El sistema básicamente logra nutrir las raíces de nuestros arboles frutales de una forma natural y constante, gracias a la descomposición de la materia orgánica. Con una gran cantidad nutrientes disponibles aceleramos su desarrollo y fructifican mucho antes.
¿Como nutrir el suelo?
Para nutrir el suelo de forma constante instalaremos cerca de nuestro árbol frutal una compostera, imitando el sistema del bancal KeyHole que ya vimos anteriormente. Es muy importante colocar esta compostera siempre a unos 50 o 70 centímetros de distancia.Debemos introducir nueva materia orgánica conforme disminuya su volumen gracias a la acción de lombrices, bichos bola y otros microorganismos van actuando sobre el compost, intentaremos siempre alternar capas frescas y secas, evitando así que se apelmace.
Materiales y montaje
Los materiales que podemos utilizar para montar una compostera cerca de nuestros arboles frutales son muy variados, podemos utilizar lo que tengamos a mano desde unas tablas de madera, una malla o bien como yo unas estacas y varias ramas de poda.En este vídeo te explico como monte la compostera con restos de poda paso a paso.
Ventajas
Pues como puedes imaginar la principal ventajas es acelerar el crecimiento de los arboles frutales con las futuras cosechas como es obvio. Tambien mejoramos el terreno donde instalamos la compostera regenerando suelo algo muy importante.Otro punto que juega a nuestro favor es que el método sirve para fomentar la aparición de micorrizas que se aliaran con las raíces de las plantas mejorando su así resistencia.
¿Que te parece este método para mejorar el crecimiento de frutales? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.