Blog de Patricia Abia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Internet es el jardín preferido para cuidar de nuestras plantas

Según la encuesta Hogar/Internet 2007 de Facilisimo.com

jardín
Conocer tus gustos y opiniones siempre ha sido un pilar fundamental sobre el que se ha basado la política de Facilisimo.com. Todo el trabajo que realizamos a diario va enfocado a cubrir aquello que tú demandas, por eso damos el máximo en todo momento. Para poder conocerte mejor, hemos realizado una encuesta masiva en la que han participado miles de usuarios de todos nuestros portales, y de la que hemos extraído una serie de conclusiones realmente interesantes que nos sirven para conoceros aún mejor.

A nivel general, el 71% de los usuarios del Grupo Facilísimo son mujeres que se conectan, mayoritariamente, desde sus hogares, aunque un porcentaje importante lo hace también desde su lugar de trabajo. El rango de edad desde los 26 años hasta los 45 años es el que cuenta con mayor presencia en nuestra comunidad, a la que acceden todos los días el 80% de los encuestados. Con todos estos datos, podemos deducir que el perfil general de nuestro lector suele ser el de una mujer joven, que trabaja a tiempo completo, y que aprovecha los ratos libres en la oficina para acceder a alguno de nuestros portales, aunque prefiere hacerlo de forma más relajada desde casa.

 

Los lectores de Plantasyhogar.com

En el caso del portal de jardinería, el perfil de nuestros lectores es muy similar al del resto de portales de la comunidad, aunque sí es cierto que se incrementa el rango de edad entre los 26 y los 35 años, alcanzando el 35% del total y convirtiéndose en el de mayor número. La mayoría de nuestros encuestados reconocen haber comprado alguna vez por Internet, pero a la hora de adquirir productos relacionados con la jardinería la cifra se reduce drásticamente. Algo tan sencillo como comprar una planta a través de la red se nos resiste, ya que sólo el 13% afirma haberlo hecho en alguna ocasión.  

plantas
rincón de jardín


Otros aspectos importantes del jardín, como puede ser el mobiliario o las herramientas, seguimos comprándolos directamente en tiendas físicas. Sólo un 10% no tiene reparos en acceder a portales on-line para realizar este tipo de adquisiciones, aunque únicamente el 2% lo hace a menudo. Por lo general, los más de 1.000 encuestados huyen de la compra electrónica porque prefieren ver en directo lo que van a comprar, ya que no se fían de las imágenes que les aportan los vendedores. También hay que señalar que un porcentaje importante ni si quiera había pensado en la posibilidad adquirir productos de jardinería por Internet. Por fortuna, son muy pocos los que han tenido malas experiencias en este sentido, ya que apenas llega al 1% del total.

Los libros sobre jardinería son los únicos productos que destacan sobre el resto a la hora de ser adquiridos vía on-line. El 15% de nuestros lectores no tienen reparo en reconocer que han adquirido algún ejemplar en un portal de Internet, si bien las librerías siguen siendo siendo el punto habitual donde comprar nuestros manuales sobre plantas.

?Qué nos interesa más?

La gran mayoría de los lectores de Plantasyhogar.com acceden a Internet para buscar información relacionada con sus plantas. Sólo un 5% de los encuestados no ve la red como un lugar en el que compartir conocimientos verdes. Más del 80% se interesa por los cuidados de jardinería, y un porcentaje muy similiar, el 77%, reconoce que nuestro portal es un lugar excelente donde encontrar trucos y consejos. Algo más de la mitad afirma que accede con frecuencia para resolver algún tipo de duda, mientras que un 22% lo hace para buscar tiendas del sector.

jardín
jardín con vasija


Nuestro foro goza, además, de una salud excelente. El 75% de nuestros usuarios conoce la existencia del mismo, y participan en él para resolver dudas o, simplemente, pasar un rato agradable en familia. El buen ambiente que reina y los conocimientos que aglutinan un buen número de foreros hacen que el 32% de los encuestados se sientan encantados con nuestro particular 'vivero digital'. Al 40% le gusta el foro, y sólo un 19% le da un aprobado por los pelos.

En resumen, el nivel de satisfacción que los encuestados tienen respecto al portal de Plantasyhogar.com alcanza cifras muy positivas. El 20% dice sentirse muy satisfecho con su contenido, mientras que un 43% se muestra bastante satisfecho con todo lo que encuentra en este portal. Estos resultados nos animan a seguir continuando con nuestro trabajo, y a la vez nos sirven para saber qué aspectos debemos mejorar, ya que Internet no deja de ser un medio en constante evolución, y saber adaptarse a este dinamismo es fundamental.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos