Ideas para piscinas pequeñas en tu patio

Si ya cuentas con ese espacio refrescante y de recreación en tu pequeño patio, es oportuno también darte algunas ideas para que ese rincón sea un pedacito de cielo en tu hogar.
Tal vez necesites algunas ideas de decoración para volver más util este sitio y que sin duda, harán que sea convierta en tu lugar preferido de la casa. Al considerar el tipo de piscina que queremos; ya sea rustica o moderna, debemos tomar en cuenta que los cambios se encuentren ajustados al tamaño de nuestro patio o jardín.
 
Fuente: Giovanni_cg / pixabay.com

 

Decoraciones económicas

 
Decorar tu alberca puede resultar económico; de hecho, hay muchas maneras de hacer una piscina hasta con barro, por lo cual, no será un impedimento colocarle detalles que la hagan ver amena. Las decoraciones con materiales que se han desechado, tales como troncos de árboles pequeños, tablas, e incluso guijarros pueden ayudar a decorar con un poco de imaginación el ambiente para hacerlo más ameno. También se puede utilizar palos bambú para la construcción y de la misma forma, usarlo como revestimiento decorativo tanto para las paredes externas como ambientador. Incluso se puede aplicar a las paredes internas de la piscina.

Por otro lado, el uso de la piedra permite una decoración que causa una atmósfera rivereña y natural. Y si hablamos de la implementación de plantas, esto permite adecuar un ambiente tropical a la atmósfera del estanque. También si se deseas, puedes incluir grama al entorno, de tal manera que la alberca se encuentre inmersa en el jardín. El uso de antorchas permite dar un entorno agradable y cálido en las noches al ambiente, ofreciendo una experiencia diferente a quien esté haciendo usando de la alberca.
 

Arreglos específicos y más costosos

 
Para este punto, no es necesario enfatizar en cuánto dinero vas a invertir, pero sí es preciso saber que, para lograr que se vea como un espacio lujoso (a pesar de lo pequeño que pueda ser), requerirá la búsqueda de materiales especiales. Puedes hacer uso de materiales refractarios tales como azulejos, aplicaciones con mármol o granito pulido, incorporar elementos tipo cascadas, o grifos tipo ducha que ofrecen una experiencia realmente reconfortante. También es posible colocar cascadas, las cuales pueden adaptarse desde varios puntos de vista arquitectónicos. Por ejemplo, puedes elegir entre las que ofrecen un flujo tipo lámina de agua a través de la cual se aprecia a quien se encuentra detrás de la misma. 

Otro tipo de cascadas son las que simulan una caída de agua entre las rocas, las cuales producen un efecto visual más que relajante y su sonido podrá contrastar perfectamente con tu intención de pasar un rato de relajación. Otra cosa que puedes hacer, es agregar detalles internos a la piscina más uno que otro aspecto salvaje o natural a la misma, como también el caso de colocar una isla interna o crear pasajes subacuáticos que interconecten diferentes zonas. Puedes considerar, agregar a la piscina una zona burbujeante o de jacuzzi, algo que a su vez le brinda un toque sensual y relajante al sitio.



Otras ideas para climatizar el entorno


Al considerar la decoración, también es importante la iluminación. Puedes decidirte por los tonos azules y verdes en este tipo de ambientes, pues influyen en los usuarios de manera muy positiva, tanto en el estado anímico, como en la búsqueda de la paz de deseada en el momento de recreación. Es atractivo incluir, además, climatizadores al agua. De esa forma, dale a tu piscina un punto de relajación adicional. Otro aspecto resaltante para seguir dándote ideas, es introducir elementos como trampolines o resbaladeros, que ofrecen una mayor visión de diversión y generará un ambiente ideal de diversión en la presentación de la atmosfera.

La mezcla de diversos materiales, permite diseñar el espacio perfecto de una manera innovadora, minimalista tal vez, o de sensación relajante, en la que los materiales elegidos como podrían ser la madera en tonos caoba y mezclados con aplicaciones de cerámicas que simulan rocas, o arenas, sin duda, nos llevarán por un camino de inspiración y tranquilidad en ese rincón especial de nuestro hogar. El uso de tensotextiles (cubiertas en telas resistentes), permite ofrecer espacios de “sombras” iluminadas. Así como el uso de separaciones en vidrio nos presentan ambientes lujosos y modernos.

Y si instalas alguna zona de ducha separada por cristales y con incorporación de chorros masajeadores a nivel de la espalda baja y el cuello, tendrás un mini spa perfecto en tu casa, con tan sólo haber tomado la decisión de diseñarlo y hacerlo realidad. La diversidad de materiales que se usan actualmente en el diseño de exteriores, permiten una gran variedad de presentaciones y ambientes. Algo importante a tomar en cuenta como elementos agregados, es el uso de mobiliarios de diseño resistentes y atractivos. Aplicarlos varía según la decoración del lugar.
Por otra parte, si quieres un lugar de aspecto selvático, puedes colocar sillas hechas en madera de bambú, o madera de acabado rustico para darle el toque final que le falta a ese lugar.




Impacta a tus invitados

Un diseño minimalista no solo se vería de infarto, sino que permitirá que metas elementos traslucidos, y hasta de zonas de bronceado sin muebles solo usando solo toallas con cojines; cortinas sedosas y transparentes. Y si de pasar un buen rato se trata, aparta un espacio para la preparación de alimentos. Eso le dará la diversión que necesite tu área de piscina ideal.
Las zonas de comida pueden ir desde un asador hasta o un tipo de bar (pequeño por supuesto).

Y recuerda que, para cuando se tienen invitados, de una vez deja el espacio para tu zona de música, un lugar donde pueda anexarse una pantalla para ver videos, acceso a internet y otros aspectos tecnológicos que hoy en día, ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Hay miles de ideas que podemos implementar al momento de la construcción de piscinas.
Tal vez algunas cosas te parecen costosas y para otras podrías pensar que se requiere de mucho espacio, pero todo radica en la estructuración y aprovechamiento de los recursos que tenemos.

¡Anímate! Tu patio está empeñado en que le hagas una transformación divertida.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Elegir correctamente el tipo de piscina que más enca ...

construcción espacio piscina ...

Ya sea por vacaciones o porque simplemente quieres crear un espacio en tu casa para recrearte de vez en cuando, tener una piscina es ideal para un buen plan de relax. El dilema son los espacios pequeños ya que usualmente no pensamos que se les pueda sacar un gran provecho, pero en este artículo aprenderás cómo puedes construir una increíble piscina en un patio pequeño. Definir el espacio Es ...

diseño piscinas paisajismo paisajista ...

En cuántas ocasiones nos hemos preguntado, ¿sería posible diseñar una piscina que se ajuste perfectamente a mi pequeño jardín?. Y es que en ocasiones vemos un jardín pequeño más como un desván que como el mundo de posibilidades que realmente es. Si tu eres de los que crees que tu pequeño jardín tiene todavía mucho que ofrecer … desde Un Jardín para mi te damos la enhorabuena y apostamos jun ...

ideas diy ideas para hacer una alberca alberca pequeña ...

Los patios cumplen una función primordial en el hogar y es mantener a tus invitados en un ambiente acogedor, pero, ¿qué tal estaría la parte trasera de tu casa con una alberca? No importa el tamaño o espacio con el que cuentes, siempre se puede lograr y hoy voy a enseñarte como. Lo que vas a necesitar: - Pala y pico para excavar - Rollos de plástico hermético - Cemento o arcilla - Bloques de tabi ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Mantenimiento y consejos de limpieza para tu piscina. El mantenimiento de tu piscina no tiene por qué ser un trabajo tedioso. Recuerda que es una parte importante que debes tener muy presente, para sacarle el máximo partido a esta estancia de tu jardín. El mantener tu piscina en perfectas condiciones e impecable será para uso y disfrute de todos aquellos que se beneficien de los días de diversión ...

Piscinas para jardines pequeños

Este verano se han disparado las búsquedas y dudas acerca de las piscinas pequeñas. La experiencia nos ha enseñado la importancia que tiene sentirnos cómodos en nuestra propia casa. Hemos empezado a hacer uso de zonas que antes ni contemplábamos, otorgando especial importancia a las zonas exteriores. Este verano por las circunstancias que nos ha tocado vivir, hay muchas zonas comunes cerradas, inc ...

Consejos Ecología Jardín ...

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de piscina. Pero, a continuación, te voy explicar cuáles son las razones que hacen que este tipo de piscina sea diferente. Por un lado, hablaremos de la forma en que se puede depurar el agua sin utilizar ni ...

mi patio ideas para decorar mi patio huerto en casa ...

Por supuesto, tu patio puede ser tan inspirador, cómodo y estiloso como tu casa, pero también tiene un plus ya que ofrece aire fresco y cercanía a la naturaleza. La tarea de diseñar y decorarlo es muy divertida. Debes seleccionar el estilo, los acabados y el mobiliario que llevará. Al igual que cada casa es diferente, cada patio tiene sus propias condiciones y dimensiones que lo hacen único, así q ...

led piscinas rgb ...

Iluminación decorativa en piscinas con LED La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas. Iluminación Led para piscina – La mejor opción Los focos de LED para piscinas, que pu ...