Jipijapas Idea guardada 223 veces
La valoración media de 728 personas es: Excelente

Mis plantas de interior

El otro día hablaba con una amiga sobre la corriente Urban Jungle. Este nuevo concepto habla de la tendencia de tener plantas en casa. De este modo, las plantas pasas a formar parte de la decoración con un papel muy importante, hasta tal punto en el que se crean “mini junglas” en las casas.



22fbef612553dd8906901b78c136ca36.jpg


Imagen vía Pinterest

Yo me he convertido en una auténtica fan de esta corriente, y desde este verano mi casa ha comenzado a sufrir una transformación y se está llenando de plantas.

Si bien es cierto que el patio ya lo tengo con plantitas, palmeras y cactus, hasta este verano dentro de casa no tenía ninguna planta. Y fue planteándome que plantas debería poner dentro de casa ( y cuales sobrevivirían a mí) como conocí esta tendencia, comencé a leer sobre plantas y mi hogar sufrió una transformación en su decoración.

Creo que alguna vez ya os he hablado de que a mi las plantas, generalmente, no me duran mucho, pero la verdad es que he adquirido varios conocimientos en jardinería -esto no me lo creo ni yo- y últimamente las tengo super bonitas y me duran mucho!!!

Por eso hoy os voy a enseñar que plantas tengo yo en casa. Todas ellas no necesitan una cantidad excesiva de cuidados y la verdad es que dan toque genial!  

Costilla de Adán – Monstera:
3810f03e63710d5a80f107daf3d5f883
images
Para mí tener esta planta fue todo un capricho, me encanta!!! es algo así como la niña de mis ojos, jajaja. La verdad es que es una planta super bonita, que aporta vida al espacio en el que se encuentra y es super vistosa. Sus hojas son espectaculares, y a pesar de que la mía es de las pequeñas, ya la he tenido que trasplantar para que pueda continuar creciendo y cada vez sus hojas son más grandes.

2. Chamaedorea:

consejos-chamaedorea-big
Cuando la compré pensaba que era una palmera pero en realidad no lo es. Lo mío con las palmeras me viene de lejos. Son plantas que me gustan desde siempre además, no exigen muchos cuidados y son super agradecidas y bonitas.

3. Dracaena:

dracaena-marginata-planta__0112750_pe264649_s4
Y aquí continúa mi amor por las palmeras ( a pesar de que en realidad esta tampoco lo es). Cuando la compré era muy pequeñita y la verdad es que está creciendo a un buen ritmo. Sus cuidados tampoco son muy especiales y luce genial en su rinconcito con luz del sol indirecta.

4. Calatea:

calathea-ornata-costa-farms-houseplant


Esta planta la compré porque me pareció super curiosa, y fue de las primeras que compré. por las noches sus hojas se cierran y durante el día se abren tal y como véis en la foto. Es super bonita y las líneas que veís en las hojas son rosas!!!

5. Sanseviera – Espada de San Jorge:

images (3).jpg


Seguro que la conocéis, sus cuidados son muy similares a los de un cactus y se utiliza muchísimo en decoración. Además, el otro día me contaron que elimina las malas energías de los hogares. No se si será por eso o no, pero yo ahora en casa tengo dos.

6. Guzmania Bromelia:

bromelia-45-cm-guzmania.jpg


Esta la tengo en la cocina. Según he leido toleran muy bien los cambios de temperatura y no necesitan cuidados muy delicados. A mi me está aguantando genial y está super bonita.

Y en esta época de navidad, y ya que la decoración navideña en casa es más bien escasa, hemos traido un mini abeto y una flor de pascua. Sí, plantas muy típicas de esta época, pero que en realidad podemos mantener durante todo el año.

62498380eaec8b83f0145eff2251fc5c
poinsettia_maceta
Ambos son muy pequeñitos (me encanta comprar las plantas pequeñas y verlas crecer) y dan ese toque navideño que nos faltaba. Con unas tiras de luces y unos pocos adornos Handmade la casa ya tiene otro aire!

Como véis todas ellas son de cuidado fácil y muy bonitas!!! tengo en mente alguna más con la que me gustaría hacerme, pero eso más adelante, seguiré informando!

Besacos a puñaos!!

Archivado en: De todo un poco, Inspiración, Jipijapeando Tagged: deco, decoración, ideas, inspiracion, mis plantas, plantas, plantas de interior, urban jungle
Fuente: este post proviene de Jipijapas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY platos decorados con rotuladores Pentel

¿Lettering? Sí, eso de dibujar letras bonitas que nos encanta y que la gente dice que con un poco de práctica es fácil. Sí, eso que a nosotros, por mucho que practiquemos no se nos da bien (al menos a ...

Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Wabi-sabi () es un término japonés que describe «la belleza de la imperfección». Este punto de vista está muy presente en la sociedad japonesa: en forma de elementos de aspecto natural o rús ...

¿Un reno de terrazo? ¡Es posible!

Y tanto que es posible, tan solo necesitamos la ayudita de Selfpackaging y unas servilletas monérrimas de Casa Shop. Mira! A mí me hacía especial ilusión tener un reno 3D en casa, pero tenía cla ...

DIY Portatodo de verano con Ceys Super Unick

El verano está para disfrutarlo, pero por supuesto también para diyear. Y eso las chicas de Handbox lo tienen muy claro. Por eso, y como no podía ser de otro modo, qué mejor que planear un desafío par ...

Recomendamos