comunidades

Consejos de jardinería para principiantes



El cuidado de las plantas aunque parece algo muy sencillo y que cualquiera puede hacer, en ocasiones nos damos cuenta que es más difícil de lo que se ve; ya que necesitas ciertas habilidades de cuidado con las cuales podrás tener plantas radiantes y fuertes con las cuales podrás presumir a los demás. 

No es necesario gastar una fortuna para poder tener un jardín espectacular, lo que si es necesario es dedicarles tiempo y tener mucha paciencia para que cada centímetro de crecimiento sea mejor que el anterior. 

Si aún no sabes cómo empezar a cuidar tus plantas, a continuación te muestro algunos consejos con los cuales te puedes guiar y crear un jardín envidiable. 
 

- Usar bicarbonato 

Aunque en nuestra vida cotidiana es muy usado el bicarbonato, jamás pudimos pensar que también tiene un gran uso en las plantas, ya que este producto ayuda como fungicida, aleja a las pestes, ayuda al fortalecimiento de las plantas y elimina el pasto salvaje. Es necesario busques una receta la cual se adapte a tus necesidades para poder esparcirlo de manera adecuada y que funcione de la mejor manera. 
 

- Estimular crecimiento 

Para poder estimular un buen crecimiento es necesario enfocarse en las raíces.  Al momento de cambiarla de maceta o simplemente al darle mantenimiento, es necesario que las raíces más largas sean recortadas unos centímetros; esto para hacer que vuelvan a crecer y absorban los nutrientes necesarios.  Es posible que al hacer estos recortes, hagas una revisión muy rápida a la tierra y a los alrededores de la planta, para asegurarte que no exista algún parásito o insecto a la vista que se coma los nutrientes de la planta y que impida su crecimiento. 
 

- Integrar abono 

Para tener unas plantas aún más bellas, en ocasiones es necesario la integración de abono y aunque muchos consideran que contiene un mal olor este producto, en la actualidad existen muchas opciones en diferentes presentaciones las cuales hace que el olor no sea un impedimento para no ponerle a tus plantas. Es recomendable que este proceso de integración de abono sea entre las estaciones primavera y otoño, esto para poder ayudarnos del sol y de clima.  Una de las presentaciones con mayores ventajas y practicidad es la líquida; la cual se tienen que aplicar cada quince días antes de ser regadas. 

 

- Fertilizante natural 

Si la idea de tener plantas es ser autosustentable, es posible  hacerlo y a la vez tener plantas sanas y fuertes agregándoles fertilizantes naturales. 
Algunos ejemplos de los productos a utilizar son: cáscaras de plátano, cascarones de huevo, granos de café y otros desechos orgánicos; cada producto tiene distintas propiedades que aportar. En ocasiones para que todas las propiedades de estos productos se den, se ha optado por crear composta casera, la cual podrás hacer tú con distintos alimentos que le dan fuerza y brillo a muchas de tus plantas. 
 

Maceta adecuada

En la mayoría de los casos la maceta adecuada es la clave principal de poder tener plantas sanas, es por eso que es necesario que te enfoques en algunos puntos importantes para encontrar la maceta perfecta. Es necesario tomes en cuenta el tamaño de la planta ya que la maceta debe ser un poco más grande para que la planta tenga espacio para crecer aún más.  Es recomendable que la maceta tenga hoyos en la parte de abajo, esto para que tenga circulación y pueda desechar el agua que no requerirá. Y por último, asegúrate que la maceta mantenga la humedad, esto ayudará a no tener que regarla tan seguido y que siempre se sienta húmeda. 
 

Ahora que ya sabes como empezar a tener plantes hermosas y sobre todo sanas, es momento que te pongas manos a la obra y apliques alguno de estos consejos. No olvides compartirme fotos y tu experiencia de tus plantas al usar estas recomendaciones. 

Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos