Ideas para jardinería de interiores

Escoja la planta adecuada para su hogar o jardín

Imagen 0


EL dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para jardinería de interiores, para esos que no tenemos espacio para un jardín, como los jardineros de ciudad, o para aquellos que simplemente añoran estar rodeados de verde todo el año, incluso durante los largos meses de invierno, el jardín de interiores es justo lo que recetó el doctor. Los jardines de interiores pueden transformar una habitación encerrada y viciada en un espacio vibrante y lleno de vida. Se ha comprobado que las plantas caseras limpian el aire de una casa o apartamento; las plantas son la otra punta del intercambio de gases entre la flora y la fauna, exhalando oxígeno después de respirar nuestras emisiones de CO2. En el proceso, hacen mucho en cuanto al filtrado de aire en su hogar.

Si bien, requieren de un firme compromiso en cuanto al riego y a la alimentación, estas plantas pueden ser un escudo contra el polvo y alérgenos. En retorno, usted puede disfrutar su jardín de interiores todo el año, ganando tanto el ambiente verde como el color en su diseño de interiores. Hay variedades de plantas que son adecuadas para la jardinería de interiores; algunas requieren menos atención que otras, así que tome en cuanta su agenda y nivel de compromiso cuando seleccione sus plantas de interiores.

Jardines verticales en casa

Los jardines verticales se están poniendo muy de moda, los estamos empezando en casas de diseño y algunos comercios de lujo. Son como un cuadro natural, un cuadro vivo que se va transformando con el paso de las semanas, que lo podemos arreglar a nuestro gusto y que seguro impresionará a nuestros invitados. Puedes leer más información y ver muchas fotos de jardines verticales en www.decorarhogar.es

Plantas recomendadas para jardines de interiores

Imagen 0


Bajo mantenimiento es el concepto clave en la nueva agenda de paso acelerado que manejan nuestros modernos habitantes, pero ese concepto no es deseable para la lista de plantas caseras. A continuación unas guerreras - probadas y examinadas en interiores - que sobreviven a todo lo que se le parezca al abandono total:

Las favoritas de bajo mantenimiento
Pothos, (Epipremnum aureum (syn.Pothos aureus, Raphidophora aureum, o Scindapsus aureus).
El nombre ha cambiado, incluso en la comunidad científica, pero la planta sigue siendo la misma. Esta planta sobrevive oficinas, solteros e incluso dormitorios de universitarios. Se trata de un interesante abigarrado amarillo o blanco sobre una hoja verde en forma de corazón en una parra que se extiende hacia arriba. Esta es una especialista del bajo mantenimiento y la más dura que conozco, Si mata a esta planta es el colmo. Riéguela una vez al mes y déle un poco de espacio. Planta araña (Chlorophytum bischetii, o más comúnmente llamada C. comosum (syn.C. capense)
Todos conocen esta planta, ya que alguna vez la habrán recibido como “calentadora” de la casa o como regalo. Una vez di una de estas haciéndome pasar por el “Santa Secreto” para los doce días de Navidad: una el primer día, dos el segundo, cuatro el tercero... las dos plantas que tenía yo en ese momento me llevaron hasta el doceavo día (144 plantas). Así de fácil y prolífica puede ser esta planta y sus características de filtrado y calidad de aire han sido buscadas incluso por la NASA. ¡Le gustan los niveles medios de luz! La planta culebra (La lengua de las suegras) Sansevaria trifasciata (syn. S.zeylandica)
Esta es otra buena para clientes difíciles. La he visto padecer más de sobre - riego que de lo contrario; otra bonita característica es que ofrece muchos diferentes cultivos y gran variedad de looks. Los requerimientos de luz baja la hacen candidata a estar en cualquier luz un poco mejor que la del closet. De 6" a 4' dependiendo de cuál de ellas le guste... Bromelia
La flor luminosa de la bromelia durará mucho más que la mayoría de flores. Dé un clic sobre la foto para más información.
Plantas de cuido moderado
Para aquellos que se animan a regarlas más de una vez al mes: Árboles Dragón (Dracaena draco, D. fragrans, D. marginata o D. sanderiana)
Con solo un poco de cuidado estas plantas pueden crecer hasta convertirse en viejas amigas. El género tiende a ser suave. Es tolerante a las inundaciones. También tiene muchos cultivos y looks para escoger. Una clásica en el centro comercial o en la oficina del doctor... Helecho de espadas (Nephrolepsis cordifolia, N. exaltata [el cultivo 'Bostoniensis' es el famoso Helecho de Boston], N. obliterata)
Este viejo sustituto del circuito de plantas del salón victoriano es todavía una gran planta hoy en día. Nuestra actual mascota ha estado con nosotros por dos décadas y tolera una variedad de niveles de luz. Además, tolera las más secas condiciones. A veces me preguntó si fue él o yo primero. De seguro una planta junto a la cual se puede envejecer. Planta Jade (Crassula ovata syn. C.argentea o C. portulaca. Ocasionalmente se encuentran a la venta las especies C. arborescentes o C. falcata).
Crecen bajo una luz bastante fuerte, he visto desarrollarse estas plantas hasta convertirse en monstruos de 9 pies. Típica de los restaurantes chinos, ya que es considerada una planta Feng Shui de primer orden por sus hojas en forma de monedas. El único problema que he visto con esta planta es su susceptibilidad a los piojos harinosos si se le permite decaer (fácilmente remediado con un hisopo y alcohol; sólo se quitan). Un mínimo de agua y buena luz ayudarán a tener este magnífico espécimen creciendo junto a usted...

