Su cuidado
Para mantener la flor de pascua debes colocarla en un lugar bien iluminado y, a ser posible, no la muevas demasiado, ya que perdería las hojas.Intenta que el lugar en el que la ubiques tenga suficiente humedad. Además, hay que regarla a la flor de pascua con regularidad para que se mantenga húmeda. El método de riego más usado es el de la inmersión, que consiste en colocar la planta en un cuenco con agua no muy fría, dejarla 15 minutos y antes de retirarla, que escurra el agua sobrante.
La temperatura es un factor fundamental. No debe darle corrientes de aire. Aléjalas de los radiadores y estufas, el aire que expulsan son fatales para esta planta.
Aplícale un fertilizante líquido cada dos semanas. Sus flores durarán más tiempo.
Males y remedios
A continuación, te nombramos algunos de los problemas más habituales en la conservación de la flor de Pascua. Ten en cuenta la causa y lograrás solucionarlos. Hojas arrugadas y secas: la causa puede ser una estufa de gas. La solución es ubicarla en una estancia sin humos.
Hojas amarillas que se caen: este síntoma supone una falta de hierro de la planta causado por el exceso de calor y sequedad y porque esté situada en un lugar con demasiada oscuridad. Riégala y rocíala con regularidad. También debes cambiarla a un lugar más iluminado.
La planta está flácida: el problema son las corrientes de aire. Sitúala en un lugar más resguardado. Recuerda que la temperatura ambiente debe ser de 22 grados de día y 16 de noche. Nunca deber sobrepasar los 25 grados como máximo ni los 10 grados como mínimo.
Pérdida de color en las hojas: exceso de agua. Intenta dejar secar el compost entre cada uno de los riegos. Coloca la planta en un lugar ventilado teniendo en cuenta que no haya muchas corrientes de aire.
Plagas
Estas son algunas de las plagas que más afectan a esta planta. Te enseñamos cómo eliminarlas.Hojas deformadas y pegajosas con insectos verdes: la mosca verde. La solución está en pulverizar la planta con un insecticida sistémico.
Pulgones: Las infusiones de menta y hierbabuena son soluciones igual que el jabón potásico, las infusiones de menta y melisa con soluciones ecológicas para este problema.
Manchas grises en las hojas y en las ramas bajas: es la Botritis. Será necesario tratar la planta con un fungicida.
La araña roja: con jabón potásico y extracto de ortigas puedes combatirlas.
Buen truco
Cuando ya no sea temporada de la flor de Pascua, los meses de septiembre y octubre, si la cubres entre 12 y 14 horas para que se mantenga en una oscuridad completa, conseguirás que la planta florezca con las hojas más rojas y frescas que antes. Además, deberás podarla en época de primavera.Además de algunos consejos como los nombrados anteriormente, te dejamos un vídeo con curiosidades sobre la Poinsettía.