Somos Deco Idea guardada 14 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cómo hacer una moña de jazmines

Una de las cosas que más me gustan del verano son los jazmines, me encanta el ritual de cogerlos por la tarde y descubrir que se abren al anochecer desprendiendo un olor maravilloso. En Andalucía, y sobretodo en Sevilla, es muy común hacer moñas de jazmines para colocarlas en el pelo y hoy quiero enseñarte ha hacerlas para que las luzcas este verano.

como coger jazmines


Para hacer moñas con jazmines tenemos que coger las flores cuando aún están cerradas, sobre las 7 de la tarde. Hay que recolectar los que están más gorditos que serán los que se abran esa misma noche. Suelen tener las hojitas un poco despegadas, aunque sutilmente. Es fácil de distinguirlas.

como hacer moñas de jazmines


Las moñas de jazmines son fáciles de hacer y muy entretenidas. Necesitamos algunas horquillas de moño y los jazmines que hemos cogido. Las horquillas pueden ser sustituidas por cualquier soporte que se te ocurra, otra opción es optar por un alambre para ensartarlos en el ojal de una chaqueta.

horquilla con jazmines


Para hacer nuestro adorno de flores para el pelo iremos pinchando los jazmines en las horquillas. Hay que clavarlos por la parte más cercana a la base de la flor. La verdad que son resistentes y se sostienen estupendamente.

hacer adornos de flores para el pelo


Un truco es ir alternando la dirección de los jazmines para que cuando se abran la moña quede con más movimiento y tupida. Pon tanto jazmines como quieras, cuantos más coloques mayor será la biznaga cuando se abra. Una vez estén todos pinchados deja la horquilla reposar hasta la noche.

Imagen 0


Por arte de magia, al caer la noche, la moña se abrirá dejando un olor increíble y un bonito adorno para decorar el pelo por la noche. Yo en este caso hice una pequeñita porque me la iba a poner sólo para pasear, pero se pueden hacer grandes o varias para decorar un moño para una boda o para una ocasión especial. ¿En tú ciudad también se hacen moñas de jazmines? Cuéntanoslo aquí en el blog o en nuestro Facebook.

decorar moño con flores


Síguenos en ...

 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+

Fuente: este post proviene de Somos Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar una fiesta con unicornios

Decorar una fiesta con unicornios es una opción genial si queremos crear un espacio lleno de fantasía y de buenas vibraciones. La decoración de cumpleaños con unicornios está muy de moda y hoy queremo ...

Tres ideas para decorar con maletas

Las maletas antiguas tienen un no se qué especial que las hacen ideales para usarlas en cualquier tipo de decoración, sea cual sea el estilo. En el post de hoy vamos a proponerte tres ideas para decor ...

Recomendamos

Relacionado

diy decoracion de fiestas corona decorativa ...

Decoración para un evento o fiesta con follaje de eucalipto

Hola, mi post es sobre como decorar un evento o fiesta aprovechando follaje de eucalipto. El evento puede ser una reunión familiar, una cena entre amigos o para cumpleaños informales. Mostrare como realizar la corona con el follaje de eucalipto. Requiero de una rama gruesa y flexible de 1 metro, esta dará firmeza a la corona, sobre esta rama ir montando cerca de 10 a 15 ramas de eucalipto, unidas ...

flores plantas plantas con flores

Las mejores plantas con flores para el jardín más lindo de todos

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...