comunidades

Lavanda en el hogar, un ambientador casero

Cada vez son más las personas que se animan a incluir la lavanda en el hogar, ya que nos encontramos ante un producto que desprende una fragancia de lo más agradable.
Lavanda en el hogar, un ambientador casero
Una planta de hermosas florecitas lilas que se utiliza no solo para aromatizar el lugar en el que vivimos de una forma casera y natural, sino también para aliviar el escozor propio de las picaduras de insectos y para combatir el estrés, principalmente.
Pero, en esta ocasión, te animamos a que utilices la lavanda en el hogar si deseas dar vida a un ambientador casero que huela de maravilla y que, además, te ayude a espantar a las polillas.
Ingredientes
Varias ramitas de lavanda
Unos cuantos saquitos de tela

Pasos a seguir

Lo que más nos gusta de los trucos naturales destinados a aromatizar el hogar con lavanda es su sencillez.

Para crear un ambientador casero y mantener a las polillas alejadas de tu vivienda lo único que tendrás que hacer será colocar 3 o 4 ramas de lavanda en el interior de un saquito de tela.

Sitúa varias bolsas rellenas de lavanda en diversos rincones de tu casa y en el interior de los armarios para evitar que las polillas estropeen tus prendas de ropa.

Este sencillo gesto te ayudará a aromatizar las diferentes estancias de tu lugar de residencia sin emplear productos que puedan resultar tóxicos o dañinos para la salud.

Recuerda sustituir las ramitas de lavanda usadas por otras nuevas cuando su fragancia haya perdido intensidad.

Si te animas a utilizar lavanda en el hogar no solo podrás ambientar tu casa de una forma práctica y natural, sino que, además, tendrás la oportunidad de relajarte al máximo debido a las propiedades calmantes de esta maravillosa planta. Los beneficios de este ambientador natural elaborado a base de ramitas de lavanda son los siguientes:

Es económico y fácil de preparar.

Permite aromatizar el hogar de una forma sencilla y natural y aliviar el estrés debido a las sustancias calmantes presentes en la lavanda y a su embriagador perfume.

No contiene agentes tóxicos. Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros elaborados con lavanda en el post titulado Remedio para pulgas con lavanda.
¿Qué opinas sobre los trucos caseros de lavanda en el hogar destinados a crear un ambientador natural?

The post Lavanda en el hogar, un ambientador casero appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos