comunidades

La Tradescantia

Un toque de color en tus plantas colgantes

Nombre común: Tradescantia, Zebrina Péndulas, Panameña, Pamplinas

Nombre científico: Tradescantia pallida

De la familia: Comelináceas

Origen: Del sur de Canadá al norte de Argentina

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

Descripción   La forma de sus hojas depende de la variedad de la que se trate. En las especies rústicas, las hojas tienen forma de cinta; en las de interior son ovaladas. El color de su moteado también puede variar entre crema, plateado, rosa o verde bronce.

 

  Las flores son pequeñas y con brácteas blancas que salen del centro de las rosetas de las hojas.

 

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: Mollivan Jon)

 

  Las flores de la especie rústica aparecen en verano. La peculiaridad de éstas es que nacen y mueren en el mismo día. Tienen tres pétalos que se abren con el calor y la humedad. Las flores de las especies no rústicas son más discretas.

 

Tradescantia


(Imagen/ flickr: girlguyed)

 

Cuidados   En las macetas, las especies no rústicas cubren toda la maceta rápidamente. Por su parte, las vivaces forman tallos muy largos cuando tienen exceso de nitrógeno. En ambos casos los tallos son muy delicados, se rompen con facilidad. Las macetas tienen que tener entre 15 y 25 cm.

 

  Necesita sombra moderada, ya que si le da el sol de lleno, no aparecen las flores.

 

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: jam343)

 

  Sustrato para plantas verdes o tierra para Geranios.

 

  Riegos cada cuatro u ocho días, dependiendo de la temperatura ambiente. Mantener el substrato húmedo en el periodo de crecimiento.

 

  Renovar cada tres años a partir de esquejes en agua.

 


 

(Imagen/ Flickr: Viperalus)

 

  Se puede cultivar en interiores si tiene un calor constante (más de 13ºC y menos de 21ºC). Evitar las corrientes de aire frío. (Todo sobre plantas de interior en esta página). 

 

  Quitar las hojas y flores secas para que no estropeen el resto de la planta.

 

Tradescantia


(Imagen/ flickr: Mauricio Mercadante)

 

Curiosidades   Las Tradescantias no rústicas quedan muy bien como plantas colgantes. Combinan muy bien con Helechos, Fucsias e Impotiens.

 

  Hay que rociar las hojas con agua tibia, y limpiarlas con un trapo húmedo cada cierto tiempo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores con forma de campana flores acampanadas tipos de flores ...

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices! Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que a ...

general plantas de interior plantas para baños ...

Plantas de interior ideales para el baño

El baño es uno de los mejores lugares para colocar una planta ya que el calor y la humedad son condiciones favorables para el desarrollo de la mayoría de especies de interior. Otra característica de gran importancia para que crezcan adecuadamente es la luz. Si ésta es escasa podremos situar un espejo detrás de nuestra planta, de esta forma potenciaremos la luminosidad de manera muy efectiva. Ade ...

tillandsia samantha tipos de plantas ...

La Tillandsia o Samantha

Las Tillandsias son plantas únicas en cuanto a su aspecto exótico, tremendamente decorativo. Deben su nombre al médico y botánico sueco Elias Tillandz, que vivió en el siglo XVII. La Tillandsia es un nuevo cultivo que ha tenido muy buena acogida en el mercado de la floricultura y ha sido merecedora de diversos premios internacionales. Procede de Estados Unidos y pasa a unirse al gran número de esp ...