Plantas que necesitan un poco de amor
Bonsai (Varias especies)
Los árboles miniatura que se hicieron famosos por el arte japonés del Bonsai se pueden encontrar por toda Asia, en China (como el Penjing), Tailandia, Vietnam y otras culturas. Aunque se compran como plantas que pertenecen a la categoría de alto mantenimiento (en parte verdad), también se han ganado la reputación de “secreto esotérico” dado a un selecto grupo de hombres que viven en L.A. y que dan lecciones de Karate como actividad secundaria (Está bien, los buenos...). Pero, hay una red de clubes creciendo y conectándose alrededor del mundo, y el Internet está haciendo que la calidad y el conocimiento del Bonsai sean accesibles a más personas. Definitivamente, una gran manera de conocer gente y de entregar tiempo devotamente a la antigua tradición de jardinería de primer orden… Orquídeas ( Familia Orchidaceae), Esta es una familia increíblemente diversa con plantas que se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártica.
Sin embargo, son delicadas y raras en cualquier lugar que se encuentren. (Hay probablemente algunas especies en su área; pregunte por ellas en el Departamento de Protección Ambiental, DPA, de su Estado o con su servicio de extensión). La familia entera necesita humedades altas, pero hay diferencias. Hay tres tipos generales en la familia:

1. Epifiticas: Estas moran en árboles, se suben hasta lo más alto y se alimentan de la lluvia, el sol y del pequeño detrito que se posa entre sus raíces; suena fácil pero son del tipo jungla, requieren más humedad y más cuidados...

2. Psuedobulbos: Estas son casi epifíticas, con tallos alargados para almacenaje de comida y agua; generalmente más fáciles...

3. Terrestres: Muchas orquídeas (la mayoría nativas) son de este tipo. Ellas crecen en el humus suelto húmedo del bosque y algunas veces en la pradera.

Imagen 1


Para el principiante, puedo recomendar…

Cattleya spp.
Nativas de la América tropical, las cattleyas pertenecen al tipo pseudobulbo y son consideradas orquídeas “con rueditas para aprender”. Se mantiene afuera todo el año en el sur de Texas, se entra a la casa en Florida y climas por el estilo en esas noches ocasionales de frío, se mantienen en interiores para la época del invierno en todo el norte. Necesitan estar a 60 grados por la noche, 70 grados durante el día, con un 50-60% de humedad y buena luz indirecta.

Si suena como demasiado trabajo para usted, entonces es y mejor vaya despacio. Por otro lado, si quiere ser parte de los jardineros más obsesionados que he visto (y eso que soy fanático del Bonsai), esta es la planta... Pregunte por una sociedad local cercana a usted.

