Blog de florencio Idea guardada 104 veces
La valoración media de 520 personas es: Excelente

Esculturas vegetales de impresionante belleza (recopilación alrededor del mundo)

Las plantas son puro arte en sí; colores alucinantes, formas sorprendentes, composiciones cautivadoras... El mundo vegetal nos regala imágenes de gran belleza que no necesitan ningún añadido ni alteración. 

Sin embargo, estas creaciones merecen todo mi respeto; son originales, bonitas, divertidas y seguro que una forma estupenda para que los más pequeños de la casa disfruten con un mundo que, a priori, puede resultar aburrido para ellos. 

(Para los que prefiráis la estética tradicional de las bellas flores, no os perdáis esta página ;)).

Imagen 2


Así que sí, me declaro fan de estas esculturas vegetales. Ni en el mejor de mis sueños me vería capaz de hacer algo tan delicado, y eso que llevo más de cincuenta años dedicándome al conocimiento y cuidado de las plantas, ¡qué se le va a hacer =)! 

La primera imagen que os muestro pertenece al Jardín Botánico de Nueva York, localizado en el Bronx. Es una pasada, ¿o no? Aunque no parecen reales, todas y cada una de las plantas y flores utilizadas son auténticas y espléndidas. 

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Puzzler4879)

También en el continente americano, en este caso en el Jardín Botánico de Montreal, Canadá, se exhibe una muestra de esculturas vegetales de impactante creatividad y belleza.  

No podía escoger tan sólo una de las 'tallas', os dejo una pequeña recopilación con las que más me han impactado. 

Imagen 7


(Imagen/ Flickr: AV Dezign)

Imagen 6


(Imagen/ Flickr: AV Dezign)

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: AV Dezign)

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Matias-Garabedian)

Imagen 3


Imagen 8


(Imagen: Wikipedia)

Por último, he encontrado estas dos imágenes rebuscando por la Red y que me han parecido muy simpáticas.

La primera muestra una escena Disney, la Bella y la Bestia bailando un vals; movimiento y precisión exquisitos para una escultura vegetal espectacular. 

La segunda es un pequeño gnomo localizado en algún de Reino Unido... ¿Alguno sabe dónde exactamente? 

Imagen 9


Imagen 10


- En este post nos muestran otro espacio dedicado a las esculturas vegetales: el bosque encantado, un jardín botánico lleno de hadas. ¡Precioso!

¿Cuál es vuestra preferida?, ¿qué os parece este tipo de arte?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

planta brillante pollia condensata plantas

La planta más brillante del mundo

No, no es una mora brillante ni una acumulación de canicas. Se trata del fruto de la Pollia condensata, una planta procedente de África que tiene el honor de haber sido considerada por la Universidad de Cambridge como el elemento natural con el color más intenso del planeta. Y este brillo se debe, según publica la revista Muy Interesante, "a que las células de la fruta están hechas a base de ...

jardines jardín botánico cranbourne melbourne ...

Real Jardín Botánico de Cranbourne

Hola amigos, ¿cómo estáis? Una vez más seguimos con nuestra selección de los jardines botánicos más espectaculares del mundo. Hoy es el turno del Jardín Botánico de Cranbourne, uno de los más originales. Se encuentra el Melbourne y su especialidad son las especies provenientes de Australia. Tiene más de 350 hectáreas y en él también viven especies de aves, mamíferos y reptiles. Incluso especies e ...