Blog de micasahogar Idea guardada 44 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Jardinería de interiores

Escoja la planta adecuada para su hogar o jardín

Imagen 0


Para esos que no tenemos espacio para un jardín, como los jardineros de ciudad, o para aquellos que simplemente añoran estar rodeados de verde todo el año, incluso durante los largos meses de invierno, el jardín de interiores es justo lo que recetó el doctor. Los jardines de interiores pueden transformar una habitación encerrada y viciada en un espacio vibrante y lleno de vida. Se ha comprobado que las plantas caseras limpian el aire de una casa o apartamento; las plantas son la otra punta del intercambio de gases entre la flora y la fauna, exhalando oxígeno después de respirar nuestras emisiones de CO2. En el proceso, hacen mucho en cuanto al filtrado de aire en su hogar.

Si bien, requieren de un firme compromiso en cuanto al riego y a la alimentación, estas plantas pueden ser un escudo contra el polvo y alérgenos. En retorno, usted puede disfrutar su jardín de interiores todo el año, ganando tanto el ambiente verde como el color en su diseño de interiores. Hay variedades de plantas que son adecuadas para la jardinería de interiores; algunas requieren menos atención que otras, así que tome en cuanta su agenda y nivel de compromiso cuando seleccione sus plantas de interiores.

Jardines verticales en casa

Los jardines verticales se están poniendo muy de moda, los estamos empezando en casas de diseño y algunos comercios de lujo. Son como un cuadro natural, un cuadro vivo que se va transformando con el paso de las semanas, que lo podemos arreglar a nuestro gusto y que seguro impresionará a nuestros invitados. Puedes leer más información y ver muchas fotos de jardines verticales en www.decorarhogar.es

Plantas recomendadas para jardines de interiores

Imagen 0


Bajo mantenimiento es el concepto clave en la nueva agenda de paso acelerado que manejan nuestros modernos habitantes, pero ese concepto no es deseable para la lista de plantas caseras. A continuación unas guerreras - probadas y examinadas en interiores - que sobreviven a todo lo que se le parezca al abandono total:

Las favoritas de bajo mantenimientoPothos, (Epipremnum aureum (syn.Pothos aureus, Raphidophora aureum, o Scindapsus aureus).
El nombre ha cambiado, incluso en la comunidad científica, pero la planta sigue siendo la misma. Esta planta sobrevive oficinas, solteros e incluso dormitorios de universitarios. Se trata de un interesante abigarrado amarillo o blanco sobre una hoja verde en forma de corazón en una parra que se extiende hacia arriba. Esta es una especialista del bajo mantenimiento y la más dura que conozco, Si mata a esta planta es el colmo. Riéguela una vez al mes y déle un poco de espacio. Planta araña (Chlorophytum bischetii, o más comúnmente llamada C. comosum (syn.C. capense)
Todos conocen esta planta, ya que alguna vez la habrán recibido como “calentadora” de la casa o como regalo. Una vez di una de estas haciéndome pasar por el “Santa Secreto” para los doce días de Navidad: una el primer día, dos el segundo, cuatro el tercero... las dos plantas que tenía yo en ese momento me llevaron hasta el doceavo día (144 plantas). Así de fácil y prolífica puede ser esta planta y sus características de filtrado y calidad de aire han sido buscadas incluso por la NASA. ¡Le gustan los niveles medios de luz! La planta culebra (La lengua de las suegras) Sansevaria trifasciata (syn. S.zeylandica)
Esta es otra buena para clientes difíciles. La he visto padecer más de sobre - riego que de lo contrario; otra bonita característica es que ofrece muchos diferentes cultivos y gran variedad de looks. Los requerimientos de luz baja la hacen candidata a estar en cualquier luz un poco mejor que la del closet. De 6" a 4' dependiendo de cuál de ellas le guste... Bromelia
La flor luminosa de la bromelia durará mucho más que la mayoría de flores. Dé un clic sobre la foto para más información.
Plantas de cuido moderado
Para aquellos que se animan a regarlas más de una vez al mes: Árboles Dragón (Dracaena draco, D. fragrans, D. marginata o D. sanderiana)
Con solo un poco de cuidado estas plantas pueden crecer hasta convertirse en viejas amigas. El género tiende a ser suave. Es tolerante a las inundaciones. También tiene muchos cultivos y looks para escoger. Una clásica en el centro comercial o en la oficina del doctor... Helecho de espadas (Nephrolepsis cordifolia, N. exaltata [el cultivo 'Bostoniensis' es el famoso Helecho de Boston], N. obliterata)
Este viejo sustituto del circuito de plantas del salón victoriano es todavía una gran planta hoy en día. Nuestra actual mascota ha estado con nosotros por dos décadas y tolera una variedad de niveles de luz. Además, tolera las más secas condiciones. A veces me preguntó si fue él o yo primero. De seguro una planta junto a la cual se puede envejecer. Planta Jade (Crassula ovata syn. C.argentea o C. portulaca. Ocasionalmente se encuentran a la venta las especies C. arborescentes o C. falcata).
Crecen bajo una luz bastante fuerte, he visto desarrollarse estas plantas hasta convertirse en monstruos de 9 pies. Típica de los restaurantes chinos, ya que es considerada una planta Feng Shui de primer orden por sus hojas en forma de monedas. El único problema que he visto con esta planta es su susceptibilidad a los piojos harinosos si se le permite decaer (fácilmente remediado con un hisopo y alcohol; sólo se quitan). Un mínimo de agua y buena luz ayudarán a tener este magnífico espécimen creciendo junto a usted...

