Plantas

Cira Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo importantes que son las raíces y lo poco que se tienen en cuenta



         https://www.cirajardineria.com/blog/lo-importante-que-son-las-raices-y-lo-poco-que-se-tienen-en-cuenta

          Se cree que las plantas no tienen celebro, pero según algunos estudios dicen que es la zona de la raíz. Ahí es donde se inicia el proceso de la vida, la que se encargan de explorar el suelo en busca de alimentos, son las encargadas de hacer alianzas con los microorganismos. 

         Para una mayoría de personas son unas grandes desconocidas, porque no están a la vista.

         Es la bomba encargada de suministrar todos los recursos hasta la última parte de la planta. Parece mentira la fuerza que tiene y lo bien sincronizada que esta, para poder llevar hasta lo más alto de las Sequoyas, por ejemplo..

        Es la encargada de anclar la planta al suelo y de evitar que pueda caer por ejemplo: con el viento.



          Otra cosa que muchas personas desconocen es que cuando eliminamos parte aérea también hacemos desaparecer gran parte de las raíces.

          Solo hay que pensar lo importante que son las raíces para la medicina china, ya que es la parte que mas propiedades tienen de la planta.

          Es un gran almacén de acomulacíón de energía.

         Muchas personas se preocupan de tratar el problema, haciendo tratamientos, podas, y no pensando que la gran parte de problemas están en el suelo: Compactación, por ejemplo.



          Este Euryops nos indica que tenemos que hacer un cambio de maceta, o de plantearlo en el suelo. Hay que tener cuidado con las raíces en forma de espiral, ya que la planta puede tener problemas por estrangulamiento radicular.

          Lo que haces en el interior se refleja en el exterior.

         Hay que tener en cuenta que el uso de muchos productos químicos, incluidos los abonos pueden dañar gran parte de las raíces absorbentes. Por eso la gran importancia en la utilización de abonos orgánicos.



          Cuando realizamos un trasplante muchas veces no contamos con intentar de salvar la mayor cantidad de raíz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos