Blog de claudiom Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Jardines en otoño Costa Jardines

 Vivo en una zona de playas con arenas muy finas y blancas, por tanto el suelo principal de todos los jardines de la Ciudad de la Costa, el lugar donde vivo, esta basado en la arena un suelo muy pobre en nutrientes, que además no retiene la humedad, pero que trabajados adecuadamente producen una gran variedad de plantas y flores en cualquier estación.

Por eso es asombroso como la propia naturaleza nos ha mostrado como tapizar la arena literalmente con exuberante vegetación. (Esto lo puedes ver en un video que publique recientemente en mi sitio web, que me gustaría mucho pudieran ver.)

Es decir la naturaleza nos enseña como reciclar y como convertir en nutrientes muchos desechos vegetales con la ayuda de muchos microorganismos naturales.

Por eso una tarea que nunca podemos descuidar es la producción de compost y menos en otoño, donde además podemos utilizar mucho del césped que cortemos para cubrir la base de muchos arbustos para proteger sus raíces de las primeras heladas que se avecinan.

Claro es cierto que los jardines mas exuberantes han cubierto sus arenales con una capa fina de tierra preparada traída de zonas más alejadas, pero que todos los años debe ser mejorada, y el otoño es una buena época para ello, por ejemplo dentro de poco la variedad de pasto estival comienza a desaparecer o marchitarse, para evitar que la imagen de nuestro jardín se estropee, podemos implementar una medida muy económica como la resiembra de una variedad resistente al frío, y para ello debemos nivelar, recebar, y abonar la capa de tierra, antes de la resiembra.

Muchísimas plantas florecen en otoño, y muchos árboles de hoja caduca, comienzan a prepararse para dejar caer sus hojas pero no sin antes regalarnos sus tonos de amarillos y rojos que convierten a esta estación como la elegida para el romanticismo debido a los tonos pastel que se aprecian sobre todo en los atardeceres de luminosos tonos pastel.

El otoño es una estación hermosa para seguir disfrutando de nuestros jardines.

Los invito a que conozcan mi sitio web de CostaJardines.com y vean un video casero donde les muestro como la vegetación tapizo naturalmente enormes dunas de arena en la costa donde vivo, y la gran variedad de plantas y flores adaptadas a nuestro suelo y clima que productores artesanales ofrecen en ferias vecinales a muy bajos precios.

Los espero gracias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos