comunidades

Las mejores plantas para el verano

Las mejores plantas para el verano son aquellas que aún colocadas a pleno sol pueden soportar no sólo el calor extremo sino también los rayos fuertes del sol y la escasez de agua.

En esta época del año en la que disfrutamos pasar tiempo al aire libre, qué mejor que hacerlo acompañados de plantas con flores que adornen nuestros balcones, patios, terrazas y jardines.

A continuación, te voy a recomendar algunas plantas con flores muy fáciles de cuidar ya que no sufren de la exposición al sol sino que, por el contrario,  lo necesitan para lucir hermosas.

Si no encuentras en el vivero de tu barrio alguna de estas maravillosas plantas, también puedes adquirirlas online en Floristerías Pamplona.

Plantas para el verano

Comprobarás que la mayoría de estas plantas para el verano requieren cuidados similares y disfrutan estar a pleno sol. Y lo mejor es que todas podrán resistir el invierno y volver a florecer en primavera. Si las tienes en maceta, en invierno riégalas poco y nada y comienza a regarlas y abonarlas en febrero para reactivarlas. Recuerda que el abono es necesario para que continúen floreciendo todo el verano sin parar y que la planta no se debilite.

plantas para el verano caléndula


Caléndula

Se siembra en febrero-marzo y germina con una temperatura de 15ºC, después se trasplanta en mayo. Florece desde junio a octubre.

El riego debe hacerse al menos 2 veces por semana y el abono cada 15 días. Las flores marchitas hay que quitarlas a no ser que las dejemos secar para obtener semillas.

La caléndula es una planta muy útil. Es ideal para combinar con las plantas del huerto ya que atrae insectos beneficiosos. Además, sus pétalos son comestibles y también se usan para cremas cosméticas.

plantas para el verano clavelina


Clavelina

Se siembra en febrero-marzo y germina con una temperatura de 15ºC, después se trasplanta en mayo. Florece desde junio a octubre.

El riego debe hacerse al menos 2 veces por semana y el abono cada 15 días. Las flores marchitas hay que quitarlas a no ser que las dejemos secar para obtener semillas.

plantas para el verano dalia


Dalia

Se siembra en febrero-marzo con una temperatura para germinar de 18ºC.  Luego se trasplanta a mediados de mayo. Su época de floración es desde mayo a octubre. Regar 3 veces por semana evitando el encharcamiento, abonar cada 15 días y cortar las flores marchitas.

plantas para el verano dimorfoteca


Dimorfoteca

Conocida con diversos nombres: Margarita del Cabo, Matacabras, Margarita africana, etc.

No se da bien la siembra, es mejor comprar la planta hecha y plantarla a partir de mayo. Su época de floración es desde mayo a octubre. No soporta el exceso de agua por lo que es necesario regar unas 2 veces por semana y evitar encharcamientos. El abono se debe hacer cada 15 días.

plantas para el verano gazania


Gazania

Se siembra desde febrero a abril con una temperatura para germinar de 18 a 20ºC.  Luego se trasplanta a primeros de mayo. Su época de floración es desde mayo a octubre. Regar levemente 3 veces por semana y abonar cada 15 días.

Presenta la particularidad de abrir sus pétalos al sol y plegarlos durante la noche.

plantas para el verano gitanilla


Geranios y Gitanillas

Estas dos plantas son muy similares por lo que las indicaciones son casi las mismas. Ambas son resistentes al viento y la lluvia y también toleran lugares semisombríos.

Se siembra  en diciembre a enero con una temperatura para germinar de 20 a 25ºC aunque es mejor hacer esquejes en agosto-septiembre.  Luego se trasplanta a primeros de mayo. Su época de floración es desde mayo a octubre. Regar con frecuencia y abonar cada 8 días. En invierno dejar la tierra casi seca.  

La gitanilla, a diferencia del geranio, se utiliza como planta colgante como también sucede con las surfinias. Su aspecto decorativo en los balcones es espectacular.

plantas para el verano margarita


Margarita

Se multiplica por esquejes en primavera. Su época de floración es desde mayo a octubre. El riego debe hacerse unas 3 veces por semana y si hace mucho calor más frecuente aún. Se abonará cada 15 días.

plantas para el verano surfinia


Petunia y Surfinia

Al igual que sucede con los geranios y gitanillas, las petunias y surfinias son muy parecidas siendo la diferencia que las surfinias son plantas colgantes.

Ambas necesitan estar a pleno sol para florecer en cantidad. Se siembran desde enero a marzo con una temperatura para germinar de 18 a 20ºC.  Luego se trasplanta a mediados de mayo. Su época de floración es desde mayo a septiembre. En este caso el riego es casi diario y el abono cada 8 días.

Se deben quitar las flores marchitas para darle más fuerza a la planta y mejorar su aspecto.

plantas para el verano tagete


Tagete

Es una planta muy robusta que soporta bien la lluvia y el viento. Se siembra desde enero a marzo con una temperatura para germinar de 18ºC. A partir de abril se puede trasplantar o sembrar directamente en el sitio definitivo. Su época de floración es desde mayo a octubre. Se riega 2 a 3 veces por semana y se abona cada 15 días.

Se utiliza como aliada del huerto para combatir los nematodos y repeler pulgones, cochinilla y mosca blanca.

Si vives en el hemisferio sur, estarás ahora en la estación de invierno, por lo tanto puedes leer: “5 Plantas para tu balcón de otoño-invierno”.


Si te ha gustado este artículo,
Ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos c ...

Recomendamos