comunidades

¿Por qué se caen las hojas del jade?

 ¿Por qué se caen las hojas del jade? Si tienes una planta de Jade, tienes una  planta hermosa y muy elegante. Razón por la cual es muy demandada para decoración de interiores. Si observas que está perdiendo hojas sin razón aparente, eso es una alarma de que hay un problema con la planta.



La planta de Jade conocida como Crassula Ovata es una planta resistente, que requiere poco mantenimiento y cuidado, lo que la ha convertido en la favorita de los amantes de la jardinería. Si quieres seguir conociendo acerca de esta hermosa planta y la razón por las que pueden caérsele las hojas, te invito a que leas todo el artículo.
 

Razones por las que la planta de jade se les caen las hojas

 
¿Por qué se caen las hojas del jade? Hay muchos factores que pueden originar que esta hermosa planta pierda las hojas. La primera de ella puede ser la falta de iluminación o cambio repentino en la temperatura. Otra razón puede ser exceso de riego, cuando el sustrato de suelo está demasiado húmedo, eso impide que las raíces no tengan el oxígeno requerido y lamentablemente eso logra que las hojas se pongan amarilla y lamentablemente caen.

Y el tercer factor y que puede ser el más común de lo que imaginas son las plagas. Por eso te invito que revises sus hojas. Si las ves muy manchadas, probablemente está infectada por alguna plaga en ese caso es recomendable que trates la planta con un insecticida o un fungicida. Talvez esta sea la respuesta que buscabas a tu pregunta ¿Por qué se caen las hojas del jade?
 

Recomendaciones para evitar las hojas del jade se pongan amarillas y caigan

 
Ten cuidado de que algún producto de limpieza le caigan a las hojas, esto puede originar que se pongan amarillas y mueran. Tampoco utilices esos productos que venden en el mercado para hacer brillar las hojas, ella no necesita de esos químicos.

Esta planta cuando está sana tiene un hermoso brillo natural en sus hojas. Si el polvo opaca las hojas sencillamente límpiela con un paño suave que no la maltrate. Estos factores puedes ser otras razones por que se caen las hojas del jade.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos