Naturaleza Tropical Idea guardada 13 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

El Lirio Africano, Agapanthus africanus


Características y fotografías de la planta conocida popularmente como Lirio Africano, Agapanthus africanus. Cuidados en el jardín.

El Lirio Africano

Agapanthus africanuses una planta originaria de Sudáfrica. Estas especie no es una planta bulbosa pero posee raices engrosadas . El follaje de la planta es abundante durante todo el año y sus hojas miden entre 25-35 cm de longitud.

La flor del Lirio Africano, Agapanthus africanus

La flor del Lirio Africano, Agapanthus africanus


El Lirio Africano alcanza entre 1- 1.5 m de altura y su crecimiento lateral está vinculada a la formación de nuevos individuos a partir de las raices.

Las flores son abundantes y pueden ser azules o blancas. Estas se disponen en umbelas que pueden albergar más de 25 flores.

Esta especie florece en Primavera o Verano.

En el Jardín

Agapanthus africanus es una especie sumamente resistente a casi cualquier condición climática.

Esta planta debe situarse al sol directo y evitar temperaturas inferiores a los -10ºC.

Lirios Africanos sembrados en un jardín, Agapanthus africanus

Lirios Africanos sembrados en un jardín, Agapanthus africanus


Sólo necesita un suelo algo fértil y con un riego periódico.

Evitar que sea invadida por caracoles, son muy suceptibles a ellos. No hay que preocuparse por otras plagas porque las resiste sin problemas.

Para multiplicarla se deben dividir los tubérculos de las raices y sembrarlos en envases diferentes.

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Flores

Recomendamos

Relacionado

cactus desierto pita

La pita

Deja entrar en casa la esencia del desierto

Te contamos todo sobre la Pita. Es una de las plantas más comunes de las zonas cálidas y de las más sencillas de mantener, ya que su cuidado es semejante al de los cactus.

Plantas ornamentales

Conoce a la Escila, Ledebouria socialis

Fotografías y descripción de la planta bulbosa y ornamental conocida como Escila, Ledebouria socialis. Consejos para el cultivo. La planta Escila, Ledebouria socialis Ledebouria socialis es una pequeña planta bulbosa de la familia Asparagaceae muy cultivada por su fácil mantenimiento y belleza de sus hojas. Esta especie antes pertenecía al género Scilla (su nombre era Scilla violacea) pero estudio ...

flores planta anual plantas de exterior ...

Cuidados y características de la Tecophilaea

Imagen cortesía de Fundacion Philippi La Tecofilea es una pequeña y encantadora bulbosa de origen sudamericano, que fue introducida hace más de 100 años, aunque aún sigue siendo rara en cultivo. No obstante, se puede conseguir fácilmente en los viveros y realmente merece ser cultivada debido a sus hermosas flores, muy parecidas a las del Crocus. Aunque es moderadamente resistente, vivirá en un lug ...

Otros

Como sembrar calabazas o auyamas: variedades y cuidados

La Cucurbita forma parte de las cucurbitáceas, siendo esta una especie muy cultivada debido a que es apta para el consumo humano, bien sea sus frutos, flores y semillas. Este artículo está dedicado a conocer como sembrar calabazas o también conocidas como auyamas, cucúrbitas, calabacines, entre otros nombres. Además vale la pena destacar que es la única fruta o verdura utilizadas con fines de entr ...

plantas

Ficha de los cóleos

Los coleos son una planta de interior muy popular, q con su vistosidad y colorido nos deleitan, de una forma sencilla, cualquier estancia de nuestro hogar. Son una planta de fácil cuidado y además pueden llegar a durar varios años Son procedentes de lugares ecuatoriales como la India, Java y zonas tropicales de Asia, es por eso q crecen mejor en lugares frescos y sin exceso de calor. Pertenecen a ...