Si se hace de la forma correcta, consultando a un experto en el tema, será muy placentero y creará un ambiente abierto y agradable.
Uso de macetas
Las macetas o contenedores nos proveen variedad, color y formas que pueden ayudar a conformar un espacio pequeño. Las podemos mover para que aprovechen el sol o la sombra dependiendo su ubicación. Mismo pueden ubicarse detrás de las plantas creando espacios con desniveles, algo que es muy provechoso en jardines de este estilo.
Recordemos que las plantas en macetas requieren de más cuidados que las plantas en tierra, ya que pierden mas humedad y hay que ocuparse de ellas.
Creando profundidad con follaje
Una buena idea para crear sensación de profundidad es colocar plantas con follaje verde oscuro y flores o plantas coloridas delante, ideales con hojas variegadas para una mejor combinación.
Vides, parras
La vid puede utilizarse para cubrir las paredes y crear un efecto de cascada para espacios pequeños. Es de utilidad buscar las variedades perennes para un efecto duradero a través del año.
Pequeños árboles
Existen árboles con crecimiento lento y pequeño, como los Acer Japoneses, con bellas hojas pequeñas que adicionan un toque especial al paisaje. Recordar que estos árboles precisan una buena circulación de aire para vivir.
AcerPunto focal
Este el punto más importante en Paisajismo. Este punto dominante atrae la atención instantáneamente por lo cual es importante elegir bien que planta irá. Si se colocan plantas alrededor de este punto se destacará más aún. Piedras, bancos ayudan a acentuar la mirada de los visitantes.
Estos son algunos consejos para espacios pequeños que ayudados por un profesional hacen que se lo pueda disfrutar siempre.