comunidades

Las leyendas de la Orquídea


Imagen 0


La orquídea, una de nuestras flores favoritas, tiene una gran leyenda detrás. Es la flor nacional de Venezuela pero se encuentra en casi todo el mundo y son varios los países que se atribuyen su origen y leyenda.

Según la antigua leyenda indígena, una de las diosas de una tribu estaba un día paseando por el bosque abrigada con un manto preciosísimo. De repente la diosa desapareció y el manto cayó al suelo convirtiéndose en una espectacular flor, la orquídea. Desde aquel momento se empezaron a ofrecer ramos de orquídeas a las diosas en señal de agradecimiento y se conocía como la “Venus del reino vegetal”.

Otra leyenda apunta que una joven de un pueblo de China muy hermosa y bella, era también muy vanidosa y carente de sentimientos. Tanto, que se dedicaba a hacer sufrir a sus enamorados incluso hasta provocarles el suicidio. Esta serie de acontecimientos continuados provocó mucha rabia entre los dioses que decidieron castigarla con su propia medicina. La joven quedo locamente enamorada de un chico que no mostraba ningún interés por ella; y así, desesperada en aquel sentimiento de amor, fue a visitar a los dioses a pedir clemencia. Estos no quisieron curarla, y la joven siguió pidiendo que le quitaran aquel sufrimiento hasta que un genio decidió abolir ese dolor y transformarla en una flor, la orquídea.

¿Qué os parecen las leyendas?

Imagen: Flickr/ flickr.paulohenrique.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos