Hábitat: espinoso arbusto-tierras. En algunos lugares es muy común, con frecuencia cada vez mayor, junto con esculenta Euphorbia y Euphorbia ferox .
Estado de conservación: Incluido en CITES apéndice 2.
Etimología: El nombre por Euphorbus , médico griego a Juba II, rey de Mauritania. El nombre de la especie “mammillaris “significa “que tiene pezones” o “pechos”.
Descripción: E. mammillaris es un tallo corto dioica shrublet producir un racimo denso. Tallo: grueso de color verde oscuro, erguido, simple y acanalado, que en las plantas cultivadas pueden ramificar anteriormente, 1,5-6 cm de diámetro, altura maduro 20-35 cm de altura.
Por lo general, hay muchas ramas laterales de club, a partir de unos 10 cm y arcos hacia arriba. Costillas: 7-17, con tubérculos de hacinamiento hexagonales establecidos en filas verticales a la manera de una mazorca de maíz y separados por ranuras horizontales.
Espinas: ocasionalmente presente y dispersos, grueso, contundente y blanquecina, hasta 1 cm de largo. Las “espinas” son los pedúnculos estériles solitarios.
Efímera flor: amarilla ciatios solitario en la punta de cada vástago. Pedúnculo ± 2 mm de largo con varias brácteas hasta 3 mm de largo. Glándulas de néctar elíptica, separados, de color amarillo-verde a púrpura.
Blooming temporada: fines de invierno a principios de verano.
Fruta: obtusamente lobuladas, hasta 6 mm de diámetro, subsésil.
Semillas: ovoides, 3×2 mm, liso.
Cultivo: Es una especie fácil de cultivar que es adecuado para cualquier suelo bien drenado ya pleno sol. Pero la planta joven se feliz creciendo en el interior, donde pueden llegar fácilmente al techo.
Dar a la planta de un medio de cultivo aireado que consiste principalmente de material orgánico, tal arcilla no nosotros, piedra pómez, arena de lava, y sólo un poco de turba o mantillo.
Regar con regularidad durante la temporada de crecimiento activo de marzo a septiembre. No hay agua nunca debe dejarse reposar alrededor de las raíces. Mantenga casi completamente seco en invierno.
Es un cultivador moderadamente rápido, y se convertirá rápidamente en grandes obras maestras del paisaje en tan sólo 3-5 años.
El único inconveniente es de los fuertes vientos, las columnas a menudo chocan entre sí, causando cicatrices permanentes … mejor para plantar en una ubicación donde los vientos no son un gran problema.
Si la planta se pone muy roja, esto es una señal de que las raíces no se han desarrollado adecuadamente.
Se trata de un crecimiento relativamente rápido y la planta de larga vida y una vez establecido, será el contenido en su posición y con su suelo durante años.
Puede tolerar sombra moderada, y una planta que ha ido creciendo a la sombra debe ser endurecido lentamente antes de ponerla a pleno sol ya que la planta se verá gravemente quemada si se mueve demasiado pronto de la sombra en sol.
Repost en invierno muy tarde, a principios de primavera.
Puede ser podado para la forma y la ramificación.
Tierna Frost, sólo zonas libres de heladas.
(Imagen/ Flickr: kazebp CC BY-NC-ND 2.0)
Plagas: propenso a cochinillas y raramente escala.
Propagación: Es fácil de propagar por esquejes a finales de la primavera hasta el verano, sólo echar un corte de la planta de dejar secar durante 1 o 2 semanas y esas cosas que en el suelo (preferentemente seco, suelto, de suelo extremadamente bien el drenaje).
Advertencia: Todos los Euphorbias contienen una savia blanca que puede ser irritante para los ojos y las membranas mucosas. Si se hace contacto con esta savia blanca, tenga cuidado de no tocar la cara o los ojos antes de lavarse las manos con agua y jabón.
Foto de taxones misma especie, variedades, formas y cultivares de Euphorbia mammillaris.