Orbea lutea

11143671_376809635844252_7777317674509070494_n


Orbea subsp lutea. lutea

Esta suculenta conocido produce un grupos de hasta 24 hermoso canario a las flores de color amarillo mostaza que producen un penetrante olor asqueroso cuando en plena floración.

Descripción
La flor amarilla carroña es una planta perenne suculenta sin hojas obvias. Los tallos son muy concurridos, 4-ángulo, 3-15 cm de alto y generalmente erecto. Al crecer en la sombra de los tallos pueden llegar a ser extenso y tenderá a ser de manera uniforme verde mientras que los que crecen a pleno sol están manchadas de marrón púrpura sobre un fondo verde. Los tallos formar ángulos prominentes con dientes agudos. Las flores se producen en grupos de inflorescencias sésiles que consta de 6-24 flores , generalmente soportados en la base de los tallos. Las flores tienen un tubo poco profunda con la difusión de lóbulos que se estrechan fuera a largos segmentos delgados. Los lóbulos están bordeadas con marrón oscuro, pelos vibrátiles en forma de maza de color púrpura. Plantas de flor de diciembre a abril. Las flores son muy variables en color – en Sudáfrica en varios tonos de amarillo; en Botswana amarillo dorado a naranja; y en Zimbabwe anaranjado oscuro a casi granate. El fruto es una sola o emparejado folículo, husillo en forma por lo general alrededor de 9 cm de largo.

Orbea subsp lutea. lutea tallos
Orbea subsp lutea. flores lutea
Estado de conservación
Esta especie no está amenazada y se evaluó recientemente (Raimondo et al. ) como de Preocupación Menor (LC).

Distribución y hábitat
La flor amarilla carroña o kopseerblom es probablemente la especie más extendida del género. En Sudáfrica se produce en Limpopo, North-West, Gauteng, Mpumalanga, Free State, KwaZulu-Natal y Cabo del Norte. Más allá de las fronteras que se encuentra en Botswana, Mozambique, Zimbabwe y más al norte de África tropical.

Haga clic en la imagen para ver ampliada mapa de distribución
Las plantas crecen en matorrales, sabana (Acacia y veld mopane) y pastizales en altitudes de 500 a 1.500 m en pleno sol o semisombra.

Derivación del nombre y aspectos históricos
del género Orbea consiste en cerca de 56 especies, principalmente de África, pero algunos de llegar a la Península Arábiga.

El nombre de Orbea se deriva de los orbis palabra latina, que se refiere al disco planteado central o anular, que se encuentra en las flores de la mayoría de las especies, y el epíteto lutea que significa amarillo.

La especie fue descrita originalmente por NE Brown en 1890 como lutea Caralluma, Larry Leach trasladó a Orbeopsis en 1978 y, finalmente, se colocó en Orbea por Bruyns en 2001.

Dos subespecies se distinguen: el típico y subsp. vaga. Este último se encuentra a lo largo del río Orange inferior y luego hacia el norte a través de la mayor parte de Namibia para el sur de Angola. La subespecie típica se distinguen de vaga en tener segmentos corola mucho más delgados y más largos (3-5 veces más largo que ancho en comparación to1.5-2.5 veces más largo que en amplias vaga ). La subespecie también está geográficamente separados. Subsp. vaga se recogió originalmente por Hans Schinz y se describe como Stapelia vaga por NE Brown en 1895.

Ecología
Pelos vibrátil sobre O. lutea subsp. lutea flores abiertas tienen un fuerte olor desagradable que recuerda a pescado podrido. Esto atrae a un gran número de diferentes moscas de una distancia para ayudar en la polinización. Cuando los polinizadores potenciales están más cerca de las flores de los pelos vibrátiles que cuelgan en la más mínima brisa, llamar la atención adicional por su movimiento. Estos mecanismos a veces engañan a las moscas a tal punto que ponen sus huevos en las flores – probablemente creyendo que pueden ser una fuente de alimento para sus larvas nacidas.

Después de la polinización, uno o dos folículos o ‘frutales cuernos’ desarrollan a partir de una flor, con las semillas apretadas dentro. Cada semilla tiene un mechón de pelos blancos (llamado un estado de coma) en la punta. Cuando los folículos se secan y se abrieron de golpe, estos mechones de cabello seco y pelusa a cabo, lo que garantiza que las semillas se convierten en el aire y se dispersan. Las plantas jóvenes se encuentran sobre todo en virtud de pequeños arbustos o arbustos, probablemente porque es aquí donde la coma se queda atascado y las semillas se depositan. Estos microhábitats ofrecen protección para las plántulas sobrevivan y establecen.

La naturaleza suculentas de las plantas permite a convertirse en estado latente durante una parte del año, haciendo uso de las reservas de alimentos almacenados. Los tallos que contienen clorofila son responsables del proceso de la fotosíntesis. La complejidad de la flor está estrechamente asociado con el proceso de la polinización.

Usos y aspectos culturales
Las raíces y tallos jóvenes son comidos por algunas de las tribus indígenas de la zona donde se produce.

Como la mayoría de las suculentas que tiene potencial como planta de jardín, específicamente en rocallas. Las plantas son, sin embargo, rara vez se venden en los viveros generales. Ellos pueden ser obtenidos de los productores que se especializan en suculentas, especialmente stapeliads, y por lo general se cultivan por los coleccionistas a partir de esquejes.

Orbea subsp lutea. lutea
Creciendo Orbea lutea subsp. lutea

La flor amarilla carroña se utiliza principalmente como planta ornamental, adecuado específicamente para un jardín de rocas. El efecto invernadero y púrpura-moteado tallos hacer una cubierta vegetal atractiva cuando estéril. Pueden ser utilizados para mejorar los alrededores plantas focales más grandes y sin duda atraerá la atención cuando está en flor llena, si no por las hermosas flores y luego por su olor.

Cultiva plantas a pleno sol o sombra parcial, pero con mucha luz. Si su situación en el jardín es lo suficientemente seca que pueden sobrevivir a las heladas. Es mejor no hacerlas crecer fuera de su área de distribución natural.

Los cortes son la mejor manera de propagar la especie que se puede hacer casi todo el año. Deje los recortes en una situación a la sombra seca durante al menos un par de días hasta que los extremos cortados estén completamente secas. Coloque las estacas en un medio bien drenado, arenoso formado por partes iguales de arena de río lavada, tierra para macetas y tierra vegetal. Coloca los cortes en la parte superior de la mezcla de suelo y poner una piedra en ellos para mantener los tallos rectos. Las raíces se desarrollan dentro de un par de semanas. El agua con moderación hasta que las raíces están bien desarrollados – demasiada agua en esta etapa puede causar que los esquejes se pudran. Después de que los recortes se han establecido correctamente el agua con frecuencia en verano y mantenerlos relativamente seco en los meses más fríos.

En la naturaleza, la mayoría de estas plantas son, naturalmente, al abrigo de los rayos calientes del sol por la sombra de matorrales y arbustos, pero algunas pueden crecer a pleno sol. Las plantas prefieren la mañana temprano o tarde de sol.

Semilla fresca también germina con facilidad, pero es difícil de obtener. Una maduración de la fruta puede ser grabado con cinta adhesiva para evitar que la semilla se disperse cuando el folículo abierto. Abra el folículo tan pronto como comienza a dividir y cosechar la semilla. Siembre ellos tan pronto como sea posible. Use una mezcla de tierra para la semilla de 2/3 tamizada tierra para macetas y 1/3 arena lavada de río. Ligeramente cubrir la semilla con la mezcla. Las plántulas germinan en aproximadamente dos semanas. Tratar las plántulas para los efectos de amortiguación-off. Generalmente las plantas crecen más rápido y flor voluntad dentro de dos o tres años cuando se cultiva a partir de semillas.

Es importante para los productores para establecer de qué región los vegetales son originarios y adaptar el régimen de riego en consecuencia. Las plantas necesitan para entrar en una fase de reposo durante el transcurso del año (en las zonas de precipitaciones de verano que es durante el invierno). El riego debe ser detenido en este momento.

