comunidades

Información acerca de aromas florales durante el año

Llena tu jardín de olorosas

Uno de los aspectos favoritos de la gente a la hora de escoger sus flores son estos aromas florales que estos desprenden. 

Siempre se ha tenido a la primavera como la única época de floración, pero es una creencia equivocada, ya que, si escogemos bien, podemos tener estos aromas florales durante todo el año.

Cada flor tiene unas características que le hacen ser especial. Esos diferentes aromas florares que posee cada una de ellas las hace únicas, sus colores brillantes, sus hojas con formas extrañas o sus propiedades culinarias o curativas son algunas de ellas. 

Pero sin duda, la más importante es su olor, que nos embriaga y nos hace trasladarnos a lugares remotos.


 

El jardín en primavera

La primavera es, sin duda, la estación favorita para los amantes de las flores y el jardín en general. En esta época, las plantas despiertan del descanso que ha durado todo un invierno, y retoman su crecimiento.

La Rosa es la reina del jardín. El mejor lugar para colocar las Rosas es en los laterales de un camino. Así, podremos disfrutar de sus variados olores (dependiendo de la variedad, de la edad de la flor, de la humedad…)

rosas


Si lo que pretendes es ponerle un color diferente a tu jardín, puedes optar por la Glicina. Su aroma a vainilla aparece a finales de la primavera, gracias a grandes racimos colgantes. Aprovéchala para tapar muros o paredes de una forma natural.

glicinia


Una de las flores más olorosas es el Jacinto. Son pocos los cuidados básicos que requiere el Jacinto para brillar en todo su esplendor: un poco de sol y riego moderado con buen drenaje. Si quieres disfrutar de su aroma lo máximo posible, coloca sus flores en el porche, o lo más cercano posible a la entrada de tu casa.

jacinto

 


El jardín en verano

El verano es la temporada en la que más tiempo nos apetece pasar en nuestro jardín, bien sea trabajando, bien sea tomando el fresco por las noches.

Una de las plantas más utilizadas en las recetas de cocina es el Tomillo, gracias a su genial aroma, del que puedes disfrutar con sólo frotar sus hojas. También se utiliza como antiséptico. La mejor forma para colocarlo en tu jardín es como bordura.

Tomillo


Otra de las plantas especiales para el verano es la Madreselva. Es una flor muy invasiva, que va cambiando de color según van envejeciendo. Colócala en zona de sombra, y pódala justo después de la floración. Si no, acabarás con el jardín plagado de Madreselva.

Madreselva


Pero sin duda, la que actúa como ambientador natural es el Jazmín. Esta flor mediterránea necesita mucho sol para crecer perfecta, además de pocos riegos, aunque habituales.

Jazmín


 

El jardín en otoño e invierno

En las épocas más frías del año es cuando más cuesta encontrar una flor que pueda llenar nuestro jardín, proporcionándonos un aroma especial.

Una de esas flores es la Azucena. Tiene forma de trompeta, y nos hace disfrutar de su aroma sobre todo al caer la tarde y la noche. Es fácil de cultivar, y los únicos cuidados básicos que necesita es estar colocada en un suelo rico en humus, al sol o en semisombra.

Azucena


Otra flor invernal es la Esquimia. Tiene forma de espiga, y resulta muy decorativa. Además, para disfrutar de su delicado perfume, plántala a la sombra y riégala muy a menudo, ya que no aguanta la sequía.

Skimmia japonica


(Imagen/ Flickr: obni)

A mediados de invierno aparece la Amarilis, siempre que sea un lugar en el que no haya heladas, ya que no las soporta. Es una bulbosa que da grandes flores sólo requiere estar en un lugar con mucha luz, y bien drenado.

Amarilis


(Imagen/ Flickr: Alejandro Morales Loaiza)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores azules jardín azul plantas azules ...

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

flores bulbos plantas ...
Los tres bulbos preprimaverales

Las plantas de nuestro jardín empiezan a brotar antes de la primavera, pero hay tres flores de primavera bulbosas que destacan en esta época de transición entre el invierno y el verano que son el tulipán, el jacinto y el narciso. Desprenden una francia especial en el jardín y gracias a la belleza de las Flores de primavera podemos disfrutar de una zona verde espectacular. Estas flores de primave ...

flores plantas plantas con flores

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

SG
flores para jardin flores bonitas bellas flores ...

Si tener plantas en tu casa significa relajación, alejarte del estrés y crear un ambiente más fluido, ahora imagínate lo que puedes lograr con flores. Es optar por tener un paraíso en la Tierra; un colorido jardín, con aroma y sofisticación. Aparte de formar parte de la decoración vas a ver la creación de un ambiente más fresco y muy limpio; una buena opción para pasar el rato con tu familia los ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas aromáticas más recomendadas para tu jardín Muchas de las plantas ornamentales que cultivamos en nuestro jardín poseen una exquisita fragancia, esto les agrega un atractivo mucho mayor. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean las plantas perfectas para la jardinería. En esta publicación les dejamos una breve descripci ...

jardín jazmín lavanda ...

No hay nada más lindo que salir al jardín y sentir el aroma de las flores. A mi en lo personal me encanta. Pero no todas las plantas son similares, pues algunas solo adornan con colores pero a la hora de olerlas...nada. Pensando en nuestro sentido del olfato, te quiero enseñar cuáles son las plantas que deberías sembrar en tu jardín para disfrutar de su aroma, ¡ven! Lilas Las lilas tienen un de ...

blog hogar

Si tiene ganas de renovar tu jardín y buscas ideas frescas o simplemente quiere ver bellas imágenes de diferentes tipos de flores, entonces has llega al lugar correcto. Considera esta tu guía sobre las mejores flores o plantar para tu jardín, una gama completa. Incluso hemos incluido información sobre cuándo florece cada una de estas variedades, cómo se ven y por qué las amamos (los lirios africa ...

Plantas ornamentales

Fotografías y descripción de la planta suculenta conocida popularmente como Rocío, Aptenia cordifolia. Consejos para el cultivo. Nombres comunes. Flor de la planta Rocío, Aptenia cordifolia La planta Rocío, Aptenia cordifolia El Rocío es una planta suculenta perteneciente a la familia botánica Aizoaceae. Esta planta es muy famosa como planta ornamental por sus hermosas flores y la facilidad de s ...