comunidades

Reproducir romero por esquejes

En el artículo de hoy os voy a enseñar a reproducir romero por esquejes paso a paso. Es una técnica realmente sencilla mediante la cual yo he logrado llenar mi huerta de esta planta aromática tan beneficiosa y, lo mejor de todo, sin invertir nada de dinero, totalmente gratis.

reproducir romero


Si no tenéis ningún conocido que os deje podar su planta de romero para  con esa poda, crear vuestras futuras plantas, no os preocupéis porque en cualquier vivero podéis comprar una planta y, cuando esta tenga un tamaño de medio metro, comenzar a podarlo.

Es lo que yo realicé y, ahora, puedo decir que mi huerta está rodeada de esta planta aunque tan solo invertí dinero en la primera que compré, bastante pequeña y, curiosamente, con un descuento por tener algunas hojas dañadas, nada que unos buenos cuidados y un poco de humus de lombriz no pueda reparar.

Para reproducir nuestras nuevas plantitas por esquejes, cogeremos estos restos de poda les realizaremos un corte en bisel en la base y los introduciremos en agua de lluvia o agua reposada.

Si en algun sitio os dicen que es aconsejable aplicar hormonas o líquido de enraizamiento, mi recomendación es que os olvidéis de ello, pues solo pretenden sacaros un dinero extra. He de decir que he reproducido romero, tomateras, albahaca y adelfa, entre muchas otras, sin  precisar de hormonas de enraizamiento. Esta claro que estás pueden ayudar pero lo importante es el proceso al llevar a cabo el esqueje y su plantación,  ya que es lo único que asegurará que la planta enraíce o no.

romero por esqueje


En frutales u arbustos es otro cantar porque sin hormonas es mucho más difícil que estos agarren, aunque también es cierto que podemos aplicar trucos de la vieja escuela como añadir algo de canela a nuestro esqueje y, al no aparecer hongos, la aparición de raices es más que probable.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo lo realizo y, sin trampa ni cartón, verás aparecer las raíces en torno a unas 3 semanas. Es importante destacar, eso sí que, según vuestro clima, esto puede variar.



Espero que el vídeo os sea de utilidad y, si es así, no olvidéis suscribiros a mi canal de YouTube, ya que me ayudaréis a seguir creando contenido.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy aprenderás a como sembrar garbanzos, una planta anual, originaria de Turquía y es de la familia de las leguminosas como lo son las lentejas, guisantes, habas entre muchas otras. Si quieres cultiva ...

Como todos sabemos, la pandemia que sufrimos ha hecho reflexionar a mucha gente sobre si el tipo de vivienda en el que vivía es el más adecuado para tener una vida más saludable. Muchas familias han d ...

Recomendamos