Cómo plantar y sembrar en macetas

Como plantar y sembrar en macetas

Como plantar y sembrar en macetas.

Es importante que sepas cómo plantar en jardineras y macetas para que tu jardín sea una explosión de belleza, color y aromas.

Como plantar y sembrar en macetas.

Es importante que sepas cómo sembrar y plantar en jardineras y macetas para que tu jardín sea una explosión de belleza, color y aromas.

Si sigues estos pasos puedes convertir tu jardín con jardineras en toda una fiesta para los sentidos.

Así es como podrás montar y cuidar tus combinaciones más espectaculares utilizando estos consejos fáciles y sencillos.

Articulos que te pueden interesar:

Cómo plantar en jardineras.

Cómo plantar flores y plantas en macetas.

Tienes a tu disposición un amplio abanico de jardineras y macetas a tu disposición en nuestra tienda online.

IR A LA TIENDA

¿Qué necesitas para plantar en jardineras y macetas?

Es esencial para tu jardín incluir:

Macetas con una boca acampanada.

Tierra para macetas.

Una pala.

Perlas de fertilizantes de liberación lenta.

Una mezcla de tierra abonada para plantas.

Pies para elevar las jardineras y macetas y evitar así que los suelos de madera atrapen la humedad.

Tijeras de podar para sanear tus plantas.

Fragmentos de cerámica para colocar sobre los agujeros de drenaje.

Guantes de jardinería.
Elegir una maceta o jardinera.

A menos que las plantas y flores ya estén en macetas específicas, es mejor elegirlas antes.

Opta por aquellas que mejor se adapten al estilo de tu hogar o jardín, clásicas para flanquear la entrada de una casa o en patios de piedra, y de formas y líneas geométricas en un entorno más moderno.

Consejo: Los colores neutros y apagados destacan las plantas, mientras que los vivos atraen más atención a las propias macetas.

Estética aparte, también tendrás que tener presente otros aspectos importantes que harán que la elección de tu maceta sea la apropiada.

En el caso de querer mezclar plantas en la misma maceta, esta deberá tener por lo menos 30 cm de ancho.

Las plantas anuales generalmente necesitan 20 cm de profundidad de tierra, mientras que las gramíneas y arbustos pueden necesitar dos o tres veces esa cantidad.

La jardinera ideal tiene los lados rectos o bien aquellos que se ensanchan en la parte superior para un fácil acceso.

Si vas a colocar macetas en una terraza o azotea, deberás buscar materiales ligeros, como el metal o plástico.

Algunas macetas de cerámica vidriada también tienen la ventaja de no ser porosas por lo que mantendrán la tierra de tus plantas húmeda.

Cualquier maceta necesita agujeros de drenaje para que las raíces no se aneguen y se puedan podrir; por eso se deben cubrir con fragmentos de cerámica, piedras, o un pequeño pedazo de cribado para mantener la tierra dentro de la maceta y que no se vaya junto con el agua que se drena.

Si las macetas o jardineras apoyan en un suelo de madera, debemos usar pies o soportes para elevarlas de manera que la humedad no de paso a la putrefacción.

Plantar en jardineras y macetas.

COMO SEMBRAR EN JARDINERAS


Puedes optar por flores y plantas de una sola floración o también plantas de larga duración.

Para ello combina hierbas anuales con arbustos que cambian de color las hojas en el otoño, árboles de hoja perenne o enanos.

Dispones de toda una mezcla de colores, texturas y tipos de follaje.

Una hierba alta, una vid delicada, y una planta con hojas grandes, hacen una interesante combinación.

Empareja las plantas que se adaptan a la misma exposición ya sea sol, parte de sol o sombra, y que tienen necesidades de agua similares.

Ten cuidado con la suciedad y el mantenimiento.

En el suelo del jardín se pueden introducir enfermedades, para evitarlo, debemos asegurarnos de usar una mezcla de tierra abonada y orgánica, especialmente diseñada para usar en tus macetas o jardineras.

Los productos etiquetados como "tierra para macetas" contienen suelo esterilizado y otros ingredientes, mientras que otros tipos de tierra llevan como ingrediente predominante la turba o sustitutos de turba, abono y perlita o vermiculita para mantener la tierra, pero que no son recomendables para que las uses con tus macetas.

Estas mezclas pesan menos, pero se secan más rápido.

Te aconsejo que para que puedas realizar una tierra especial para tus macetas; tienes que mezclar cinco partes de compost con una parte de arena, vermiculita o perlita también en una parte, y una cuarta parte de fertilizante orgánico seco.

Cualquiera que sea el medio que utilices, deberás comprobar si contiene fertilizante de liberación lenta; si no, mezcla algunos gránulos en el momento de la siembra.

Plantación y mantenimiento en jardineras y macetas.

Llena la mitad inferior de tu maceta con materiales ligeros tales como trozos de maceta de terracota rotos o también con trozos de espuma de poliestireno.

Esto favorecerá el drenaje y evitará que la tierra de tu maceta retenga el agua, por lo que así también prevendrás que las raíces se puedan podrir.

Planta tus macetas con el ejemplar de planta que tengas más grande en el centro, posteriormente, si quieres plantar más flores en ella, ve plantándolas hacia el exterior, rellenando el hueco según sea necesario para que todas tus plantaciones estén en el mismo nivel y que siempre respeten los 5 centímetros que deben estar por debajo del borde de la maceta.

Riega tus plantas en abundancia, utilizando una boquilla de manguera o una regadera.

Revisa el nivel del suelo de nuevo y añade más si es necesario.

Mantén el riego a menudo cada vez que el suelo esté seco de 5 a 7 centímetros por debajo de la superficie y fertiliza regularmente, en caso de no haber utilizado perlas de liberación lenta, siguiendo las instrucciones del envase.

Con estos consejos, fáciles y útiles, tienes garantizado el mantenimiento de tus plantas, la plantación en jardineras y macetas y además aseguras el crecimiento de tus flores favoritas durante todo el verano, y dependiendo de lo que hayas plantado, durante más tiempo.

Tu jardín es un lugar donde puedes beneficiarte de pasar buenos ratos al aire libre, eso significa que es importante que tus plantaciones estén en perfecto estado.

Utilizando estos consejos para plantar en jardineras y macetas vas a conseguir ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, obteniendo unos resultados extraordinarios.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Jardinería

Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas. Un jardín de hierbas en tu propiedad es toda una maravilla para dar la bienvenida a todos los visitantes de tu hogar, tanto si están en una ventana como en la entrada de tu casa. Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas. Un jardín de hierbas aromáticas en tu propiedad es toda una maravilla para dar la bienvenida a todos los visitantes de tu hogar, tant ...

Jardinería

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor. 25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras ...

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Jardinería

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Hay miles de variedades de pimientos picantes, y esto es debido a la polinización cruzada entr ...

Jardinería

Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Esto es un secreto po ...

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Diseño de jardín.

Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente van a dar una vista especial a tu jardín. Elegir las mejores flores para las macetas colgantes no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para este fin. Las mejores flores para macetas colgantes. Las macetas colgantes llenas de hermosas flores definitivamente ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...