La jardinería es una excelente tarea para realizar en casa, sirve como pasatiempo para relajarte y pasar tiempo contigo misma o tu familia de una manera divertida.
Lo increíble de esta actividad es que gracias a la gran variedad de plantas que existen y a todos sus beneficios, puedes tener muchas alternativas para adaptar a tus espacios interiores y exteriores; dando el diseño que quieres y logrando así que tu casa se vea más atractiva y llena de alegría.
Aquí te dejo algunas ideas que te inspirarán a poner en práctica.
1. Huertos en casa
Las hierbas aromáticas son una excelente opción para iniciar tu propio huerto, ya que puedes incluirlo en cualquier espacio con buena iluminación que tengas en casa , aprovechando lugares como la cocina o algún rincón que sientas vacío en tu patio trasero. Hay muchas maneras en las que podrás armarlo, desde macetas, frascos, muebles especiales y sembrados directos en la tierra.
2. Pequeños espacios
Una buena alternativa para maximizar esos lugares reducidos, es optar por proyectos que puedas aprovechar de manera vertical; al evitar colocar tus plantas en el piso como normalmente lo harías y optando por usar las paredes, barandales, ventanas e incluso el techo. Harás que tu espacio se vea más alto, amplio y sin obstáculos que te permitan tener otras actividades en ellos. Hay muchas opciones que puedes elegir como macetas, plantas colgantes, huertos verticales y cualquier idea que se te venga a la cabeza.
3. Dentro de casa
Las plantas de interior son ideales porque son muy adaptables a cualquier ambiente y espacio, permitiendo que puedas elegir entre varios estilos, colores y cuidados que sean adecuados para tu casa. Esta opción te permite elegir que tan extravagante o sencilla va a ser la forma en la que colocarás tus plantas; puedes optar por combinar distintas especies con hojas y formas variables en un mismo espacio u optar por flores de temporada que sabes que a lo largo del año tendrá una imagen diferente; esto le dará ese toque especial que tanto estás buscando .
4. Materiales reciclados
Una excelente opción para darle una segunda vida a esos materiales, muebles y objetos que ya no funcionan en tu casa pero que no quieres desechar todavía. Solo es cuestión de poner en práctica tu creatividad para lograr unos proyectos de bajo costo, sencillos y llenos de personalidad que le agregarán un gran estilo y diseño a cualquier espacio de tu hogar . Puedes transformarlos de muchas maneras y podrás lograr que se vea completamente diferente al original. Opta por ponerlo como pieza clave de algún espacio al interior.Los proyectos de jardinería son ideales para darle vida a tu hogar , ya que está demostrado que las plantas y flores además de ser coloridas , bonitas y muy versátiles , también ayudan a purificar el aire de tu hogar haciendo que se sienta más limpio y fresco. Lo importante es buscar que el tamaño de tus plantas sea adhoc al de tu espacio para que este se vea armónico y pueda lucir increíble .
Cuando te sientas lista para dar el siguiente paso, puedes comenzar a agregar tus frutas y verduras favoritas y disfrutar de la comida cosechada en casa y con mucho amor.
Te espero en mi próximo post con más ideas para tu jardín.