Blog de FranHuerto Idea guardada 9 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Cómo comer semillas de sandía: Beneficios y propiedades

Como comer semillas de sandía. Beneficios y propiedades.

Antes de aparecer estas variedades de sandías sin pepitas teníamos que lidiar con sandías repletas de semillas, unas más que otras, y siempre terminábamos comiendo varias de ellas, ya fuera por estar cansados de apartarlas o porque permanecían ocultas y se iban para adentro mientras masticábamos la sandía.

Las semillas de sandía son muy ricas en beneficios y propiedades nutricionales, muy adecuadas y buenas para la salud.

Descubre sus cualidades
más importantes y cómo consumirlas.

Imagen 0


Disfrutando de la sandía

La sandía es una de esas frutas tan deliciosas como nutritivas y sumamente refrescantes; ideal en los meses de verano para ayudarnos a mantenernos correctamente hidratados durante un día de calor, a la vez que aporta interesantes cualidades nutricionales y muchísimos beneficios para nuestra salud.

De hecho, basta con echar un vistazo a cuáles son los beneficios de la sandía más importantes para percatarnos de ello: es muy rica en agua, nos hidrata y remineraliza, es muy rica en licopeno (un nutriente con gran poder antioxidante), aporta muy pocas calorías y grasas, ayuda a depurar el organismo y estimula la diuresis de forma totalmente natural.

Es una fruta de temporada propia del verano, de ahí que sea común encontrarla en el mercado sobre todo entre los meses de junio a agosto, pudiendo ser algo más complicado adquirirla a partir del mes de septiembre.

Como de buen seguro sabrás, también se la conoce con otros curiosos nombres, tales como melón de agua, melancia o patilla.

En su interior, además de sus interesantes beneficios ya mencionados en las líneas anteriores, nos encontramos con unas semillas de pequeño tamaño y color oscuro que más bien tiende a ser marrón tirando a negro, y sobre las que -de hecho- no percatamos tanto. ¿Sabías que aportan interesantes propiedades para la salud? Pasamos a descubrir algunas de sus cualidades más importantes.

Imagen 0


Pepitas de sandía

Beneficios de las semillas de sandía

1. Laxantes naturales.
Las semillas de sandía son muy ricas en fibra dietética, de manera que son una opción ideal en caso de estreñimiento ocasional, gracias a que ayudan a regular el tránsito intestinal al estimular la motilidad intestinal de forma completamente natural.

2. Excelente acción diurética.
Al igual que ocurre con la sandía, sus semillas ejercen una interesante acción diurética, de manera que son ideales a la hora de depurar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas.

Son buenas para los riñones, ya que estimulan las distintas funciones renales. De ahí que se conviertan en una opción ideal a la hora de depurar los riñones y como tratamiento natural en caso de hipertensión arterial, cálculos renales (piedras en los riñones) y retención de líquidos.

3. Muy ricas en antioxidantes naturales.
Como ocurre con la sandía, las semillas son muy ricas en nutrientes antioxidantes. Mientras que la sandía es sumamente rica en licopeno (que también encontramos en otros alimentos, como por ejemplo es el caso del tomate), sus semillas aportan interesantes cantidades de magnesio y zinc.
Como de buen seguro sabrás, tanto el zinc como el magnesio son dos minerales que ayudan a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres.

4. Maravillosa fuente de energía.
Mientras que la sandía es una fruta muy baja en calorías, ya que 100 gramos de sandía aportan sólo 20,3 calorías, sus semillas son tremendamente energéticas, de manera que se convierten en una opción ideal para cuando necesitamos un aporte extra de energía. De hecho, 100 gramos de semillas de sandía aportan 555 calorías.

Imagen 0


Sandía en el Huerto

Cómo comer las semillas de sandía
Las semillas de sandía consumidas en exceso pueden causar problemas digestivos y estomacales. Por tanto, en primer lugar se recomienda consumir sólo un pequeño puñadito de estas semillas al día. Precisamente para evitar estas molestias es más aconsejable molerlas antes de consumirlas.

Además, dado que debido tanto a su tamaño como a su revestimiento interior, pueden pasar por nuestro tracto digestivo sin ser procesadas, para disfrutar de todas sus propiedades es conveniente masticarlas bien antes de ingerirlas.

Visto en: google+   Fuente: natursan

Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué plantar un árbol?

Esta, sin duda, es una pregunta muy gratificante porque solo admite respuestas positivas. ¿ Quien puede imaginar qué plantar un árbol no sirva para nada? Pues bien, plantar un árbol es de las cosas m ...

Recomendamos

Relacionado

huerto eco como sembrr sandia plantar sandia ...

Cómo sembrar sandía en el huerto ecológico

Las sandías son, junto con los melones, las frutas de temporada más típicas del verano. Si bien son frutas, no crecen en los árboles sino que crecen de forma rastrera por el huerto. Refrescantes como pocas frutas son ideales para combatir el calor estival dado su alto contenido en agua y la escasez de calorías que aportan. Por tanto, si tienes espacio en tu huerto sobre el terreno, reservar un esp ...

frutales anticancerigenas propiedades ...

Si te gusta la sandía, te encantará saber que además es supersana

10 Beneficios de la Sandía

La sandia, una de las frutas estrellas del verano, no solo sirve para refrescarnos y mantenernos hidratados en la época mas calurosa del año, ni solo es buena por su bajo nivel calórico para mantenerse en forma , si no que , aparte de todo eso, lo que muchos no saben es que la sandia nos aporta muchísimos nutrientes, como por ejemplo vitamina A , C , magnesio y potasio entre otros. Aparte según va ...

beneficios perejil cultivar perejil huerto casero ...

El perejil en el huerto: propiedades y beneficios

El perejil es una planta que prácticamente está presente en todas las cocinas y en la mayoría de estas, se utiliza para aromatizar y decorar múltiples platos. Pues bueno, la verdad es que el perejil tiene muchos beneficios y propiedades que deberíamos tener en cuenta y no solo utilizarlo como decoración. - Acerca del Perejil. Perejil (petroselinum sativum) En su variedad más común se trata de ...

semillas semillas frutas cómo comer semillas frutas ...

¿Por qué debemos masticar las semillas de las frutas?

¿Por qué debemos masticar las semillas de las frutas? Hoy en bajandoalatierra os voy a hablar de algo que parece una tontería pero no lo es, os voy a hablar sobre masticar las semillas de las frutas y que beneficios y nutrientes aportamos a nuestro organismo de forma sencilla. Las semillas son el germen de la vida para la creación de una nueva planta, ahí va todo el código genético contraído en u ...