Los jardines pequeños son ideales precisamente en ocasiones donde no contamos con suficiente espacio para hacer un jardín más grande. También podemos aprovechar los conceptos minimalistas, y hacer algo bonito y agradable con tan poco. Por esta razón, te mostraremos como arreglar un jardín pequeño. Te mostraremos algunas opciones que de seguro serán de tu agrado.
Materiales necesarios
En este caso, los materiales que usarás no serán tan costosos, ya que usarás elementos que posiblemente tienes en casa; y si no es así, pues tampoco serán difíciles de conseguir ni serán tan costosos.
Así que lo principal que necesitarás, como bien sabrás, son las plantas. Si ya tienes plantas en casa, puedes usarlas para tu jardín pequeño.
Entre otros materiales, puedes usar sillas en desuso; poncheras o baldes vacíos; galones de pintura, o tazones de vidrio. De seguro contarás con algunos de estos elementos en casa
Por otro lado, necesitarás tierra; pero no cualquier clase de tierra. Esta tiene que ser preparada y si es posible, mezclada directamente con abono.
Procedimiento
El procedimiento de cómo arreglar un jardín pequeño varía de acuerdo a lo que tú quieras hacer. Por esta razón, te daremos algunas ideas que puedes tener en cuenta al momento de querer saber cómo arreglar un jardín pequeño.
Lo primero que necesitarás es un recipiente grande, como un porrón tipo ponchera; también puedes usar una ponchera de plástico. Es preferible que, en vez de uno, uses varios de ellos.
Ahora bien, es importante que antes de sembrar, hagas unos pequeños orificios en la parte de debajo de los porrones para el drenaje del agua. Al momento de poner el matero donde lo piensas poner, usa platos de desagüe regulares.
Prepara la tierra abonada y comienza a verterla sobre los recipientes. Procura que sea la cantidad necesaria por recipiente, y que quede uniforme y compacta.
Ahora comienza a sembrar tus plantas. Crea variedad sembrando de distintos colores, e incluso de diferentes tamaños.
Otras formas de decoración
Ahora bien, si tienes una silla, o sillas que no uses, puedes usarla como un elemento decorativo. Usa sillas de diferentes tamaños, si tienes a tu disposición. Introduce las plantas junto con los materos para comenzar a arreglar el jardín.
Existen diferentes materiales que puedes usar para realizar los materos, en caso de que tu presupuesto sea muy ajustado.
Uno de ellos puede ser envases de refrescos cortados por la mitad. Haces los agujeros pequeños en la parte inferior para el drenaje y procede a rellenar con la tierra abonada para luego sembrar las plantas.
Otra opción es usar objetos como zapatos o alguna otra cosa vieja para que sirvan de macetas o materos. En estos casos, debes escoger bien los zapatos que no uses y que no pienses usar. Puedes poner estos zapatos sobre las sillas para crear un jardín pequeño que sea un poco peculiar.