Blog de florencio Idea guardada 31 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

La situación de las plantas en el jardín

Averigua qué plantar en tu hogar

La situación de las plantas en el jardín


Para situar las plantas en tu jardín es primordial conocer cuáles son las condiciones ideales para tu flora. Para ello, es imprescindible que la parcela sea un lugar muy soleado, con buena tierra y protegido del viento. Antes de plantar, se deben conocer las características del suelo, ya que no es lo mismo una planta con poca necesidad de agua, como por ejemplo un cactus, que una con un riego continuado.

Si, por ejemplo, en un jardín crecen rododendros y azaleas, la tierra es de carácter ácido. Cada planta necesita y muestra preferencia por un tipo distinto de suelo. También existe la posibilidad de que en un lugar se presenten más de un tipo de suelo. De esta forma, se puede aprovechar cada uno de los espacios y plantar diferentes variedades de flores. Para conocerlos, se debe hacer con anterioridad una prueba de suelo.  

Qué cultivar y dónde

La mayor parte de las plantas se adaptan a todo tipo de suelos y toleran los terrenos fértiles, siempre que no sean ni muy húmedos ni muy secos durante un periodo de tiempo muy largo. Las plantas más frágiles son las que no soportan la cal.  

La exposición al viento y las temperaturas dependen también de la situación del jardín.

Se debe tener en cuenta que estos factores influyen en el desarrollo las plantas, y las ráfagas de viento pueden dañarlas. Un buen truco, antes de comprarlas, es asomarse al jardín de los vecinos y tomar buena nota de lo que allí crece.

 




Orienta tu jardín

Según la orientación del jardín, las plantas recibirán la luz del sol durante más o menos tiempo. Lo ideal sería que las plantas estuvieran expuestas a los rayos solares la mayor cantidad de tiempo posible. Esta orientación tiene un inconveniente: sufrirá fuertes vientos aunque, generalmente, de naturaleza cálida.  

La peor orientación resultaría la que dejase al jardín sin la incidencia directa de los rayos del astro rey, o si predomina la sombra durante la tarde. Esta orientación suele ir acompañada de vientos fuertes y cortantes.

 




Imágenes: Flickr Srboisvert, Woodleywonderworks, Emily.laurel504, Tim Patterson, Orin Zebest

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Las verduras más rentables para tu huerto o jardín.

Las verduras más rentables para cultivar. Si tu idea es plantar verduras con la esperanza de ahorrar dinero, en el artículo de hoy te voy a dar algunas sugerencias para que puedas cultivar hortalizas y verduras de forma rentable y ahorrar en los costes. Las verduras más rentables para cultivar. Si tu idea es plantar verduras con la esperanza de ahorrar dinero, en el artículo de hoy te voy a dar al ...