Las plagas más comunes son la escala en los tallos y las cochinillas en las raíces. Cuando se observa madre-rot, cortar las piezas realizadas con un cuchillo afilado limpio. Diversos plaguicidas comerciales y brebajes con el medio ambiente pueden ser utilizados para combatir las plagas. Mezclar en oleum extra con su tratamiento como muchas de las plagas contienen una capa cerosa – el oleum ayuda a que los ingredientes activos se adhieren a las plagas.

Geelaasblom Combinado y otras stapeliads en una rocalla pueden crear una característica interesante en cualquier jardín. Crecer esta especie con otras suculentas más grandes, incluyendo Adenium , Pachypodium y especies de Aloe.

11134316_10202883961574240_826386177_n


Fuente: este post proviene de Blog de Pablo Adrian, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nombres comunes incluyen: INGLÉS: Copana cactus ESPAÑOLA (Español): Copana, Leoncito, Quepo, Quisco, Conoídeo Origen y Hábitat: glomerata maihueniopsis se produce en Argentina desde Catamarca, La Rio ...

Familia: Euphorbiaceae Nombre científico: Euphorbia susannae Marloth (también suzannae) Esta especie fue descubierta en 1925 por el Dr. John Muir y fue descrita por 4 años más tarde por el Dr. Marloth ...

Origen y Hábitat: estados mexicanos de Querétaro e Hidalgo. Hábitat: Crece en los acantilados sombríos en altitudes de 2.000 metros. Sinónimos: Pachyphytum compactum Rose Descripción: Pachyphytum comp ...

Etiquetas: generalasclepidacea

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta Orbea halipedicola. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Orbea halipedicola Orbea halipedicola es una planta suculenta, rizomatosa, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de Mozambique donde crece en una amplia variedad de hábitats donde el ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción general de la planta suculenta Orbea semota var. lutea. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Orbea semota var. lutea Orbea semota var. lutea es una planta suculenta herbácea y perenne (subtribu Stapeliinae, Familia Apocynaceae) muy popular en colecciones de todo el mundo por la belleza de sus flores. Esta planta es una vari ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida llamada Orbea x halipedicola. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Orbea x halipedicola Orbea x halipedicola es una planta híbrida perenne obtenida mediante el cruce de las especies Orbea halipedicola y Orbea variegata. Es una planta bastante popular en el sector ornamental de plantas suculentas ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta Orbea schweinfurthii. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Orbea schweinfurthii Orbea schweinfurthii es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria del continente africano (Congo, Ruanda, Tanzania, Zimbabue, Uga ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida Orbea decaisneana x Orbea wissmannii. Consejos para su cultivo en el jardín. Orbea decaisneana x Orbea wissmannii es un híbrido ornamental de origen desconocido muy apreciado por la belleza de sus flores. Al igual que todas las plantas del género, pertenece a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es una planta suculenta, ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta Orbea abayensis. Consejos fundamentales para su mantenimiento. Descripción de la planta suculenta Orbea abayensis Orbea abayensis es una planta suculenta, perenne y herbácea muy popular en colecciones de todo el mundo por la belleza de su floración. Es una especie de fácil mantenimiento siendo recomendada para principiantes. Además, pe ...

Fotografías y descripción general de la planta suculenta Orbea baldratii. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Orbea baldratii Orbea baldratii es una planta suculenta perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Además, es originaria de África creciendo fundamentalmente en zonas arenosas de Eritrea, Yemen, Sudan, Eti ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta Orbea pulchella. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta Orbea pulchella Orbea pulchella es una planta suculenta, herbácea, de rápido crecimiento y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Crece de forma natural en Sudáfrica aunque se cultiva en gran parte del mundo con fines orna ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción general de la planta suculenta conocida como Orbea dummeri. Consejos esenciales para su cultivo. Características de la planta suculenta Orbea dummeri Orbea dummeri (también conocida como Angolluma dummeri) es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria del continente africano donde crece en suel ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta Orbea wissmanii. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Orbea wissmanii Orbea wissmanii es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de Omán, Yemen y Arabia Saudita donde crece principalmente entre rocas o bajo ...