comunidades

Nombres con los que se conoce al sauce llorón

El sauce llorón es un árbol muy conocido por los amantes de la jardinería, ya que su uso ornamental está extendido casi por todo el mundo y es fácilmente identificable por la caída de sus ramas.

En este artículo hablamos principalmente de todos los nombres con los que se conoce al sauce llorón, principalmente nombres comunes.

El género Salix también engloba cerca de 400 especies. En este artículo también hemos hablado del sauce cenizo (Salix atrocinerea).

Taxonomía del sauce llorón

OrdenMalpighiales
FamiliaSalicaceae
GéneroSalix
EspecieSalix babylonica
Etimología:

Salix: nombre genérico de origen latino asociado al árbol de sauce.

babylonica: epíteto por Babilonia (Mesopotamia), lugar de donde se cree fue su origen. En el Salmo 137 (Por los ríos de Babilonia), se lamenta el exilio de los hebreos de su tierra, Judea, a una desconocida Babilonia. Este lamento lo realizaban próximo a los sauces llorones en los ríos de Babilonia.
Nombres con los que se conoce el sauce llorón:

El principal nombre de Salix babylonica es sauce llorón, aunque también se le ha atribuido otros nombres vulgares dependiendo de la zona donde nos encontremos.

Nombres latinos: sauce de Babilonia, desmayo, llorón europeo, sauce de Levante, sauce llorón.

Nombres internacionales:

Inglés: Babylon weeping willow.

Francés: saule de Babylone, sombrilla saulé, saule pleureur,  saule pleureur de chine.

Países Bajos: treurwilg.

Alemania: Chinesische Haengeweide, Gräberweide, Hängeweide, Tranenweide; Trauerweide

Italia: salice babilonese; salicia piangente.

Chino: chui liu.

Japón: shidare-yanagi.
Curiosidades:

Del sauce se obtiene un compuesto natural que estimula la formación de nuevas raíces, conocido como rizocalina. Este compuesto y otros de origen natural lo comentamos en nuestro artículo sobre hormonas para estimular el enraizamiento.

Arbol sauce lloron

Guía resumida de cultivo


Distribución: cultivado en todas las partes del mundo, pero establecido principalmente en el continente asiático, especialmente en China.

Climatología: resistente a distintos rangos de temperatura y humedad. No agradece temperaturas muy gélidas.

Suelo: suelos arcillosos y que puedan albergar un nivel mínimo de materia orgánica.

Riego: sostenido durante los primeros años de vida. Posteriormente, no se suele regar si hay una pluviometría superior a 400 mm.
Conoce más de cómo cultivar el sauce llorón.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas de jardín

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

La Península Ibérica integra un gran catálogo de especies adaptadas al clima mediterráneo y continental del país. Si bien muchos de ellos, como Salix atrocinerea (sauce cenizo) no tienen uso ornamental en el jardín, es importante conocer la ecología de su desarrollo y sus características principales. Además, el género Salix siempre se ha asociado con propiedades terapéuticas y medicinales, con co ...

jardineria huerto nombres de plantas ...

Existen varios tipos de plantas que se reproducen a través de sus tallos, lo cual es llamado propagación vegetativa, un tipo de reproducción asexual. A continuación te daremos los nombres de plantas que se reproducen por tallos y sus características más importantes. Además, veremos cómo es realizada este tipo de propagación vegetativa. El sauce Es un árbol muy famoso porque el farmacéutico alemán ...

Plantas de jardín

Cuando buscamos una planta de flor de gran resistencia y con magnífica adaptación a diferentes entornos climáticos, la adelfa se constituye como la principal alternativa. Es muy habitual verla crecer en los jardines de casas costeras, ya que tiene buena resistencia a ambientes húmedos y salinos, con gran capacidad de desarrollo. De hecho, muchas veces se planta para ofrecer privacidad alrededor d ...

Cultivos

La Salvia divinorum (también conocida como la salvia de los adivinos) es una planta psicoactiva que es capaz de evocar visiones y otros estados alterados de conciencia y experiencias espirituales. La tierra natal de la planta son las selvas tropicales en una Sierra Mazateca aislada en Oaxaca, México. El nombre del género salvia fue utilizado por primera vez por Plinio el Viejo para designar una pl ...