Blog de jjacobo Idea guardada 13 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Los aportes benéficos para la salud de la patata dulce

Las patatas dulces, Ipomoea batatas llamadas también batatas, camote o boniato, reciben nombres diferentes y los anteriores forman parte de una lista más extensa.

Son verduras sumamente nutritivas, también sorprendentemente suaves y cremosas lo suficiente como para ser incluido en recetas de pasteles a modo de postre.

Consumir frutas y verduras variadas de forma constante se ha demostrado que permite reducir el riesgo de padecer distintas condiciones que afectan la salud.

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como las patatas dulces disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad en general.

Además de promover un cutis saludable, aumento de la energía y un peso más saludable.

Reducción del riesgo de la Diabetes
Las batatas se considera que tienen un valor bajo en la escala del índice glucémico, es decir, que libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo.

Imagen 0


Investigaciones recientes demuestran que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

En ese aspecto son diferentes de la mayoría de alimentos que contienen almidón, que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de su consumos debido a su metabolismo en azúcar.

Esto significa que no tendrás picos de azúcar en la sangre, pero obtendrás una cantidad constante de energía.

Una batata mediana proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.

La fibra también marca la gran diferencia, los estudios demuestran las personas con diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos en la sangre y los diabéticos tipo 2 presentan mejoría en el nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Las normas dietéticas recomendada por el USAD es de 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, valores a los que no llegan que la mayoría de las personas.

Como si esto no fuera lo suficientemente valioso, las patatas dulces son una fuente excelente de manganeso, según The Linus Pauling Institute at Oregon State University.

El manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y manteniendo así los niveles saludables del azúcar de sangre, e incluso hasta estabilizar el apetito.

También ayuda al cuerpo utilizar los antioxidantes.

Digestión
Debido a que las patatas dulces son una excelente fuente de fibra dietética, puede ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable, que permite disfrutar de una buena digestión.

Imagen 1


Disminuye la presión arterial
El control del consumo de sodio es importante en la disminución de la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante.

El National Health and Nutrition Examination Survey determinó que menos del 2% de adultos estadounidenses cumplen la Recomendación diaria de 4.700 mg de potasio. Un camote mediano proporciona aproximadamente 542 miligramos.

Fortalece la salud del corazón
Las patatas dulces son una gran fuente de vitaminas B6, que son excelentes para controlar la homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos, según la escuela de salud pública de Harvard University.

El contenido de potasio también es útil para tu corazón, ya baja la presión arterial al mantener el equilibrio de los líquidos.

El potasio es también un importante electrolito que ayuda a regular los latidos del corazón.

Inmunidad y propiedades antiinflamatorias
Las batatas son ricas vitaminas cuyos beneficios anti-inflamatorios han sido demostrados hasta la saciedad.

Una patata dulce contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Vitaminas A y E, contribuyen en el mantenimiento saludable del sistema inmune y son antioxidantes de gran alcance que ayudan a combatir enfermedades.

Mientras que la batata naranja contienen más vitamina A, el camote morado está repleto del antioxidante antocianina, responsable de las propiedades antiinflamatorias que son beneficiosos para la salud en general y ayudan a reducir la inflamación crónica de baja intensidad.

La colina es un nutriente muy importante y versátil en la patata dulce que ayuda a dormir, al movimiento muscular, al aprendizaje y a la memoria.

También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contra el SIDA en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Prevención del cáncer
El camote o boniato naranja ha demostrado tener propiedades anticancerígenas, y algunos estudios han sugerido que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y el cáncer de ovario en las mujeres postmenopáusicas.

El camote morado es aún más eficaz que el naranja en ayudar a evitar el cáncer, ha demostrado un efecto positivo sobre el crecimiento celular del canceroso.

Visión
Según el oftalmólogo MD. Jill Koury, del Duke Raleigh Hospital la deficiencia de vitamina A provoca que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión.

Puedes corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en betacaroteno para ayudar a restaurar la visión.

Las vitaminas C y E, así como los antioxidantes, en las batatas han demostrado fortalecer la salud ocular y evitar daños degenerativos.

También se ha demostrado que una mayor ingesta de frutas de todo tipo (3 o más porciones por día), contribuyen a disminuir el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Proporciona una piel y un cabello sano
La vitamina A ayuda a proteger contra el daño del sol y las vitaminas C y E son conocidas por sus beneficios en cuanto al aspecto estético de las personas, es decir, la belleza.

Ya que estimulan el crecimiento del colágeno, dando como resultado una piel sana, tersa y más juvenil.

Estrés
Las patatas dulces contienen magnesio, que es el mineral a consumir para superar el estrés.

Promueve la relajación, tranquilidad, el buen humor, así como la salud de las arterias, sangre más fluida, hueso y músculos más fuertes y fortalecen los nervios.
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

El Perejil: propiedades, usos y beneficios

Planta-ruda.com ofrece este contenido: Tendemos a pensar que el perejil es una guarnición, y no le damos mucha importancia. Pero esta hierba hace mucho más que hacer que su plato luzca bonito. Aquí hay 10 beneficios inesperados para la salud del perejil. Ayuda con el cáncer de mama La vida sana y la alimentación saludable ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer: hábitos que previenen este tip ...

la farmacia de dios remedios naturales remedios naturales ...

Propiedades y beneficios del Apio

Se cree que el apio tiene su origen en el Mediterráneo y se remonta a tiempos antiquísimos a.C. considerándose como una planta aromática antes de que se empezara a cultivar como hortaliza en Italia a principios del siglo XVI. El Apio, propiedades y beneficios El apio es un alimento de muy pocas calorías y por su indice muy bajo en hidratos de carbono es muy aconsejable para los diabéticos, así com ...

cactus plantas aromáticas y medicinales plantas de interior ...

La importancia de las plantas naturales para la salud

Conoces cada una de las plantas naturales que aportan beneficios en la salud es importante. Muchas de las plantas listadas a continuación contienen propiedades medicinales y ayudan a combatir enfermedades, prevenir infecciones respiratorias e incluso ayudan a prevenir el cáncer y los tumores. Las propiedades y beneficios de las siguientes plantas son muchas y por lo tanto en cada enlace encontrará ...

hortalizas y verduras huerto urbano mas leidos ...

Plantar pimientos en el huerto, un cultivo indispensable

Los pimientos son uno de los cultivos más populares del huerto y sus múltiples variedades hacen que existan pimientos para todos los gustos culinarios y por tanto se hacen imprescindibles en cualquier huerto que se precie. La mayoría de variedades no presentan un desarrollo muy elevado por lo que son ideales para los huertos urbanos en pequeños espacios como cajoneras, mesas de cultivo y macetas. ...

Salud y bienestar

Guisantes: Beneficios para la salud

Los guisantes tiene un valor nutricional muy importante su consumo junto a cereales como el maíz o el arroz (estos aportan a las proteínas del guisante aminoácidos) hacen del guisante un alimento muy completo. Su valor nutricional cada 100 grs se reparte de la siguiente manera: el 80% son calorías, el 7% proteínas, el 0.5% grasas y el resto hidratos de carbono. Pero aparte de este valor nutriciona ...

aromáticas y medicinales naturaleza viva remedios naturales ...

La Stevia, cómo hacer extracto casero

En la obesidad y la diabetes tiene un efecto regulador del páncreas Es curioso que una planta que lleva mas de 1500 años de uso por sus magnificas propiedades y beneficios por un pueblo indígena sudamericano: “Los guaraníes o guachimis”, sea presentada en los últimos años al mercado, como una planta milagro que revoluciona nuestras vidas, y a veces también nuestra cocina. Lógicamente e ...

plantas de interior beneficios salud ...

Beneficios de las plantas de interior para tu salud

¿Quiénes no amamos las plantas para la decoración de nuestro hogar? ¡Todos! Tener plantas en nuestra casa no solo ayuda a que el lugar se vea bonito, las plantas en el interior aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo y, sobre todo, a nuestra mente; mejoran nuestra calidad de vida. Nos ayudan a cuidar de nuestra salud, ya que disminuyen el estrés. Nos aportan positivismo y mejoran nuestro estado ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Tisana de gymnema para la diabetes y el control de azúcar en sangre

La ciencia, la medicina y la política están fallando en la lucha por prevenir la diabetes. Afortunadamente, la naturaleza viene en nuestro auxilio y nos proporciona las hierbas y plantas con las cuales podemos hacer frente a esa epidemia. La hierba gymnema silvestre es un medio efectivo a la hora de controlar el azúcar en la sangre, ayudando a las personas que sufren diabetes con su tratamiento. E ...

naturaleza viva remedios naturales alimentación ...

El limón propiedades y beneficios

Conozcamos su múltiples beneficios para nuestra saludPodemos decir que es un fruto muy querido. Usado mucho por las personas que no desean el vinagre en las ensaladas; también por todos los que desean una buena limonada natural, refrescante totalmente sobre todo en verano. Par las afecciones leves de garganta, el limón para hacer gárgaras es un magnifico remedio, así como para esa pequeñas faringi ...

frutales anticancerigenas propiedades ...

Si te gusta la sandía, te encantará saber que además es supersana

10 Beneficios de la Sandía

La sandia, una de las frutas estrellas del verano, no solo sirve para refrescarnos y mantenernos hidratados en la época mas calurosa del año, ni solo es buena por su bajo nivel calórico para mantenerse en forma , si no que , aparte de todo eso, lo que muchos no saben es que la sandia nos aporta muchísimos nutrientes, como por ejemplo vitamina A , C , magnesio y potasio entre otros. Aparte según va ...