Antes de continuar quiero dejar claro que este método es experimental, confió plenamente en que es bueno pero esta en fase de pruebas, años atrás probé algo similar y los resultados fueron tan buenos que he decidido compartirlo.
El Método KonIvan
Lo primero destacar que he decido poner este nombre tan curioso “Método KonIvan” por la simple razón de que cuando algo tiene un nombre parece que la idea gusta más y espero que así mucha gente se anime a probarlo.Este método consiste básicamente en cavar unos 10 a 15 centímetros mas de profundidad y rellenarlos con graba o rocas pequeñas mezcladas con fibra de coco previamente hidratada, con esto lograremos crear una reserva de humedad y agua muy importante, sin olvidar que las piedras cumplirán la función de drenaje evitando el exceso de agua.
Paso a paso
En el siguiente vídeo podéis ver el Metodo KonIvan explicado paso a paso y aplicado a un joven Almendro, el cual la gente comete el error de no regar en sus primeras etapas de crecimiento y veréis lo precioso que se pondrá dentro de poco.Materiales utilizados
A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.Saco de Compost
Fibra de Coco
Rocas para drenaje
¿Que te parece este nuevo método de cultivo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.