Plantas que necesitan un poco de amorBonsai (Varias especies)
Los árboles miniatura que se hicieron famosos por el arte japonés del Bonsai se pueden encontrar por toda Asia, en China (como el Penjing), Tailandia, Vietnam y otras culturas. Aunque se compran como plantas que pertenecen a la categoría de alto mantenimiento (en parte verdad), también se han ganado la reputación de “secreto esotérico” dado a un selecto grupo de hombres que viven en L.A. y que dan lecciones de Karate como actividad secundaria (Está bien, los buenos...). Pero, hay una red de clubes creciendo y conectándose alrededor del mundo, y el Internet está haciendo que la calidad y el conocimiento del Bonsai sean accesibles a más personas. Definitivamente, una gran manera de conocer gente y de entregar tiempo devotamente a la antigua tradición de jardinería de primer orden… Orquídeas ( Familia Orchidaceae), Esta es una familia increíblemente diversa con plantas que se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártica.
Sin embargo, son delicadas y raras en cualquier lugar que se encuentren. (Hay probablemente algunas especies en su área; pregunte por ellas en el Departamento de Protección Ambiental, DPA, de su Estado o con su servicio de extensión). La familia entera necesita humedades altas, pero hay diferencias. Hay tres tipos generales en la familia:

1. Epifiticas: Estas moran en árboles, se suben hasta lo más alto y se alimentan de la lluvia, el sol y del pequeño detrito que se posa entre sus raíces; suena fácil pero son del tipo jungla, requieren más humedad y más cuidados...

2. Psuedobulbos: Estas son casi epifíticas, con tallos alargados para almacenaje de comida y agua; generalmente más fáciles...

3. Terrestres: Muchas orquídeas (la mayoría nativas) son de este tipo. Ellas crecen en el humus suelto húmedo del bosque y algunas veces en la pradera.

Imagen 1


Para el principiante, puedo recomendar…

Cattleya spp.
Nativas de la América tropical, las cattleyas pertenecen al tipo pseudobulbo y son consideradas orquídeas “con rueditas para aprender”. Se mantiene afuera todo el año en el sur de Texas, se entra a la casa en Florida y climas por el estilo en esas noches ocasionales de frío, se mantienen en interiores para la época del invierno en todo el norte. Necesitan estar a 60 grados por la noche, 70 grados durante el día, con un 50-60% de humedad y buena luz indirecta.

Si suena como demasiado trabajo para usted, entonces es y mejor vaya despacio. Por otro lado, si quiere ser parte de los jardineros más obsesionados que he visto (y eso que soy fanático del Bonsai), esta es la planta... Pregunte por una sociedad local cercana a usted.

Violetas africanas (Saintpaulia ionantha)
Esta es una especie individual que tiene cientos de cultivos. Siempre estuve impresionado con el stand que puso una sociedad local, en la cual me tocó calificar como jurado el Boston Flower Show (Espectáculo Floral de Boston). No fue el más grande ni el más espectacular, pero fue siempre montado con un obvio amor por las plantas que mostraron. Y las variedades y cultivos que nacieron con los años deben ser cientos a estas alturas. El riego en la parte de abajo es la clave para esta planta; la corona podrida y manchas en las hojas son los dos enemigos más grandes y mantenerlas sin agua. Necesitan mayor humedad y buena luz indirecta.

Cuidando su jardín de interiores
Las plantas de interiores ansían la consistencia: riego consistente y horario para su alimentación, luz consistente y temperatura consistente. Lo mejor que puede hacer por sus plantas es darles un ambiente estable, y así estarán mejor. Sus plantas también florecerán con un poco de atención extra. Removiendo hojas muertas así como las flores, quitarles el polvo y limpiarlas las va a mantener felices y sanas y por supuesto va a hacer de su jardín interior un lugar grandioso. Hay brillos y sprays para hojas en todos lados, pero he visto que simple agua y una toalla esponjosa limpia es la mejor apuesta.

Riego
Las plantas pueden sufrir tanto de sobre - riego como de falta de riego. Así que, ¿cuánto es suficiente? Cada planta difiere en cuanto a su requerimiento de agua dependiendo de muchas cosas, desde la variedad de la planta hasta el tipo de maceta en la que está (de acuerdo al nivel de humedad en su casa). Aunque generalmente no son tan atractivas como otras opciones, las macetas plásticas ayudan a retener la humedad más que las macetas de cerámica, y siempre puede colocarlas dentro de una canasta o dentro de un contenedor más atractivo.

En climas más fríos, la calefacción en el invierno puede secar el aire. Podría necesitar aumentar el riego o considerar comprar un humedecedor. El poner plantas con mayores necesidades, como los Bonsai u orquídeas, sobre una bandeja húmeda (rellena con piedritas y agua hasta casi cubrirlas) ayudará a mantener la atmósfera húmeda. Con el tiempo, desarrollará un sentido de cuánto y cuán frecuentemente necesita regar su jardín interior. Si se siente inseguro cuando está empezando, podría desear usar un detector para medir humedad, el cual se mete en la tierra para determinar si la planta necesita o no ser regada.

Alimentación
Las plantas que viven en macetas no tienen donde ir a alimentarse más allá de la tierra que está en dichas macetas, así que es crucial que se haga el hábito regular de fertilizar su jardín de interiores. Hay muchos fertilizantes diferentes disponibles para diferentes variedades de plantas, pero si eso parece muy complicado, un fertilizante universal estará bien. Los fertilizantes líquidos son fáciles de aplicar cuando riega sus plantas, pero asegúrese de prestar atención a las cantidades de fertilizante que aplica, ya que una cantidad muy grande puede dañar sus plantas. Los palitos de fertilizante son una solución fácil, también, ya que generalmente sólo necesitan ser insertados en la tierra una vez al mes.

