La Huerta de Ivan Idea guardada 9 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Mejora la producción de tu Huerto

Hoy toca hablar sobre el huerto. Si tienes un pequeño huerto, plantas en maceta o un pequeño espacio en el jardín dedicado a la huerta urbana, no puedes perderte estos consejos que facilitarán el cultivo y, con los cuales, obtendréis mejores productos y en una mayor cantidad.

producción huerto


Consejos para la LechugaEn este cultivo es importante respetar el marco de plantación, pueden estar muy cerca, pero si las plantáis con una proximidad muy extrema, crecerán de una forma lenta y algunas de ellas se quedarán muy pequeñas. También es importante que el suelo sea rico en materia orgánica.

Consejos para Cebollas y Ajos

Son plantas que denominamos bulbosas, a las cuales les afecta de forma considerable el calor y la humedad. Tenemos que controlar muy bien estos factores para evitar la pudrición y, consecuentemente, la pérdida de la cosecha. Para ello lo mejor es cultivar en montículo o, en su defecto, en un terreno muy bien drenado.

consejos ajos


Consejos para el TomatePara mi, el rey del huerto es el tomate sin ninguna duda, lo plantaremos de forma profunda en suelos sueltos y ricos en materia orgánica. Lo más importante en esta solanácea es cubrir el tronco con tierra siempre que salga demasiado y, si es preciso, colocar un tutor y realizar las podas correspondientes. Con pocos cuidados esta planta te dará muchísimo.

Consejos para el PerejilLas semillas de perejil tienen muy mala fama, podéis encontrar en muchos foros gente que pregunta cuando germinarán y, con el tiempo, tiran la toalla. Lo normal es que tarden entre 10 y 15 días, si la semilla es buena germinará. Como en otras ocasiones, para reducir el tiempo de germinado, podemos tenerlas unas horas en remojo antes de sembrarlas.

Consejos para Pimientos y Chiles

Es una planta muy agradecida también. En este caso sí recomiendo el uso de tutores puesto que, si tu suelo es rico en materia orgánica, crecerá mucho y la planta con el viento puede partirse. Debemos cosechar a medida que la planta nos da frutos, si los dejamos empeoramos la producción.

pimientos y chiles


Las cucurbitáceas 

En este género entran las sandías, melones, calabazas, calabacín y pepinos, entre otros. Estos necesitan calor para germinar bien. Podemos realizar acolchados o utilizar plásticos negros para favorecer el crecimiento de estas plantas. Tendremos especial cuidado en el riego, evitaremos mojar las hojas para evitar hongos y pudrición de sus frutos.

Espero que estos consejos os sean de utilidad, yo los practico en la huerta y puedo decir con total seguridad que mejoran la producción de tu huerto. Recordad que podéis compartir esta entrada en las redes sociales, ayudando a otras personas que se inician en esto del huerto urbano.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para el cultivo de Physalis

En el artículo de hoy veremos una guía completa del cultivo de Physalis, también conocida como uchuva, aguaymanto, entre otros nombres que recibe estas plantas. Existen muchos tipos pero los cuidados ...

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Recomendamos