Blog de florencio Idea guardada 82 veces
La valoración media de 242 personas es: Muy buena

Las plantas de interior más comunes

Las plantas no son sólo para los afortunados que tienen jardín. En el interior de nuestros domicilios podemos tener una buena variedad de plantas que alegren las estancias. De hecho, tener plantas en casa favorece la reducción de estrés y la mejora del estado anímico, ayudan a aliviar tensiones y proporcionan bienestar general. Y ni que decir tiene del papel que juegan en la renovación del aire. Todo son ventajas, si las cuidamos como se merecen. A continuación os presentamos algunas de las plantas de interior más comunes:

Imagen 0


 Últimamente, el bambú de la suerte se está poniendo de moda entre los que optan por diseños amplios y descargados en sus casas. Se mimetiza muy bien en los estilos minimalista y zen que tanto se llevan ahora. Además necesita muy pocos cuidados, tan sólo tenerla bien regada para que crezca con facilidad, siempre y cuando reciba buena iluminación.

Siguiendo con plantas que necesitan menos atención, tenemos que hablar del Aloe Vera. Prácticamente todo el mundo quiere tener su propia Aloe en casa, y es que sirve como remedio para quemaduras, cortes, heridas, picaduras, alergias... Como si fuera el comodín de los medicamentos naturales. Para tenerla en el interior, lo mejor es una maceta de barro con un sumidero que haga de drenaje y una capa de gravilla al fondo. 

Imagen 1


La Yuca pie de elefante o Yuca de interior también es una planta de fácil cultivo en las casas. Es resistente y soporta estar sin agua: hasta quince días en verano y una semana en invierno. Lo que sí necesita es estar bien expuesta a la luz solar y plantarla en una maceta de barro bien drenada.

Imagen 2


También podemos optar por tener ficus, arecas o kentias. Y dado que por la noche las plantas absorben el oxígeno del ambiente, se suele aconsejar no tenerlas en el dormitorio. Sin embargo la orquídea, la bromelia, la begonia o el ciclamen realizan la fotosíntesis durante la noche, por lo que mientras dormimos estarán renovándonos el ambiente de nuestro cuarto.

Evidentemente, nos dejamos muchas plantas en el tintero. ¿Cuál incluiríais en esta lista? ¿Qué plantas de interior tenéis en casa?

-> Aquí tenéis toda la información sobre Plantas de Interior.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos