Cada vez las plantas de nuestro huerto de otoño están más mermadas, debido al esfuerzo que han hecho para ofrecernos su cosecha.
Ahora hay que preparar la tierra para la próxima huerta de otoño y de invierno y para ello hay que suprimir las plantas de verano, remover la tierra y aportar abono. Para el abonado de nuestra huerta es mejor un abonado orgánico como el mantillo o el humus de lombriz. Este último más caro y como secreto comentar, que si al final os decantais por el humus de lombriz, simplemente con echarlo, en el hoyo de plantación donde vayan los plantones es suficiente. Este servirá para darle fuerza y vigor a las plantas y que tengan suficiente energia para que produzcan esas verduras y hortalizas maravillosas.
También es momento de podar las plantas aromáticas que durante el verano acompañaron a la huerta, para favorecer la polinización de las plantas y asegurar la aparición de frutos. Las aromáticas, suelen ser muy resistentes a las podas y recortes, osea que sin miedo, dejarlas casi a ras de suelo, excepto quizás la santolina, la lavanda, romero y salvia. El resto como el tomillo, la hierbabuena y la menta se les hace un buen corte.
¿Qué plantas son las que se deben sembrar o plantar? pues en la siguiente imagen lo podeis ver.