La jardinería sin duda es una de las actividades más relajantes que hay, la tranquilidad que las plantas brindan y siempre dejan con una sensación reconfortante. Es buen momento para desconectarte de la rapidez con la que hoy en día se vive. Por un momento poder olvidarte de cualquier situación y pasar tiempo haciendo una actividad que te llenará de alegría.
Es por eso que en el post de hoy te daré algunas ideas de proyectos de jardinería que te encantarán. Es una buena oportunidad para compartir tiempo con una persona cercana a ti o pasar momentos de calidad contigo misma para hacer nuevas cosas en tu hogar.
Hierbas para cocinar
Tener a la mano algunos tipo de hierbas para tus alimentos te serán de mucha ayuda, no sólo los plantarás, tendrás la oportunidad de cuidarlos y cultivarlos. A continuación te dejo los consejos que debes seguir para hacer estas ideas lindas en tu casa. Aparte qué mejor que poder poder comer lo que hiciste con tus propias manos.Albahaca
Esta hierba tiene un sabor y olor delicioso, si te gusta la comida Italiana, te encantará. Hay miles de recetas en las que podrás incluirla como en salsas de tomate, pastas, ensaladas, pizza , vinagretas y sopas. ¡Me encanta en la carne!Cómo cultivarla:
1. Corta tallos de 10 cm aproximadamente, estos los puedes conseguir en un supermercado.2. Introdúcelos en un vaso con agua.
3. Coloca el vaso con los tallos en un lugar en luminoso pero que no le directamente los rayos de sol.
4. Espera a que broten raíces de 2 cm aproximadamente.
5. Ahora ya podrás transplantarla a una maceta.
Romero
Esta planta aromática tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud. Es antiséptico, diurético y depurativo; perfecta para tenerla a la mano. Excelente también por sus ventajas a la hora de usarlo en la cocina, además de que tus alimentos estarán deliciosos.Cómo cultivarla:
1. Toma unos esquejes (fragmentos de la planta) de romero de aproximadamente 8 cm, de no encontrar puedes utilizar semillas.2. Llena una maceta con sustrato para plantas y asegúrate que se pueda drenar muy bien para eliminar los excesos de agua.
3. Coloca los esquejes o las semillas dentro y luego lleva la maceta a un lugar en donde reciba luz natural indirectamente.
4. Evita regarla en exceso ya que esta planta prefiere tierra seca .
Jengibre
Este tubérculo se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos, bueno para problemas de la garganta, estómago y pérdida de peso. Tiene un aroma y sabor muy peculiar; característico por lo picante que puede llegar a ser. En la cocina es usado para dar sabor y condimento a los alimentos.Cómo cultivarlo:
1. Selecciona tu raíz que vas a cultivar, busca que tenga algún brote verde.2. Pon tu raíz a remojar en un vaso con agua tibia toda la noche.
3. Rellena una maceta con tierra.
4. A la mañana siguiente, coloca la raíz en la maceta con el brote hacia arriba y cúbrela con aproximadamente 3 cm de tierra.
5. Humedece la tierra y coloca la maceta en un lugar cálido.
6. Mantén húmeda la tierra, con poca luz solar y a temperatura media 22º aproximadamente.
Ideas para tenerlas en tu cocina
Inspírate con estas ideas para tener tus plantas en tu cocina y que luzcan increíble, todos tus invitados querrán hacer lo mismo. Estoy segura que te encantará el resultado.Espacios
Utiliza piezas de manera que reutilices cajas de madera, tubos de PVC, baldes yecha a andar tu imaginación, dale a tus plantas un espacio diferente, lucirá muy bonito tu jardín.
¿Qué te han parecido estas ideas? Espero que hayan sido de tu agrado, compártela con las personas más cercanas a ti que disfruten pasar tiempo cultivando y arreglando sus plantas. Hay muchas opciones de hierbas que puede tener en tu cocina, esta ocasión escogí la albahaca, romero y jengíbre ya que el uso que les darás va a ser de mucha utilidad.
¿Te gustaría que te escriba sobre otro tipo de hierbas para tu cocina? Déjame saber en los comentarios. ¡Hasta la próxima!