comunidades

La flor nacional de México

La dalia es una de las flores más hermosas del mundo. Un género de plantas que pertenece a las asteráceas y su nombre científico es dahlia pinnata. Nombre que le viene dado en honor a un botánico sueco, Anders Dahl.


Dalia

La dalia es originaria de México, de hecho fue declarada la flor nacional del país en 1963. ¿Sabías que esta flor ya era utilizada por los aztecas para decorar las fiestas que hacían?

Sus flores son muy diferentes en cuanto a forma y color. Los tallos son frondosos y varían en altura desde los 30 centímetros hasta más de 2.4 metros. Su etapa de floración comienza en verano y dura casi hasta finales de otoño.

A la dalia le gusta mucho el agua y por eso los riegos tienen que ser abundantes. Además es preferible colocarla en un lugar donde reciba mucha luz solar, ya sea en interior o exterior.


La flor nacional de México

Existen muchas variedades de dalia pero las más conocidas son: dalia cactus, dalias decorativas y dalias pom-pom.

La dalia sirve para fines decorativos de pasteles, tartas, ensaladas y en el aderezo de postres. Se utilizaba como remedio contra la tos y los cólicos por los nativos en México, incluso se puede usar para teñir, pues ayuda a fijar los colores a los textiles.

Por cierto, del tubérculo de esta flor se extraía una sustancia que se les daba a los diabéticos antes de que existiera la insulina, ¿no es increíble?


Una de las variedades

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coralia y Maruxa, más conocidas como Las Marías, son dos emblemáticos personajes de Santiago de Compostela. La escultura que rinde homenaje a estas dos hermanas santiaguesas se encuentra en la entrada ...

Absorbente, bombilla, calimete, cañita, carrizo, pitillo, popote, sorbete, sorbito o pipeta, un mismo nombre para referirnos a la conocida "pajita" de plástico. Fue el "inventor" e ...

Josefina Argüelles, de 83 años, arrasa en YouTube con sus vídeos de cocina. Pepita, más conocida como "la güela Pepi" comenzó con un vídeo de una receta para sus nietas que viven fuera de Es ...

Había una vez dos amigos que patinaban sobre una laguna helada, situada a las afueras de un pueblo. Aunque tan solo tenían once años, bailaban sobre el hielo con elegancia, ejecutando arriesgados salt ...

Etiquetas:

Recomendamos