10 consejos para la jardinería sin lesiones en primavera

La primavera es una época especial para trabajar su jardí­n. Hay un montón de tareas por hacer si se quiere aprovechar la temporada de cultivo de flores, hortalizas y obtener un césped hermoso.

El trabajo repentino en el jardí­n es rápidamente seguido por una ráfaga de lesiones, tales como dolor de espalda, cuello y otros dolores en las articulaciones. Gran parte de este dolor y el sufrimiento podrí­a ser evitado con un poco de preparación y planificación.

Consejos para no lesionarse - jardineria


10 consejos para evitar lesiones y ponerse en forma para el jardí­n

1. Mantener la actividad y el ejercicio durante el invierno, para llegar a la primavera en el mejor estado fí­sico posible.

2. Arrodillarse, especialmente para la siembra, la escarda y recolección de desechos.

3. Decida cuánto tiempo va a trabajar y cuando realizara las pausas para tomarse un descanso.

4. Comience con tiempos definidos y muy breves de la actividad y mantenga la tarea hasta dos horas o menos en los primeros dí­as, si es necesario. Si tiene algún tipo de problema el tiempo tendrá que ser menor.

5. Realice un plan de un aumento gradual de la actividad, utilizando la técnica de estimulación, adhiriendo las veces que ha decidido.

Jardineria
6. Asegúrese de trabajar solamente el tiempo estipulado, no continúe trabajando aun si sobre todo se siente muy bien y quiere hacer mucho más. Esta es una trampa.

7. Compartir las cargas pesadas con otra persona y utilice una buena técnica de elevación (transporte de pesos).

8. Evite los movimientos de balanceo con una cortadora, utilizar un constante de movimiento hacia adelante y hacia atrás en su lugar.

9. Procure cambiar la rutina de trabajo, asegúrese de no hacer las tareas consecutivas que son fí­sicamente similares. Cavar podrí­a ser seguido por un poco de poda o rastrillo para dar descanso a la posición.

10. Si usted siente un dolor o tensión, no trabaje más durante ese dí­a y evalué cómo está el dí­a siguiente. Reducir el nivel de actividad, si se siente un poco rí­gido y dolorido, pero si el dolor es importante puede ser que necesite asesoramiento.
El ritmo es la habilidad clave y la capacidad de decidir cuanta actividad hacer antes de empezar.

¡¡RECUERDA!! La JARDINERÍAS es una de las 10 IDEAS para Ponerte EN FORMA Sin Pagar un Gimnasio más recomendadas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Comprar cactus Cuándo comprar cactus ...

Cuando se vive en una zona donde las cuatro estaciones están bien diferenciadas, a veces es muy difícil evitar resistirse a comprar cactus en cualquier época del año. Pero si se dan estas circunstancias no nos quedará más remedio que hacerlo. Y es que si visitáramos un vivero en pleno invierno las plantitas tendrían más problemas que en primavera para aclimatarse. Entonces, ¿cuándo comprar cactus? ...