Imagen 2


Volver a enmacetar
La mayoría de plantas de contenedor necesitará volver a ser enmacetadas de tiempo en tiempo. Generalmente puede determinar si necesita re- enmacetarse cuando las raíces se están saliendo por los hoyos de drenaje o si se están enroscando en los bordes internos del contenedor...Para empezar, seleccione una maceta más grande que la actual. Ponga como base de la nueva maceta una capa de rocas, fragmentos de cerámica o cascajos de madera para que ayuden con el drenaje pero a la vez prevengan pérdida de tierra a través de los hoyos de drenaje. Llene el contenedor con la tierra hasta donde quiere que descansen las raíces. Gentilmente, suelte las raíces de las plantas y colóquelas sobre la tierra, llenando alrededor con el suelo sobrante hasta aproximadamente una pulgada abajo del borde del contenedor. Empape bien el suelo una vez la planta esté bien colocada en la nueva maceta. Si la planta está tan grande que necesita mantenerse en la misma maceta (con el mismo tamaño), trate de aflojar las últimas tres pulgadas de tierra alrededor de la base de la planta y reemplácela con nueva tierra y/o humus. Raspe. La bola de raíces le dirá cuándo debe parar y en todo caso romper algunas pequeñas raíces no es más grave de lo que hace la misma naturaleza. Esto se conoce como “vestir” las plantas, y hecho una vez al año puede mantener a la planta en el mismo contenedor por décadas o más, esta es parte de la base del arte del Bonsai.
La jardinería de interiores puede ser la base de una aventura amorosa de por vida con plantas que nunca deben irse de viaje. O puede ser un agregado artístico a su diseño de interiores. O puede ser la elegante parte integral del sistema de purificación de su hogar (tanto físico como espiritual). De cualquier forma que lo vea, siempre hay lugar para una planta casera. ¡Disfrute!
Para aquellos que desean una planta mascota, y por lo tanto el cariño y cuidados que conlleva tenerla.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog decoración plantas

7 plantas de interior (para negados) que florecen en invierno

¿Cómo llevas la entrada al otoño? seguro que con mucha pereza y resistiéndote a retirar todo lo de verano. Sacar las mantas, las botas y abrigos y renunciar a la luz. Hoy te propongo seguir llenando tu casa de color con 7 plantas de interior que florecen en invierno. Esta es una manera de no renunciar al color que aportan las plantas. Esa sensación de bienestar y energía que dan. Claro está que si ...

kalanchoe sexangularis suculentas calanchoe ...

kalanchoe sexangularis

Nombre botánico: Kalanchoe sexangularis Nombre común: Calanchoe Familia: Crasulaceae Origen: La fuente de su origen se encuentra en zonas rocosas de Mozambique, Zimbabwe y otros países africanos. Cualidad: Representa a unos de los géneros de plantas suculentas de mayor popularidad en jardinería. Condición: Perenne Descripción: Se trata de una planta suculenta de gran robustez y condición erguida. ...

aspidistra cuidado de plantas de interior plantas de interior

Cuidados de la Aspidistra, la reina de las plantas de interior

"My New Orleans style courtyard garden, bits and pieces" by moccasinlanding is licensed under CC BY-NC 2.0 Las plantas de interior nos proveen de oxígeno y además de adornar nuestros ambientes con sus bonitas hojas. Una de las más comunes es la aspidistra que muchos llaman “la reina de las plantas de interior”. Es una planta de interior muy resistente y es ideal para quienes no tiene ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Ahorro y conservación de agua en el jardín

Ahorro, conservación y formas de economizar el agua en nuestro jardín. La jardinería es un pasatiempo y forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, así como un medio importante de aumentar el valor de la propiedad, tanto nuestra como de los demás. Ahorro, conservación y formas de economizar el agua en nuestro jardín. La jardinería es un pasatiempo y forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, así ...

variedades cuidados de las plantas plantas de interiores ...

14 tipos de plantas de interior para decorar tu hogar

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Po ...

jardín en la azotea

11 cuidados para tener el jardín de tus sueños

Sin duda alguna mantener un jardín cuidado y bonito no es nada fácil, pero si se siguen algunos cuidados básicos seguramente serás la envidia de los vecinos. 11 cuidados para un jardín de ensueño ¿Eres de los afortunados que tienen jardín propio? Si es así, no lo desaproveches y disfruta del buen tiempo, en el mejor entorno, sin salir de tu casa. Te recomiendo estos 11 cuidados de un jardín que n ...

Uncategorized decoración decoracion duradera ...

La belleza de un jardín vertical

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes problemas como pueden ser un coste elevado de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento. Si queremos evitarnos algunos de estos inconvenientes, los jardines v ...

jacinto hyacinthus cuidados del jacinto ...

Jacinto: flor fragante en invierno y primavera

La flor de invierno

Hablamos de una planta muy valorada porque proporciona un olor fragante de optimismo en medio del invierno y la primavera. El Jacinto es el único capaz de proporcionar una sensación de alegría durante los días oscuros. Sus colores vistosos compensan la iluminación de los últimos meses del año.