comunidades

Las curiosas Calceolarias

Esta planta es natural de Centroamérica y de América del Sur. 

Son alegres, Muy decorativas, vistosas de gran colorido y fácil cultivo, ideales para tener en macetas o jardineras en balcones o terrazas.

Imagen 2


Sus singulares y curiosas flores brotan durante el verano y pueden prolongarse hasta el otoño, dependiendo de la variedad. Muestran una amplia gama de colores, desde el amarillo hasta el rojo pasando por el naranja y el rosa, estas flores pueden tener un solo color o estar salpicadas de pequeñas manchas. 

Las hojas verdes oscuras están dispuestas en forma de roseta, bastante grandes, blandas y están recubiertas por una suave vellosidad. 

Hay que regar la Calceolaria cuando se vea que la superficie del compost está empezando a secarse; pero sin saturarlo. Se abona con fertilizante líquido cada dos semanas. 

Es conveniente mantenerla en un sitio aireado y luminoso pero sin exponerla a los rayos directos del sol y necesita una atmósfera muy húmeda que propicie el desarrollo de las flores. 

Son llamadas popularmente capachito, globitos, zapatito de la Virgen o de Venus.

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8


Imagen 0


(Imagen/ Flickr: MarilynJane)

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: wallygrom)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores con forma de campana flores acampanadas tipos de flores ...

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices! Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que a ...

jardines jardines pequeños imágenes jardines ...

30 imágenes de jardines pequeños

Este post va dedicado a todos aquellos desconfiados que, por más que se lo decimos, no terminan de creer que los jardines pequeños también pueden ser maravillosos. Si me apuras, hasta más vistosos e impresionantes que los de tamaño regular. Los jardines reducidos, bien diseñados, por supuesto, potencian la sensación de edén, de vergel lleno de plantas... Además, es en los jardines pequeños donde l ...

propiedades de la vellosilla propiedades de la pilosela vellosilla ...

Propiedades de la Vellosilla o Pilosela

La Vellosilla (Hieracium pilosela L.), llamada así por la multitud de pelitos que tapizan sus hojas, abunda en las rocallas y en los prados de altura. Se utiliza habitualmente en las zonas rurales para fortalecer la vista y curar las heridas. La Vellosilla o Pilosela contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal de agua (efecto diurético), y las sales minerales retenidas en los tejidos. ...

alstroemerias flor jardin ...

Un arco iris de alstroemerias

Ofrecen una amplia gama de tipos y de colores

Te contamos todo sobre las alstroemerias. Las alstroemerias, también conocidas como Lilas Incas, ofrecen una amplia gama de tipos y de colores. Puedes plantarlas como flor de jardín, en macetas para terrazas y patios, o como flor cortada. En todos los casos podrás disfrutar de ella durante largos periodos de tiempo, ya que resiste bien condiciones adversas.

reina de los prados spiraea propiedades de la reina de los prados ...

Propiedades de la Reina de los prados

La Reina de los prados (Spiraea ulmaria L.) es abundante en praderas pantanosas y a lo largo de los cursos de agua. Aunque era bien conocida por los botánicos medievales, no se descubrieron sus extraordinarias propiedades terapéuticas hasta el Renacimiento. Su acción saludable reside en el contenido en flavonoides y sobre todo en derivados salicilados, precursores del medicamento más conocido en e ...