Violetas africanas (Saintpaulia ionantha)
Esta es una especie individual que tiene cientos de cultivos. Siempre estuve impresionado con el stand que puso una sociedad local, en la cual me tocó calificar como jurado el Boston Flower Show (Espectáculo Floral de Boston). No fue el más grande ni el más espectacular, pero fue siempre montado con un obvio amor por las plantas que mostraron. Y las variedades y cultivos que nacieron con los años deben ser cientos a estas alturas. El riego en la parte de abajo es la clave para esta planta; la corona podrida y manchas en las hojas son los dos enemigos más grandes y mantenerlas sin agua. Necesitan mayor humedad y buena luz indirecta.

Cuidando su jardín de interiores
Las plantas de interiores ansían la consistencia: riego consistente y horario para su alimentación, luz consistente y temperatura consistente. Lo mejor que puede hacer por sus plantas es darles un ambiente estable, y así estarán mejor. Sus plantas también florecerán con un poco de atención extra. Removiendo hojas muertas así como las flores, quitarles el polvo y limpiarlas las va a mantener felices y sanas y por supuesto va a hacer de su jardín interior un lugar grandioso. Hay brillos y sprays para hojas en todos lados, pero he visto que simple agua y una toalla esponjosa limpia es la mejor apuesta.

Riego
Las plantas pueden sufrir tanto de sobre - riego como de falta de riego. Así que, ¿cuánto es suficiente? Cada planta difiere en cuanto a su requerimiento de agua dependiendo de muchas cosas, desde la variedad de la planta hasta el tipo de maceta en la que está (de acuerdo al nivel de humedad en su casa). Aunque generalmente no son tan atractivas como otras opciones, las macetas plásticas ayudan a retener la humedad más que las macetas de cerámica, y siempre puede colocarlas dentro de una canasta o dentro de un contenedor más atractivo.

En climas más fríos, la calefacción en el invierno puede secar el aire. Podría necesitar aumentar el riego o considerar comprar un humedecedor. El poner plantas con mayores necesidades, como los Bonsai u orquídeas, sobre una bandeja húmeda (rellena con piedritas y agua hasta casi cubrirlas) ayudará a mantener la atmósfera húmeda. Con el tiempo, desarrollará un sentido de cuánto y cuán frecuentemente necesita regar su jardín interior. Si se siente inseguro cuando está empezando, podría desear usar un detector para medir humedad, el cual se mete en la tierra para determinar si la planta necesita o no ser regada.

Alimentación
Las plantas que viven en macetas no tienen donde ir a alimentarse más allá de la tierra que está en dichas macetas, así que es crucial que se haga el hábito regular de fertilizar su jardín de interiores. Hay muchos fertilizantes diferentes disponibles para diferentes variedades de plantas, pero si eso parece muy complicado, un fertilizante universal estará bien. Los fertilizantes líquidos son fáciles de aplicar cuando riega sus plantas, pero asegúrese de prestar atención a las cantidades de fertilizante que aplica, ya que una cantidad muy grande puede dañar sus plantas. Los palitos de fertilizante son una solución fácil, también, ya que generalmente sólo necesitan ser insertados en la tierra una vez al mes.

Imagen 2


Volver a enmacetar
La mayoría de plantas de contenedor necesitará volver a ser enmacetadas de tiempo en tiempo. Generalmente puede determinar si necesita re- enmacetarse cuando las raíces se están saliendo por los hoyos de drenaje o si se están enroscando en los bordes internos del contenedor...
Para empezar, seleccione una maceta más grande que la actual. Ponga como base de la nueva maceta una capa de rocas, fragmentos de cerámica o cascajos de madera para que ayuden con el drenaje pero a la vez prevengan pérdida de tierra a través de los hoyos de drenaje. Llene el contenedor con la tierra hasta donde quiere que descansen las raíces. Gentilmente, suelte las raíces de las plantas y colóquelas sobre la tierra, llenando alrededor con el suelo sobrante hasta aproximadamente una pulgada abajo del borde del contenedor. Empape bien el suelo una vez la planta esté bien colocada en la nueva maceta. Si la planta está tan grande que necesita mantenerse en la misma maceta (con el mismo tamaño), trate de aflojar las últimas tres pulgadas de tierra alrededor de la base de la planta y reemplácela con nueva tierra y/o humus. Raspe. La bola de raíces le dirá cuándo debe parar y en todo caso romper algunas pequeñas raíces no es más grave de lo que hace la misma naturaleza. Esto se conoce como “vestir” las plantas, y hecho una vez al año puede mantener a la planta en el mismo contenedor por décadas o más, esta es parte de la base del arte del Bonsai.
La jardinería de interiores puede ser la base de una aventura amorosa de por vida con plantas que nunca deben irse de viaje. O puede ser un agregado artístico a su diseño de interiores. O puede ser la elegante parte integral del sistema de purificación de su hogar (tanto físico como espiritual). De cualquier forma que lo vea, siempre hay lugar para una planta casera. ¡Disfrute!
Para aquellos que desean una planta mascota, y por lo tanto el cariño y cuidados que conlleva tenerla.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Bonsais Cactus Suculentas

Los jardineros expertos y aquellos que son nuevos en la jardinería de interiores pueden tener inconvenientes a la hora de escoger una planta para tu hogar. Pero, con tantas opciones para elegir, hay algunas que pueden perdonar un poco de negligencia. Si quieres transformar tu hogar en un paraíso verde, lleva la naturaleza al interior con plantas de bajo mantenimientoque te ayuden a liberar el estr ...

Plantas

Las plantas de interior son una excelente opción para darle frescura a los espacios de nuestros hogares y oficinas. En especial, las plantas grandes para interiores resultan ser elementos hermosos que realzan las líneas verticales de los espacios y los hacen ver más altos y espacioso. Se considera grande una planta de interior si esta presenta las siguientes características: Miden al menos 1,5 met ...

moderno consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre ...

decoración

¿Cómo crear un jardín dentro de casa? Espera ¿Es eso posible? Si te gusta mantenerte al día con las últimas tendencias en decoración del hogar, es probable que ya hayas escuchado mucho sobre la jardinería de interiores. Si bien, por supuesto, este tipo de actividad natural puede resultar útil para nuestra salud, el proceso de comenzar un jardín interior no es tan fácil como parece, especialmente s ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sombra ya que son aquellas que pueden crecer y desarrollarse bien con menos de dos horas de luz solar al día. Estas plantas suelen presentar algunas características relacionadas con la vida en las sombras como: Hojas de color verde oscuro e intenso Hojas delgadas y a menudo más anchas que en las plantas de sol Superficies brillantes que permiten reflejar la luz Algu ...

blog decoración plantas

¿Cómo llevas la entrada al otoño? seguro que con mucha pereza y resistiéndote a retirar todo lo de verano. Sacar las mantas, las botas y abrigos y renunciar a la luz. Hoy te propongo seguir llenando tu casa de color con 7 plantas de interior que florecen en invierno. Esta es una manera de no renunciar al color que aportan las plantas. Esa sensación de bienestar y energía que dan. Claro está que si ...

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

decoración con plantas plantas cuidados de plantas ...

Si deseas agregar un poco de cálida natural a cualquier habitación se puede lograr con bastante facilidad, simplemente añadiendo plantas a un espacio. Si tu estas preocupado por el cuidado de las plantas de interior, comienza con plantas de fácil cuidado, y entonces puede ampliar su colección de allí. Leer siempre las etiquetas Cuando encuentras una nueva planta para tu espacio, comprueba la e ...

kalanchoe sexangularis suculentas calanchoe ...

Nombre botánico: Kalanchoe sexangularis Nombre común: Calanchoe Familia: Crasulaceae Origen: La fuente de su origen se encuentra en zonas rocosas de Mozambique, Zimbabwe y otros países africanos. Cualidad: Representa a unos de los géneros de plantas suculentas de mayor popularidad en jardinería. Condición: Perenne Descripción: Se trata de una planta suculenta de gran robustez y condición erguida. ...