SerCuqui Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Plantas inmortales para ineptos (como yo)

 Empiezo la categoría Jardinería con la intención de erradicar una de la grandes penas que tengo: se me mueren las plantas. Pero, ei, ¡no todas! Y es por eso que hoy os presento un listado de plantas inmortales que más de una persona agradecerá.

Todas las plantas que os comento las podéis comprar en floristerías de pueblo o de barrio. Como buena alguairenca afincada en Barcelona, siempre que puedo me paso por la floristería de Adelina para escoger la que más me gusta.

Y, aunque todavía no me atreva (dadme unas cuatro publicaciones más), ya tengo guardadas unas cuantas semilla para plantarlas y verlas crecer desde el primer día.

Suculentas



Las suculentas son una familia de hoja grasa que acogen muchos tipos de plantas. Entre éstas, encontramos una de mis favoritas por su forma de flor: echeveria elegans.

Me encanta por su tamaño pequeño que la convierte en la planta perfecta para cualquier rinconcito. Al ser de hoja grasa, no necesita mucha atención ni agua (1 vez cada 3 semaanas aprox).

Aloe Vera



Aparte de la infinidad de propiedades que tiene esta planta, es una de las más resistentes que conozco. La planté porque leí que era una planta perfecta para evitar radiaciones provocadas para los aparatos electrónicos dentro de casa, pero no fue hasta que la puse en el balcón que empezó a crecer y a darme pequeños hijos.

Necesita luz (directa o no) y sobre el riego os aconsejo que lo limitéis a una vez cada quince día, siempre dependiendo del calor que haga. Ahora mismo la riego cada unos 10 día y es la mar de feliz.

Sanseviera (Lengua de Tigre)



La primera vez que la toqué, pensé que era de mentira. Fue un regalo para una compaña de piso y, por si acaso, la regué porque “bueno, si es de plástico tampoco le irá mal”.

Seguramente la habréis visto en más de un portal de casa, ya que es capaz de crecer con muy poca luz y necesita poca agua (os prometo que sólo la regué la vez que os he dicho).

Potus



Ay, mi querido Potus… en casa de mis padres siempre hemos tenido y hasta que no tuve el mío no descubrí lo fácil que era cuidarlo.

Necesita luz pero no direta, así que es ideal para una habitación con cortinas, por ejemplo. Y entre riegos la tierra tiene que estar completamente seca.

 Desde hace poco que he adoptado una sempervivum (eso ya lo veremos), una iresine (de hoja roja, preciosa), aparte de una menta y una planta que saca flores lilas que todavía no sé identificar. En breve os explicaré cómo se las arreglan en mis manos.

Lentrada Plantas inmortales para ineptos (como yo) ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#RecetaCuqui: limonada de sandía

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

Motivos para ver la serie 'The Bold Type'

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos