapadora de tapicero. Las ruedas son baratas, dos con freno y otras dos sin nada, de una ferretería.

Una vez que teníamos esto, empezó mi calvario en cuanto a proporciones tierra, plantas, combinaciones, enfermedades de cultivos, tratamientos, precios, riego ¡Una auténtica locura!

Y entonces llegó mi salvación, hablé con Raúl, de Flores Roizo, y con una sola visita para ver la terraza, la luz que entraba, posición del cajón, etc? me salvó de plantar cosas que iba a echar a perder.

Me aconsejó hacer una proporción de tierras para el primer cajón con el que iba a probar este año.

La capacidad del cajón era de 157L, divididos en 5 partes.

Así que la proporción que utilizamos fue:

50L de sustrato universal

50L de sustrato ecológico

37L de tierra común (recogida de un campo, de aspecto arenoso)

20L de hummus de lombriz


En cuanto a qué plantar, fue sencillo. Teníamos claro que los tomates iban a ser los protagonistas. Es una planta agradecida y que da buena cosecha.

Imagen 0


Estuvo enseñándome todo su abanico de plantas.que tiene un montón. De huerto, de interior,exterior e incluso tiene hierbas aromáticas supernovedosas.

¿Una menta nata (crema de leche)? Sí si. Menta curry, menta fresas con nata (crema de leche), menta piperita (un clásico). ¡Es increíble todo lo que hay!

Bueno, pues lo que plantamos finalmente fue:

2 Tomate raff

1 Tomate negro (pata negra)

1 Tomate mata baja

2 de pimientos italianos

2 pimientos de Padrón

2 berenjenas

2 calabacines

4 lechugas de hoja de roble


 Y estaréis pensado? ¿y todo eso cabe en un cajón? Pues si, aquí la muestra y la evolución.

Imagen 0


Dos semanas plantadas.
Imagen 0


Imagen 0


Con 2 meses... hace 1 semana de esta foto.

La calidad de las imágenes no es muy buena, pero se puede apreciar los estirones que dan las plantas. ¡El calabacín es gigantesco!

Todavía me queda poner mi maderita con el letrero de "Mikihuerto" y terminar de entutorar las tomateras para que se agarren bien, porque ¡ya no saben por dónde crecer!

Os aconsejo que probéis a tener aunque sea un pequeño cultivo en una maceta, en el balcón... ¡dónde puedas! pruébalo y alucina con como crecen tus "hijitos".

Espero que os haya gustado este post sobre el Mikihuerto y que sigáis en las redes sociales su evolución. Puedes seguirme en Twitter, Facebook o Instagram
Kisses!!
Fuente: este post proviene de Mikikane Cuisine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos meses viendo colores, sabores, composiciones y otros aspectos como la climatología del día del evento, la logística y demás... puedo decir que salió muy bien y quedaron muy contento ...

Como ya os comenté hace algún tiempo, por fin me he decidido a tener mi propio huerto urbano. Todo empezó cuando un día navegando por Internet, vi en un blog un huerto hecho con palets. Desde entonces ...

Después de unos días sin tiempo de nada, aprovecho para postear esta receta que tenía guardada en el baúl de los recuerdos... Es muy socorrida y se hace en un momento. La he llamado "Ropa vieja&q ...

Recomendamos