Sin embargo, estas creaciones merecen todo mi respeto; son originales, bonitas, divertidas y seguro que una forma estupenda para que los más pequeños de la casa disfruten con un mundo que, a priori, puede resultar aburrido para ellos. Estos vegetales de impresionante belleza son muy peculiares y muy fotografiados.
(Para los que prefiráis la estética tradicional de las bellas flores, no os perdáis esta página ;)).
Así que sí, me declaro fan de estas esculturas vegetales. Ni en el mejor de mis sueños me vería capaz de hacer algo tan delicado, y eso que llevo más de cincuenta años dedicándome al conocimiento y cuidado de las plantas, ¡qué se le va a hacer =)!
La primera imagen que os muestro pertenece al Jardín Botánico de Nueva York, localizado en el Bronx. Es una pasada, ¿o no? Aunque no parecen reales, todas y cada una de las plantas y flores utilizadas son auténticas y espléndidas.
(Imagen/ Flickr: Puzzler4879)
También en el continente americano, en este caso en el Jardín Botánico de Montreal, Canadá, se exhibe una muestra de esculturas vegetales de impactante creatividad y belleza.
No podía escoger tan sólo una de las 'tallas', os dejo una pequeña recopilación con las que más me han impactado.
(Imagen/ Flickr: AV Dezign)
(Imagen/ Flickr: AV Dezign)
(Imagen/ Flickr: AV Dezign)
(Imagen/ Flickr: Matias-Garabedian)
(Imagen: Wikipedia)
Por último, he encontrado estas dos imágenes rebuscando por la Red y que me han parecido muy simpáticas.
La primera muestra una escena Disney, la Bella y la Bestia bailando un vals; movimiento y precisión exquisitos para una escultura vegetal espectacular.
La segunda es un pequeño gnomo localizado en algún de Reino Unido... ¿Alguno sabe dónde exactamente?
- En este post nos muestran otro espacio dedicado a las esculturas vegetales: el bosque encantado, un jardín botánico lleno de hadas. ¡Precioso!
¿Cuál es vuestra preferida?, ¿qué os parece este tipo de arte?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: