Ficha de la Fockea edulis

Fockea edulis


La Fockea edulis es una de las plantas con caudex o caudiciformes que más veces podemos encontrar en los viveros. Es muy decorativa y, además, es bastante fácil de cuidar y de mantener.

Sin duda, se trata de una especie que no puede faltar en ninguna colección, y menos si eres un amante de este tipo de plantas.

Fockea edulis en hábitat


Fockea edulis es el nombre científico de una especie que fue descrita por Stephan Ladislaus Endlicher y publicada en Novarum Stirpium Decades en el año 1839. Es una planta originaria de África, concretamente por la costa del continente africano.

Aunque nos pueda parecer increíble, es una enredadera que posee unos grandes tubérculos y que alcanza una altura de hasta 2 metros. Los tallos son glabrescentes, y de ellos brotan hojas coriáceas de unos 1,3cm de largo por 0,5 de ancho, lineares y de color verde oscuro. Las flores se agrupan en inflorescencias extra-axilares, y desprenden un agradable aroma.

Fockea edulis en maceta


Si hablamos de sus cuidados, tenemos que saber que es una planta relativamente fácil de cuidar, que no nos va a dar ningún problema ya que, a diferencia de muchas especies de caudiciformes, la Fockea edulis puede adaptarse a vivir en el interior del hogar siempre que esté en una habitación en la que entre mucha luz natural.

El riego tiene que ser muy escaso, especialmente durante el invierno. Por lo general, la regaremos una o máximo dos veces por semana durante la época de más calor, y una vez al mes el resto del año. Asimismo, es muy recomendable plantarla en una maceta con turba negra mezclada con perlita a partes iguales o con pómice solo. De esta manera, podremos estar completamente seguros que de va a tener un buen crecimiento.

Hojas de la Fockea edulis


El único inconveniente es que no resiste heladas, pero sí que te puedo decir por experiencia que si son de muy corta duración y son además muy ligeras (de -1ºC durante unas pocas horas) se recupera bien.

Fuente: este post proviene de Ciber Cactus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen – Wikimedia/MidgleyDJ La sábila es una especie muy popular: la cultivamos en los jardines y en los patios, así como también en las terrazas o balcones. También la utilizamos en nuestro be ...

Imagen – Flickr/Jose Mesa No hay duda de que el áloe vera es una planta muy demandada: no hablamos solo de que requiere muy pocos cuidados, sino que, además, posee múltiples propiedades benefici ...

Imagen – Wikimedia/Wouter Hagens El Aloe vera es una de las crasas que con más facilidad encontramos en jardines y, también, en los hogares de todo el mundo. Tiene hojas carnosas y llenas de una ...

Imagen – Wikimedia/Frank Vincentz La Euphorbia regis-jubae es un pequeño arbusto suculento que rara vez está a la venta, pero que pienso que es interesante conocer. No supera los dos metros de a ...

Recomendamos